lunes, noviembre 29
Shadow

BMW iDrive, toda su evolución en imágenes

El BMW iDrive es un sistema que pasará a la historia tras influir de manera muy positiva en la interacción entre conductor y su vehículo. Cumplió 20 años y no deja de sorprender.

BMW iDrive en el CES 2021

BMW iDrive: orígenes

Hace dos décadas, BMW promovió un cambio de paradigma que invirtió la ola de botones que se extendían por los interiores de los autos en ese momento.

El sistema operativo iDrive introducido por primera vez en el entonces nuevo BMW Serie 7, en 2001, eliminó los viejos hábitos y limpió la cabina del creciente número de botones y controles.

En su lugar apareció una pantalla de color en el panel de instrumentos (la pantalla de control) y un dial giratorio en la consola central (el controlador iDrive).

Detalles de su historia

Ese sistema multifuncional permitió a los conductores controlar una gran cantidad de funciones de configuración, entretenimiento y navegación.

Además, el Serie 7 incluyó la primera tecnología de control por voz con funciones cartográficas, que permitió activar determinadas funciones mediante comandos hablados.

Asimismo, el controlador iDrive y el control por voz hicieron que el funcionamiento de los sistemas del vehículo fuera significativamente más fácil y seguro.

Fuente: BMW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *