jueves, agosto 13
Shadow

OnStar, el valor de la seguridad como premisa en Colombia

OnStar tiene el valor de la seguridad como premisa en Colombia. Este dispositivo tecnológico global de la marca del corbatín, llega de la mano de Claro. Onix, Blazer y Traverse, los primeros exponentes.

OnStar, la seguridad como premisa en Colombia

OnStar tomó la posta de ChevyStar: Antecedentes

Chevystar fue la plataforma tecnológica de Chevrolet por muchos años en nuestro país. Se lanzó en 2005 y desde entonces se comenzó a hablar de conectividad entre smartphones y autos – se podían monitorear y controlar remotamente a través de su aplicación-.

Esta app tuvo gran aceptación en el territorio nacional, pero como todo en tecnología, cambia constantemente y OnStar es su versión mejorada, y que ahora, va de acuerdo a la plataforma de casa matriz.

OnStar: la seguridad

Con OnStar, los vehículos del portafolio de Chevrolet, de ahora en adelante, contarán con asistencia de emergencia ya sea en el tránsito urbano, así como en un viaje por carretera; -esto gracias al GPS, -que en caso de un siniestro, u otro tipo de infortunio-, le darán a las autoridades, la localización exacta del vehículo-.

OnStar, la seguridad como premisa en Colombia

¿Cómo funciona?

Este sistema tiene una eSim con la que puede generar la señal de wifi, a través de un Reuter. Hasta 7 dispositivo se pueden conectar a la red.

OnStar: su oferta de valor

En este apartado, la “nueva” plataforma tecnológica le ofrece a los usuarios un servicio de control y alerta sobre el mantenimiento de carro o camioneta y en caso de robo, aplica tres acciones inmediatas: reducción de velocidad, apagado del vehículo y bloqueo de encendido de motor.

Es importante mencionar que según Claro, el vehículo tendrá un servicio de internet superior al de un Smartphone – 12 veces-.

Todos los modelos de Chevrolet 2020 y en adelante, vendrán de serie con la plataforma OnStar, que llegó a Colombia para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *