sábado, octubre 16
Shadow

Autoplanet, e-commerce de repuestos y accesorios de Derco

Autoplanet, e-commerce de repuestos y accesorios de Derco, crece en Colombia, tras su entrada en operación en septiembre de 2020. Han sido 8 meses de gran éxito para esta nueva forma de adquirir repuestos de buena calidad y excelente precio.

Autoplanet, e-commerce de repuestos y accesorios de Derco

Autoplanet, e-commerce de repuestos y accesorios: Estadísticas

Autoplanet, el  e-commerce de repuestos y accesorios de la multinacional chilena Derco, reportó un crecimiento en ventas del 171% y un aumento mensual del 92% en el tráfico del sitio.

Asimismo, podemos decir que también ha crecido cerca del 300% en la cantidad de referencias activas disponibles.  

Autoplanet, e-commerce de repuestos y accesorios: Comportamiento

De acuerdo con información de la compañía, desde su entrada en operación, más de 400 personas han adquirido sus repuestos y accesorios a través de la plataforma; cuyo tráfico se ha concentrado principalmente en Bogotá con casi un 50% de las visitas.

Seguida de otras grandes ciudades del país como Medellín, Cali y Barranquilla.

Testimonio

“Estos buenos resultados nos llenan de optimismo por el futuro de la transformación digital en esta categoría, los colombianos han recibido con entusiasmo esta nueva forma de adquirir repuestos y accesorios de manera ágil, informada y con el respaldo de Derco”, señaló Santiago González, Gerente de Repuestos para Derco Colombia.  

Autoplanet, e-commerce de repuestos y accesorios de Derco

Entre bielas y bujías

Los planes a futuro de la plataforma estarán concentrados en consolidar y robustecer la oferta y la superación brechas naturales; en la adopción de un nuevo medio de compra para una categoría que tradicionalmente ha dependido de la venta física. 

De esta manera, la compañía espera cerrar el año con un crecimiento promedio del 15% mensual de facturación gracias al aumento de un 25% las referencias activas del 85% en nuevos compradores

Por otro lado, en la actualidad, la plataforma cuenta con un total de 1.207 referencias activas, las cuales están distribuidas en 7 categorías: baterías, accesorios y productos de limpieza para el vehículo; dentro de las cuales destaca la de llantas, con una partición del 72% sobre la venta total generada a través de la página. 

Finalmente, Autoplanet está entregando todos sus pedidos en Bogotá con una oferta de 48 horas y ciudades principales en 72 horas.

Fuente: Derco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *