sábado, abril 17
Shadow

BMW iDrive: su futuro se presentó en el CES 2021

BMW iDrive: su futuro se presentó en el CES 2021. Este increíble sistema cumple 20 años y lo celebró a lo grande. Gracias a esta plataforma, la interacción entre el vehículo y conductor, se convirtió en un tema más que relevante para la firma bávara.

El futuro del BMW iDrive en el CES 2021

BMW iDrive:  debut

Han pasado 20 años desde que debutó la primera generación del sistema BMW iDrive. Ahora, en el Consumer Electronics Show (CES) 2021, BMW anuncia el próximo capítulo en su pantalla y sistema operativo, que está configurado para transportar la interacción conductor-vehículo a una nueva era digital e inteligente.

El futuro del BMW iDrive en el CES 2021

El CES tendrá lugar del 11 al 14 de enero de 2021 en forma exclusivamente digital.

Es así como BMW está utilizando el foro virtual que ofrece el evento para brindar a la audiencia global, una vista previa inicial de su próximo sistema BMW iDrive, que se dará a conocer oficialmente más adelante en 2021.

 BMW iDrive: orígenes

Hace dos décadas, BMW promovió un cambio de paradigma que invirtió la ola de botones que se extendían por los interiores de los autos en ese momento.

El sistema operativo BMW iDrive introducido por primera vez en el entonces nuevo BMW Serie 7, en 2001, eliminó los viejos hábitos y limpió la cabina del creciente número de botones y controles.

En su lugar apareció una pantalla de color en el panel de instrumentos (la pantalla de control) y un dial giratorio en la consola central (el controlador iDrive).

Ese sistema multifuncional permitió a los conductores controlar una gran cantidad de funciones de configuración, entretenimiento, navegación y telecomunicaciones del vehículo con una única herramienta operativa.

Además, el BMW Serie 7 incluyó la primera tecnología de control por voz con funciones cartográficas, que permitió activar determinadas funciones mediante comandos hablados.

Asimismo, el controlador iDrive y el control por voz hicieron que el funcionamiento de los sistemas del vehículo fuera significativamente más fácil y seguro.

BMW iDrive: desarrollo continuo

Desde el arribo del sistema BMW iDrive, la compañía germana ha tomado constantemente el liderazgo en el campo de la operación intuitiva en el vehículo, un proceso constante de desarrollo que construye su superioridad sobre los sistemas de la competencia todo el tiempo.

Esto ha llevado a la introducción de botones favoritos para almacenar pasos operativos seleccionados individualmente.

Dichos botones debutaron con superficies capacitivas, que mostraban funciones en la pantalla de control. Luego vinieron los botones de selección directa que permitían una ruta directa a las funciones del menú más utilizadas y un Touch Controller; que permitía al usuario ingresar caracteres directamente.

2015 trajo la llegada de la pantalla de control táctil, nuevamente en el BMW Serie 7

BMW, líder de los vehículos conectados

El sistema BMW iDrive también resolvió el camino para la introducción de servicios digitales, que han permitido una progresión constante de la relación entre el usuario y el vehículo.

La primera etapa de desarrollo del sistema incorporó el servicio BMW Online a los automóviles BMW. La integración del motor de búsqueda de Google siguió en 2007, antes de que BMW se convirtiera en el primer fabricante de vehículos en todo el mundo en desbloquear el acceso ilimitado a Internet en el automóvil el año siguiente.

Interacción al estilo BMW Connected

La conexión entre el vehículo y el conductor se hizo aún más estrecha en 2016. La aplicación BMW Connected ahora permitió a los clientes integrar completamente su vehículo en su estilo de vida digital.

El futuro del BMW iDrive en el CES 2021

Los destinos ingresados ​​en una aplicación de navegación se podían importar directamente desde un smartphone al vehículo, mientras que la información sobre el estado del vehículo también era accesible en un teléfono móvil u otro dispositivo digital.

Este servicio ofrece ahora una gama aún más amplia de funciones a través de la aplicación My BMW.

Nace el BMW Intelligent Personal Assistant

Un nuevo sistema de control de voz, ahora basado en línea, se estrenó en 2018 en el BMW Serie 3. El BMW Intelligent Personal Assistant es un compañero digital cuyo conjunto de habilidades se puede ampliar constantemente.

El futuro del BMW iDrive en el CES 2021

Está respaldado por el Sistema Operativo 7 de BMW,  modular y flexible, que también proporciona la base para otro servicio, particularmente enfocado en el futuro: la actualización remota del software mantiene al BMW actualizado con la última tecnología digital en todo momento.

Lo que viene

La próxima generación del sistema BMW iDrive lleva la floreciente relación entre el vehículo y su conductor a un nuevo nivel.

El nuevo sistema cierra perfectamente la brecha entre la tecnología analógica y digital. Y esto, anuncia otro cambio de paradigma, ya que el número de funciones disponibles en el vehículo y su complejidad continúan.

La inteligencia digital se ha introducido en los automóviles, sensores optimizados que ahora les permiten percibir y analizar su entorno.

El sistema BMW iDrive de próxima generación está configurado para utilizar el potencial de un vehículo conectado, y así, hacer que la experiencia de movilidad sea aún más segura y cómoda.

Fuente BMW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *