viernes, diciembre 2
Shadow

BMW X7: el gran SUV bávaro con excelso refinamiento

BMW X7: el gran SUV bávaro con excelso refinamiento. Este modelo recibe una actualización con una importante renovación estética y mecánica. Ahora, el X7 viene con hibridación ligera, pero conserva las características que han convertido en referente al SUV más grande y lujoso de la marca alemana.

BMW X7: el gran SUV bávaro con excelso refinamiento

BMW X7: Diseño

Los cambios más importantes a nivel exterior se centran en la parte frontal. Conserva su gran parrilla (retroiluminada en la M60i, opcional en las demás versiones) con los controversiales riñones de los BMW modernos, pero ahora cuenta con grupos ópticos delanteros divididos con las luces diurnas por encima de los faros principales. Esto nos da una idea de cómo lucirán otros modelos como el X8, los nuevos Serie 7 e i7.

BMW X7: el gran SUV bávaro con excelso refinamiento

Otros cambios son los faros traseros LED que ahora son tridimensionales, acabados cromados o en negro (esto en la versión M Sport) y que por primera vez en un BMW, se pueden pedir unos rines de 23 pulgadas.

Más en Acelerando: BMW X6, extensión de la noble estirpe SAC

En el interior también hubo renovación. Se actualizó el panel frontal con dos pantallas en una sola pieza curva donde se integran el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. La segunda pantalla ofrece control táctil y gestual así como el mando iDrive de 8va generación ubicado en la consola central.

BMW X7: el gran SUV bávaro con excelso refinamiento

Otros elementos a destacar son un climatizador de cuatro zonas, una iluminación ambiental más cuidada y un pequeño selector (que actúa como palanca de cambios). El equipamiento adiciona nuevas ayudas a la conducción como el reconocimiento de semáforos, seguimiento de rutas y asistente de maniobras. La cabina mantiene las configuraciones para 6 o 7 pasajeros.

¡Síguenos en Google Noticias!

Motorización

En cuanto a la mecánica el nuevo BMW X7 contará con tres motorizaciones, todas con hibridación ligera de 48V que otorga 12 caballos adicionales y 200 Nm de torque. El xDrive40i montará un motor de 3.0 litros biturbo con 380 HP y 570 Nm de torque que acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Al xDrive40d lo animará un diésel 6 cilindros de 3.0 litros y 352 HP y 720 Nm de torque.

BMW X7: el gran SUV bávaro con excelso refinamiento

En el tope de gama se encuentra el M60i xDrive que incorpora un motor V8 biturbo de 4.4 litros pero con 522 HP y 750 Nm de torque. Este acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima llega hasta los 250 km/h. Todos los modelos tienen tracción total y están acoplados a una transmisión Steptronic de ocho marchas.

Más en Acelerando: BMW X5 xDrive 45e, ya está en Colombia

Proveniente de la planta de Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos es su principal mercado) el nuevo BMW X7 estará disponible a partir de agosto de 2022 en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *