sábado, octubre 16
Shadow

BMW i4, el gran coupé eléctrico de la casa bávara

BMW i4, el gran coupé eléctrico de la casa bávara. Este deportivo eleva al máximo la distinción de los sedanes de la casa germana. El i4 combina su perfil deportivo y sostenible con el diseño elegante, la amplitud y la practicidad de un gran coupé de cuatro puertas.

BMW i4, el gran coupé eléctrico de la casa bávara

 BMW i4: Características

El BMW i4 viene con la última generación del sistema iDrive, las innovaciones de vanguardia en las áreas de conducción automatizada y asistencia al estacionamiento; además de una gran cantidad de opciones para personalizar el diseño y el equipamiento del auto.

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive -que incluye la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje, así como los motores eléctricos perfectamente integrados-, equipa al BMW i4 de la deportividad por la que la marca es conocida, combinada con una convincente practicidad para el uso diario y los viajes de larga distancia.

BMW i4, el gran coupé eléctrico de la casa bávara

Es la primera vez que la tecnología BMW eDrive de quinta generación se implementará en una configuración de tracción total eléctrica, junto al BMW iX.

BMW i4: Motorización

El BMW i4 estará disponible en dos versiones diferentes. El BMW i4 M50 dispone de motores eléctricos en el eje delantero y trasero, con una potencia máxima combinada de 544 HP y una tecnología de chasis específica M.

Esta variante tiene una autonomía de hasta 510 kilómetros.

Mientras que el BMW i4 eDrive40 cuenta con un propulsor trasero que le da una potencia de 340 HP. Tiene una autonomía estimada de hasta 590 kilómetros.

Más detalles

Con una altura de 110 milímetros, las celdas de la batería de alto voltaje, refinadas y situadas en la parte baja del piso del vehículo, permiten reducir considerablemente el centro de gravedad del vehículo.

La posición de la batería y el compacto diseño de la tecnología del sistema de propulsión, producen una distribución equilibrada del peso, que también es un rasgo característico de los modelos de la marca alemana.

BMW i4, el gran coupé eléctrico de la casa bávara

Además, gracias a su sofisticada tecnología de chasis de alta calidad, que se ha adaptado con precisión tanto al concepto del vehículo como a las prestaciones del sistema de propulsión, el BMW i4 cuenta con un increíble grado de consistencia en su diseño.

Más en Acelerando: Prueba de manejo del BMW 430i

Dimensiones para destacar

El gran coupé de cuatro puertas tiene 4.785 metros de longitud; así como un portón trasero con una amplia apertura y su versátil maletero, que ofrece entre 470 y 1.290 litros de espacio de carga.

Entre bielas y bujías

El concepto integral de sostenibilidad es la esencia del BMW i4, tanto a nivel de producto como de fabricación, por lo que incluye también un control estricto de la producción de materias primas y un elevado porcentaje de materiales reciclados.

BMW i4, el gran coupé eléctrico de la casa bávara

El uso responsable de los recursos a lo largo de toda la cadena de valor y la minimización de la huella de carbono en todas las etapas del ciclo de vida del producto, son la base de la visión de la movilidad premium que el Grupo BMW ha estado evolucionando desde hace muchos años y que desempeña un papel tan importante en la configuración del carácter de la marca BMW i.

Más en Acelerando: Conozca el BMW 128ti que llegó a Colombia

Movilidad sostenible y responsable

El Grupo BMW ha conseguido que todos los fabricantes de celdas de batería que participan en la fabricación de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, se comprometan a utilizar únicamente electricidad procedente de fuentes renovables.

BMW i4, el gran coupé eléctrico de la casa bávara

A su vez, las carcasas de aluminio del sistema de propulsión eléctrica del BMW i4 también se fabrican con energía puramente ecológica.

En la fábrica del Grupo BMW en Múnich sólo se utiliza energía hidroeléctrica generada localmente para la producción del vehículo.

Por último, la huella de carbono resultante se recoge en un documento de validación ratificado por auditores independientes. El certificado correspondiente al BMW i4 eDrive40, muestra que su potencial de calentamiento global es aproximadamente un 47% menor que el de un gran coupé con un motor diésel equivalente a lo largo de 200.000 Km.

Fuente: BMW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *