jueves, agosto 18
Shadow

Feria 2 Ruedas: No me podía perder el mejor evento de motos

Desde que empezó el 2022 una pregunta frecuente entre los compas moteros era: Vé, vas a ir a la Feria de las 2 Ruedas? (Vale aclarar que soy de Cali, por eso el «Vé» ) y por esto la expectativa sobre la afluencia de público era bastante alta. Finalmente, después de la pandemia que todos vivimos regresó el evento de motocicletas más grande de Hispanoamérica.

Feria 2 Ruedas. Moto Zontes

Para iniciar, quiero explicar brevemente que es la F2R para quienes no estén familiarizados aún. Básicamente es el evento que más marcas y personajes representativos del mundo de motociclismo logra reunir. Se celebra cada año en la Plaza Mayor de Medellín y esta era su 14ª versión.

Las marcas exhiben sus últimos modelos, realizan lanzamientos, Test Drives, nuevas marcas de accesorios y repuestos se dan a conocer. También es una oportunidad para el público general de tener cercanía con deportistas y personajes influyentes.

Además es una excusa para muchos de viajar a Medellín y tener un fin de semana «Motero». Es común que en los días en que se celebra la F2R muchos motociclistas se reúnan en la noche para recorrer la ciudad y sus alrededores.

En la Feria 2 Ruedas 2022 creo que hubo récord de asistencia y también hay que reconocer el esfuerzo que hicieron las marcas con sus stands.

Novedades y protagonistas en la F2R

Inducascos se adueñó de casi medio pabellón creando experiencias para los asistentes. Siguen mostrando que son los líderes en ese segmento con la amplia gama de marcas que tienen en su portafolio.

AUTECO fue otro de los protagonistas que logró expresar muy bien la identidad de cada marca. En Husqvarna la Norden 901 se robó las miradas y en KTM la recién llegada y renovada RC 200 NG. Esta última con unos cambios estéticos, que para mi gusto, le dan mucho más carácter de alta gama a este modelo.

Feria 2 Ruedas 2022: Norden 901

Kawasaki expuso su recién anunciada Z1000 2022 que no presenta ningún cambio al modelo anterior. Pero que es una moto que sigue muy vigente en el mercado colombiano. Me gustó mucho ver por primera vez en persona la renovada Versys 650, con una actualización de carenaje y su nuevo control de tracción de serie.

Uno de los stands donde más tiempo estuve y que más me interesó fue el de la marca asiática ZONTES. Llega a las vitrinas de la marca colombiana VICTORY con la intención de atacar un segmento en el cual aún no han incursionado. Traen un catálogo de motos que parten con un motor 350 cc como base y mucha electrónica.

Particularmente vi a muchos interesados en estas motos, ya que se vuelven atractivas por sus prestaciones y el hecho de que ZONTES es una marca muy bien posicionada en el mercado europeo, sobre todo en España. Estas motos rondan los $25 millones de pesos y están respaldadas por AUTECO, la ensambladora más grande del país.

Síguenos en Google Noticias

Motos para todos los gustos y presupuestos

A su vez VICTORY dio a conocer la MRX 200 y su versión más Touring la Arizona 200, que aún sin confirmar, su precio promete llegar a ocupar un lugar muy interesante al lado de la Xpulse 200 de HERO.

La marca India anunció una actualización de su modelo más popular, que ahora incluye un radiador de aceite que ayuda a mantener más fresco el motor y protegerlo cuando enfrente altas exigencias.

F2R Hero Xpulse

En alta gama extrañamos a BMW y a Ducati, mientras que MV Agusta fue quien más logró impactar a los asistentes con sus motos. Como lo expresa su slogan son realmente obras de arte.

Vendieron su modelo más costoso la Brutale 1000RR que tenía un precio de lista de $196 millones y varios modelos más, superando así las expectativas que tenían para el fin de semana, según nos expresó uno de sus asesores. Básicamente acabaron con el inventario disponible en el país durante la feria.

AKT destacó su nueva línea de motos de la marca VOGE, que llegan para cubrir el vacío que dejó la TT250 que se dejó de producir hace casi un año. Con un motor de 300 cc y al igual que la anteriormente mencionada ZONTES, está bien catalogada en España.

Feria 2 Ruedas 2022: la movilidad sostenible tuvo su espacio

Para los amantes de la innovación y el medio ambiente, hubo un despliegue de productos y marcas de movilidad eléctrica bastante interesante. Creo que Colombia avanza más rápido en este segmento de lo que la gente realmente cree.

Para aquellas personas que buscan soluciones de movilidad en las principales ciudades, el costo beneficio de estos modelos es atractivo y sus modelos son cada vez más autónomos. Sin dejar pasar por alto que requieren mucho menos mantenimiento que una moto con motor a gasolina y tienen descuentos de ley.

MV Brutale

Como amante del mundo de las 2 ruedas, la feria siempre me ha gustado y me ha parecido algo de destacar de nuestro país. Así como la organización, la cantidad de actividades que se llevan a cabo como las exhibiciones de motos clásicas, la competencia profesional de stunt, los shows musicales, la demostración de motocicletas. Además de la participación de clubes y de muchos asistentes internacionales también.

Quizas por ser tan pasional me cuesta ser objetivo y no tengo queja alguna del evento. Para quienes piensen en asistir a la próxima edición les recomiendo que destinen al menos 2 días para que puedan apreciar todo lo que hay por ver y hacer en la F2R.

Fotos: Enrique Mathieu / Marlon Moss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.