martes, noviembre 29
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BMW presenta el M Hybrid V8, con el que regresa a las carreras de resistencia

BMW presenta el M Hybrid V8, el prototipo con el que la marca alemana volverá a la división mayor de las pruebas de resistencia. De momento solo se anuncia su presencia en la clase LMDh del campeonato IMSA a partir de 2023, pero las 24 Horas de LeMans y el WEC también aparecen en el horizonte.

BMW M Hybrid vista lateral

BMW presenta el M Hybrid V8: ADN bávaro

Este auto está basado en el chasis Dallara de los actuales LMP2, pero no se han revelado detalles de su mecánica. Como su nombre lo indica montará un motor de 8 cilindros, que podría ser el mismo 4.0 litros largamente contrastado en el DTM, acoplado a un sistema híbrido.

Nada identifica tanto a un BMW como la parrilla de riñón ancho y la marca trasladó esta característica a su prototipo. Además le sumó elementos de diseño propios de M, su división deportiva como el logotipo del 50º aniversario en el capó, las luces gemelas con el ícono de la marca, el lateral dinámico de la carrocería, el gráfico de la ventanilla Hofmeister, los retrovisores con forma de ‘gancho’ M y los faros traseros.

BMW M Hybrid V8 vista frontal

Su livery camuflado con los tradicionales azul y blanco también recuerda la rica historia del fabricante en la competición. El M Hybrid V8 luce un gráfico con imágenes de algunos autos de carreras emblemáticos como el BMW 3.0 CSL de 1976, el BMW M1/C de 1981, el GTP de 1986 o el M8 GTE.

La tarea más crítica y el mayor reto para el equipo de diseño del programa LMDh era que el prototipo debía ser claramente reconocible como un coche de BMW M Motorsport.

Franciscus van Meel, director general de BMW M GmbH.

Entre Estados Unidos y Europa

Inicialmente el BMW M Hybrid V8 competirá en la categoría GTP de IMSA y rivalizará con los LMDh de Cadillac, Acura y Porsche. El programa en Estados Unidos estará en cabeza del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. El auto realizará sus primeros test pronto, pero el fabricante alemán no especificó una fecha.

La asociación de BMW y RLL, propiedad del ex piloto Bobby Rahal, data de varios años, aunque actualmente solo corren un M4 GT3 en la categoría GTD Pro de IMSA.

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Prototipo BMW para IMSA

El prototipo es el primero de la firma de Múnich en más de 20 años que participará en la máxima categoría de resistencia. De momento solo será en Norteamérica, pero todos sabemos cual es el gran objetivo.

Aunque aún no es oficial ya BMW mostró su intención de llevar su LMDh a las 24 Horas de LeMans en 2024, justo cuando se cumple el 25º aniversario de su victoria en la mítica prueba con el V12 LMR (1999). Que mejor manera de celebrarlo que con otro triunfo en la general.

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