Shadow

BMW develó el i Vision Dee en el CES 2023

BMW develó el i Vision Dee en el CES 2023. La firma bávara fiel a su costumbre presentó este modelo futurista en Las Vegas. La tecnología full-colour E Ink permite que el vehículo cambie hasta 32 colores.

BMW develó el i Vision Dee en el CES 2023

BMW develó el i Vision Dee: Antecedentes

BMW Group está compartiendo su visión de la futura experiencia digital, tanto dentro como fuera del vehículo, en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas. El BMW i Vision Dee es el sedán futurista de tamaño mediano con un lenguaje de diseño nuevo y reducido.

¡Playlist de Mujeres al Volante Podcast en Spotify!

BMW develó el i Vision Dee en el CES 2023

El nombre “Dee” significa Digital Emotional Experience, y ese es precisamente su objetivo: crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus autos en el futuro. Las futuras funciones digitales irán mucho más allá del nivel de control por voz y sistemas de asistencia al conductor que conocemos hoy en día. El BMW Head-Up-Display se extiende por todo el ancho del parabrisas, proporcionando una visión de la próxima generación de vehículos.

A partir de 2025, esta innovación estará disponible en los modelos NEUE KLASSE.

Google News: Las mejores noticias del sector automotor en Acelerando

BMW develó el i Vision Dee: Testimonio

“Con el BMW i Vision Dee, estamos mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. De esta manera, somos capaces de explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el vehículo en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes automotrices —y, también, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con un auténtico placer de conducir. Al mismo tiempo, el BMW i Vision Dee es otro paso en el camino hacia el NEUE KLASSE. Con esta visión, estamos mirando hacia el futuro y subrayando la tremenda importancia de la digitalización para nuestras próximas generaciones de productos», dijo dijo Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

BMW develó el i Vision Dee: Avanzado Head-Up Display en el NEUE KLASSE

La firma alemana es conocida en el sector automotor como pionera en el desarrollo del Head-Up-Display y ha refinado sistemáticamente esta tecnología en las últimas dos décadas. En el BMW i Vision Dee, la proyección a lo largo de todo el ancho del parabrisas permite que la información se muestre en la mayor superficie posible, que solo se vuelve reconocible como pantalla una vez que se activa.

De esta manera, BMW Group demuestra el enorme potencial de la tecnología de proyección y el BMW i Vision Dee visualiza cómo un avanzado Head-UP-Display también podría utilizarse en el futuro para el concepto de pantalla y operación.

Más en Acelerando: BMW, patrocinador oficial del Real Madrid

BMW develó el i Vision Dee en el CES 2023

La versión de producción del BMW Head-Up-Display que se extiende a lo largo de todo el ancho del parabrisas se utilizará en los modelos NEUE KLASSE a partir de 2025.

Espectacular tecnología full-colour E Ink

Luego del debut del BMW iX Flow con E Ink en el CES 2022, BMW Group presenta ahora una versión a todo color de la tecnología E Ink en el BMW i Vision Dee, que se utilizará como la superficie exterior del vehículo por primera vez a nivel mundial.

Este vehículo, en lugar de simplemente alternar entre blanco y negro, ahora presenta un exterior multicolor, totalmente variable y configurable individualmente. Una película ePaper del socio de BMW Group, E Ink, se aplica a la carrocería para crear esta mágica exhibición de color. Se pueden mostrar hasta 32 colores.

BMW develó el i Vision Dee en el CES 2023

La superficie de la carrocería del sedán bávaro se divide en 240 segmentos E Ink, cada uno de los cuales se controla individualmente. Esto permite generar y variar una diversidad casi infinita de patrones en cuestión de segundos.

Más en Acelerando: BMW X7, el gran SUV bávaro con excelso refinamiento

Diseño

El diseño de este prototipo de BMW ha sido deliberadamente reducido para centrar la atención en la experiencia digital y el ADN de la marca. El exterior se define por el clásico diseño de un sedán de tres cajas que forma el núcleo de la marca BMW.

Este prototipo cuenta con elementos de diseño tradicionales, como la parrilla doble en forma de riñón de BMW, los faros circulares gemelos y la curva de Hofmeister, con íconos phygital que reemplazan a los elementos analógicos. Esto le da al BMW i Vision Dee su propio carácter digital, pero humano.


Puertas para adentro, la digitalización va de la mano con el uso reductivo de materiales, controles de operación y pantallas, para garantizar que nada distraiga de la experiencia digital y la nueva sensación de placer de conducir mejorado.

A su vez, el diseño poco convencional del volante, con su radios verticales centrales, crea puntos de contacto que cobran vida al acercarse o tocarse y se pueden operar moviendo el pulgar. Estos puntos de contacto phygital controlan la selección del contenido proyectado sobre el parabrisas y, junto con el Head-Up Display, apoyan así el principio de “manos al volante, ojos en la carretera”.

Más en Acelerando: BMW iX3 llega a Colombia, lujosa optimización eléctrica

Entre bielas y bujías

El futuro del Grupo BMW es eléctrico, circular y digital. El BMW i Vision Dee representa el aspecto digital de este trío y será otro hito en el camino hacia la próxima generación de vehículos, el NEUE KLASSE.

Crédito y fotos: BMW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights