martes, agosto 16
Shadow

BMW Concept XM: Todo lo que debe saber

BMW Concept XM: Todo lo que debe saber. Este prototipo es un avance de lo que será el BMW M más potente de la firma alemana. Su producción comenzará a finales del 2022 en la planta de Spartanburg, Estados Unidos.

BMW Concept XM: Todo lo que debe saber

BMW Concept XM: Características

A su vez, el BMW Concept XM muestra los aspectos más destacados de la marca M. La electrificación es la base de una experiencia de conducción extraordinaria; que permite al conductor desplazarse en silencio y disfrutar de las emociones que provocan sus prestaciones, al estilo M.

El BMW Concept XM muestra de primera mano lo que será el nuevo diseño del frontal de los próximos modelos de la clase más alta de BMW. También presentará a su público una versión muy moderna y distintiva del diseño de la gama X de BMW y un concepto totalmente novedoso de lujo y sensación de espacio interior.

El modelo de producción en serie -el BMW XM- se fabricará a partir de finales de 2022 en la planta de BMW Group en Spartanburg (Estados Unidos); el que será a su vez el mercado más importante para el nuevo modelo de altas prestaciones.

Más en Acelerando: Camila Osorio se unió a la familia BMW

BMW Concept XM: Motorización

El nuevo sistema de propulsión M Hybrid del BMW Concept XM combina un motor V8 con un motor eléctrico que le darán para una potencia máxima de 740 HP y 1.000 Nm.

Es claro que, el primer vehículo electrificado de BMW M GmbH en el segmento de las altas prestaciones, dibuja el camino hacia el futuro de la marca.

BMW Concept XM: Todo lo que debe saber

Más en Acelerando: BMW Serie 2, bajo el sello de Bosco

BMW Concept XM: Testimonio

“El BMW Concept XM reimagina el segmento de los autos de altas prestaciones. Subraya la capacidad de BMW M GmbH para romper con lo convencional; y superar los límites con el fin de ofrecer a los seguidores de la marca, una máxima experiencia de conducción”, señaló Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH.

Diseño por todo lo alto

El BMW Concept XM cuenta con una presencia llamativa en su exterior. El progresivo diseño frontal de los modelos de lujo de la marca. Los faros se han dividido en dos módulos separados, una nueva característica de diseño que crea un llamativo aspecto visual. La firma lumínica de la luz de conducción diurna en el estilizado módulo superior es especialmente llamativa.

BMW Concept XM: Todo lo que debe saber

De igual manera, los riñones frontales están colocados entre los faros y se estrechan hacia los bordes exteriores, produciendo un contorno prácticamente octogonal que potencia el carácter dinámico del vehículo.

A su vez,los elementos negros de la parrilla con los riñones están encerrados en un complejo marco y simulan flotar libremente sobre una superficie en acabado negro brillante.

BMW Concept XM: Todo lo que debe saber

Adicionalmente, la llamativa iluminación de los contornos da protagonismo a la parrilla, garantizando que el llamativo conjunto formado por los riñones; y las luces de conducción diurna sea reconocible también en la oscuridad.

El nuevo logotipo XM instalado en la parrilla con los riñones y las grandes tomas de aire dan un aviso de la potencia del motor V8, que se une al motor eléctrico para formar el sistema M Hybrid.

Más detalles de lujo

Las poderosas y marcadas proporciones del BMW Concept XM subrayan la identidad del vehículo y atraen la atención hacia las formas coupé de su carrocería. El llamativo frontal, el alargado capó y la estirada e inclinada línea del techo presentan un característico diseño de dos volúmenes con un contorno distintivo.

Por otro lado, la pintura bicolor del BMW Concept XM pronuncia aún más sus distintivas líneas: la parte superior está pintada en color Gold Bronze con acabado mate, mientras que la parte inferior luce el tono Space Grey metalizado. Bajo las molduras de las ventanillas, una amplia línea en negro brillante separa los dos colores exteriores formando «el cinturón negro (Black Belt)». Los retrovisores exteriores M confieren al coche un aspecto limpio y tecnológico, conservando todo el carácter deportivo.

El conector de carga instalado por detrás de la rueda delantera izquierda recuerda que bajo el capó se encuentra el sistema de propulsión M Hybrid.

Por último, la parte trasera también acentúa la poderosa estatura del auto, y el BMW Concept XM tiene una figura baja y deportiva desde este ángulo.

Más en Acelerando: BMW iX, SAV eléctrico de última generación

Interior

Puertas para adentro, el conductor podrá encontrar en el BMW Concept XM, un diseño propio de M con la consola central.

Pero, las líneas y el diseño de las superficies del cuadro de instrumentos, la consola central, los revestimientos de las puertas y los asientos confieren al ambiente de la parte delantera una sensación de modernidad; gracias a su disposición y a sus materiales de alta calidad.

El cuero marrón de aspecto vintage, el cobre y la fibra de carbono crean un nexo entre la exclusividad y el Motorsport. Entonces, una atrevida moldura de acentuación hace una clara separación visual entre la zona del conductor y el resto de secciones del vehículo.

BMW Concept XM: Todo lo que debe saber

En el interior del habitáculo, una superficie decorativa en fibra de carbono con un hilo de cobre entrelazado crea una base deportiva y exclusiva para los indicadores; las salidas de climatización y los elementos de control y manejo.

La nueva agrupación de pantallas BMW Curved Display; instalada en la parte superior, crea un equilibrio perfecto entre la conducción tradicional y la moderna a través de la digitalización.

Y, los pespuntes rojos en el volante y en la consola central son guiños específicos de M a la deportividad del automóvil. Un trío de figuras verticales en los colores del logotipo de BMW M dan forma al corazón de la consola central.

Más en Acelerando: BMW Serie 3 Touring y Nairo Quintana

BMW Curved Display: tecnología de alto nivel

Basado en la última generación de BMW iDrive, la versión específica M del sistema operativo transporta el carácter deportivo del BMW Concept XM al universo digital. La interfaz de usuario, que se presenta en los tres colores de M, es el complemento perfecto para disfrutar de una experiencia de conducción deportiva.

Esta interfaz muestra los modos del sistema de propulsión híbrido, así como el modo de conducción puramente eléctrico, con una estética cautivadora.

BMW Curved Display es el escenario perfecto para mostrar este diseño creado específicamente para el modelo; y adelanta la que será la nueva interfaz de usuario, que aportará un extra de emoción a la experiencia de conducción de los futuros modelos de BMW M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.