jueves, agosto 13
Shadow

BMW M340i xDrive Sedán: Todo lo que debe saber

El BMW M340i xDrive Sedán ya se encuentra en Colombia. En Acelerando queremos darle todos los elementos de juicio de lo que debe saber sobre este modelo. Sin duda, un excelente deportivo alemán.

BMW M340i xDrive Sedán: Todo lo que debe saber

BMW M340i xDrive Sedán: Antecedentes

Este impresionante vehículo hizo su aparición a nivel mundial en el Salón de Los Ángeles en 2018; y desde entonces, no ha dejado de brillar.

Motorización

Bajo el capó, el BMW M340i xDrive Sedán cuenta con un motor a gasolina de 3.0L, de seis cilindros en línea, con el cual alcanza una potencia de 374 hp y 500 Nm. Tiene transmisión Steptronic de 8 relaciones y acelera de 0-100 Km en 4.4 segundos.

Por otro lado, la tecnología de suspensión específica de M y la tracción inteligente en las cuatro ruedas, le proporcionan una dinámica de conducción de primer nivel.

Además, la aerodinámica de este modelo se ajusta con precisión a las características de alto desempeño de la nueva unidad de potencia.

BMW M340i xDrive Sedán: Todo lo que debe saber

Cabe señalar que: la suspensión M Sport, la dirección deportiva variable, el diferencial M Sport, el sistema de frenos M Sport y los rines M de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos mixtos; vienen de serie en el BMW M340i xDrive Sedán.

BMW M340i xDrive Sedán: Otros detalles

El motor de 3.0 litros dispone de un cárter de aluminio y una cabeza de aluminio. El sistema del turbocargador, que fue construido de acuerdo con el principio “TwinScroll”.

BMW M340i xDrive Sedán: Todo lo que debe saber

A su vez, la integración del colector de escape de acero compacto y el turbocargador efectúa un rápido desarrollo de la presión de sobrealimentación.

La versión actual de la tecnología M TwinPower Turbo se complementa con el control de válvula completamente variable VALVETRONIC y el control de los árboles de levas variable VANOS.

Con una distribución de potencia totalmente variable entre el eje delantero y el trasero, la tecnología inteligente de tracción integral que presenta el BMW M340i xDrive Sedán, garantiza la máxima tracción, agilidad y estabilidad del vehículo.

En adición, el sedán deportivo está equipado de serie con el diferencial M Sport. La función de bloqueo de la rueda trasera totalmente variable, controlada electrónicamente, contribuye notablemente no sólo a aumentar la tracción, sino que también mejora la estabilidad y la agilidad del vehículo.

Bajo el signo M

El sistema de frenos M Sport, que también viene de serie, proporciona una potencia de detención efectiva.

De igual forma, los frenos M Sport logran esto con una relación más directa, así como una configuración hidráulica diferente que incluye cuatro pistones; cálipers fijos y discos de 348 milímetros en la parte delantera y un solo pistón, cálipers flotantes y con discos de 345 milímetros en la parte trasera.

Por último, los cálipers pintados de azul llevan el logotipo M. Los rines de serie de aleación ligera de 18 pulgadas M, se combinan con neumáticos mixtos.

Su precio en Colombia es de $229´900.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *