miércoles, septiembre 28
Shadow

Renaulution: Renault 5 Prototype, la gran estrella

Renaulution: el Renault 5 Prototype fue la gran estrella de la firma del rombo y es una proyección de su futuro empresarial. Esta revelación hizo parte del nuevo plan estratégico de la marca francesa.

Renaulution: Renault 5 Prototype, la gran estrella

Renaulution: Nouvelle Vague

Renault se adapta a las tendencias de la industria automotriz, con su nueva “Nouvelle Vague”. La compañía europea aportará modernidad al sector automotor, convirtiéndose en una marca de tecnología, servicios y energía limpia.

Por otra parte, Renault conservará su estatus de liderazgo en la transición energética gracias a sus soluciones electrificadas o de hidrógeno, ofreciendo la gama de productos más ecológica de Europa para 2025.

En materia de tecnología, Renault se basará en la “Software République”, un medio ambiente abierto a los programas, los datos, la ciberseguridad y la microelectrónica.

De esta manera, los modelos de la marca francesa se llenarán de servicios conectados. La creación de valor vendrá a través de la mejora del mix producto en favor del segmento C, el desarrollo de tecnologías vanguardistas y nuevas perspectivas comerciales sobre el ciclo de vida de los vehículos.

Renaulution: mantiene la esencia, la evolución continúa

La innovación forma parte de la esencia de la marca Renault desde hace 120 años. La marca tiene fundamentos sólidos que corroboran su ambición por convertirse en la Nouvelle Vague.

Renaulution: Renault 5 Prototype, la gran estrella

Prueba de esto es que Renault es el líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos, con más de 10 años de reputada experiencia en movilidad eléctrica, servicios y más de 300.000 vehículos vendidos.

A su vez, Renault ha inventado E-TECH, una tecnología híbrida que incluye más de 150 patentes y se basa en la experiencia de la marca en vehículos eléctricos y en la Fórmula 1.

El Software Lab reúne a más de 1000 ingenieros especializados en software, datos y servicios de la nube

Renaulution: Testimonio

“En Renault, acogemos con gusto todas las evoluciones del sector para crear nuestra propia Nouvelle Vague. Se trata de aportar modernidad a la industria automotriz. Nos convertiremos en una marca energética, reforzando nuestro liderazgo en el vehículo eléctrico a través del proyecto Electro Pole e invirtiendo en hidrógeno para lograr el mix más ecológico de Europa en 2025”, señaló Luca de Meo, CEO Grupo Renault.

Renaulution: Renault 5 Prototype, la gran estrella

Renault 5 Prototype: vuelve al ruedo

El Renault 5 Prototype buscará popularizar el vehículo eléctrico en Europa a través de una versión moderna de este clásico automóvil.

Cabe señalar que el Renault 5 Prototype es un auto urbano compacto que desborda estilo que conducirá al futuro uno de los íconos atemporales de Renault, incorporando un toque de modernidad 100% eléctrico.

Renaulution: Renault 5 Prototype, la gran estrella

Asimismo, este vehículo mantiene su carácter divertido, con su carrocería amarilla.

En 2025 se habrán lanzado 14 modelos (7 eléctricos y 7 vehículos de segmentos C/D) con el propósito de que los segmentos superiores representen el 45% de las ventas en ese año.

El Renault 5 Prototype recoge las grandes líneas de su diseño original. Además, el enfoque moderno se evidencia en los acabados y materiales elegidos, inspirados en el mundo de la electrónica, mobiliario y deportivo.

Renaulution: Renault 5 Prototype, la gran estrella

¿Un prototipo eléctrico vintage?

Los elementos estilísticos, adaptados a partir del diseño del R5 original y modernizados, esconden funciones realmente sofisticadas: la entrada de aire del capó oculta la trampa de recarga; las luces traseras incluyen deflectores aerodinámicos, y los faros antiniebla del parachoque son luces de día.

Hubo un guiño al “5” original en la rejilla lateral, las ruedas y el logotipo trasero. Su parte delantera y el techo en tela, están concebidos para aportar un toque de estilo francés.

Entre tanto, los logos delantero y trasero se iluminan para dar más vida al vehículo. Y la bandera francesa presente en los espejos retrovisores pone de relieve su origen galo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.