viernes, junio 14
Shadow

Autos Clásicos y Antiguos, sensación en la Feria de las Flores

El desfile de Autos Clásicos y Antiguos es una tradición en la Feria de las Flores. Se le rendirá un homenaje a los vehículos utilitarios. En la edición 26, se prevé la participación de más de 260 vehículos clásicos y antiguos harán parte del evento.

Autos Clásicos y Antiguos, sensación en la Feria de las Flores

Autos Clásicos y Antiguos: organizadores y ruta

¡Se acerca el esperado Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de Las Flores de Medellín! Por vigésimo sexta vez, este evento organizado por la Fundación Museo del Transporte de Antioquia (FMTA), el Automóvil Club de Colombia (ACC), el Autoclub Antioqueño de Clásicos y Antiguos (ACLA) y el Club de Clásicos y Antiguos de la Montaña (CLAM) promete ser un éxito.

El desfile se llevará a cabo el sábado 5 de agosto, comenzando a las 10 de la mañana. Un total de 267 vehículos clásicos y antiguos, fabricados entre 1903 y 1988, tomarán las calles de Envigado, Sabaneta y Medellín.

Autos Clásicos y Antiguos, sensación en la Feria de las Flores

Por lo tanto, atendiendo a la petición del público y las autoridades del sur del Valle de Aburrá, el recorrido incluirá toda la carrera 48 (Avenida Las Vegas) hasta la calle 77 sur en Sabaneta, conectando con la Vía Regional.

Luego, los vehículos retornarán en sentido sur-norte hasta la Avenida San Juan, girar en sentido contrario por la carrera Carabobo,

Y, finalmente, empalmar nuevamente con la carrera 48, culminando en la Universidad Eafit, tras recorrer un total de 25 kilómetros de emociones y celebración.

Acelerando y sus maravillas retro: Ford Mustang Boss 302 | Bugatti Type 41 «Royale» | Mini clásico de The Beatles

Autos Clásicos y Antiguos: Merecido homenaje

De igual forma, el tema homenajeado en esta edición serán los utilitarios, vehículos que se convirtieron en herramientas y compañeros de trabajo para muchos colombianos durante el siglo XX.

Por otro lado, se destacarán camperos, camionetas, pick ups, máquinas de bomberos, carros fúnebres, camiones, buses y taxis, entre otros.

Mientras que un camión Mack 1919 que perteneció a la Fábrica de Licores de Antioquia será uno de los protagonistas, junto con las tres máquinas antiguas del Cuerpo de Bomberos de Medellín.

Además, se contará con la presencia de un emblemático taxi Checker, típico de las calles de Nueva York en el pasado.

Entre tanto, la presencia de 20 vehículos militares, incluyendo el icónico Jeep Willys MB y otros automotores legendarios de uso militar como el Volkswagen Kübelwagen, el Dodge Power Wagon, el AM General y varios ejemplares del Humvee, darán un toque especial al desfile.

Asimismo, se espera la participación de unos 90 vehículos provenientes de ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga y Pasto.

Toda la información de Acelerando se encuentra en Google News

Entre bielas y bujías

Para aquellos que deseen conservar un recuerdo del evento, ya se encuentran disponibles camisetas, gorras, tazas e imanes alusivos a la edición 26 del desfile. Y las podrá adquirir, en la sede de la Fundación Museo del Transporte de Antioquia (Museo El Castillo) y en su página web.

Más en Acelerando: The Market, gran subasta de deportivos clásicos

Sin duda, esta celebración promete ser una ocasión inolvidable para los amantes de los autos clásicos y antiguos; así como para aquellos que deseen disfrutar de una experiencia llena de nostalgia y tradición durante la Feria de Las Flores de Medellín.

Galería

Crédito fotos y nota: Fundación Museo del Transporte de Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights