viernes, agosto 12
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Bloodhound LSR se prepara en Sudáfrica

El Bloodhound LSR continúa la preparación del vehículo-cohete, que busca romper el récord de velocidad terrestre el próximo año. En el desierto africano inician las pruebas.

El equipo de Bloodhound Land Speed Record (LSR) reveló el auto con el objetivo obtener el World Land Speed Record en 2020.

Las especificaciones del Bloodhound LSR fueron develados en el desierto sudafricano en Hakskeenpan (Cabo Norte, Sudáfrica), antes de que comience su programa de pruebas de alta velocidad.

Bloodhound LSR y su puesta a punto

Es la primera vez que el Bloodhound LSR ha sido visto con sus ruedas de aluminio sólido, hechas especialmente para soportar las tensiones de viajar a velocidades supersónicas. Para esta primera prueba, las ruedas se probarán hasta 800 km/h.

Las pruebas de alta velocidad verán el Bloodhound LSR “volando” a lo largo de la pista de carreras del desierto Hakskeenpan, mostrando lo mejor de la ingeniería británica -en este bólido- para el público.

Bloodhound, más que un auto veloz

El objetivo principal del equipo del Bloodhound es involucrar e inspirar a personas de todas las edades a través de la aplicación más extrema de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

También hay que destacar que el Bloodhound LSR, es propulsado por un motor de reacción Rolls-Royce EJ200 Eurofighter Typhoon, de última generación.

Datos clave para conseguir el récord

“El objetivo de este vehículo es ir más rápido que cualquier otra máquina terrestre construida hasta ahora», dijo Peter Karney, Responsable de los departamentos de Innovación y Diseño de Productos en Digital Catapult.

A su vez, Karney indicó que: «Vamos a medir y almacenar datos precisos en puntos de 1 km a lo largo de la pista y por lo tanto, esta información puede ser utilizada por el equipo para planificar la carrera».

Récord a batir por el Bloodhound LSR

Además de las dificultades ya mencionadas para el bólido británico, hay que decir que el récord de velocidad terrestre -1.229,9 Km/h, lleva 11 años de vigencia -, lo impuso el Thrust SSC en 1997.

Fotos: Newspress

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