domingo, diciembre 4
Shadow

Ford Escape Híbrida: conozca algunos aspectos de su tecnología

Ford Escape Híbrida: conozca algunos aspectos de su tecnología. El SUV compacto de la firma del óvalo azul es el primero de su portafolio con hibridación completa y se comercializa en Colombia desde el 2020.

Ford Escape Híbrida

Desde hace unos años la marca apuesta decididamente por la electrificación. Creó a Ford Model e, una división dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos y aumentó la inversión en esta tecnología para los próximos tres años. El objetivo es que en 2030 más del 60% del volumen global de sus vehículos sean totalmente eléctricos.

Nuestro mercado no es ajeno a esa tendencia. Desde 2019 Ford introdujo modelos Full Hybrid Electric Vehicles (FHEV por sus siglas en inglés), donde el solo motor eléctrico es capaz de mover el auto. Esta es una de las características de la Ford Escape Híbrida.

La cuarta generación de este modelo se destaca por su diseño, asistencias a la conducción, equipamiento y tecnología. Así mismo hay que resaltar la eficiencia en el consumo de combustible y bajo nivel de emisiones, propios de los autos con esta tecnología de propulsión.

Siendo el primer SUV completamente híbrido de Ford en Colombia, la Escape es la punta de lanza de la estrategia del fabricante de ofrecer únicamente vehículos con esta tecnología en nuestro país. Por eso cabe recordar algunos de sus aspectos claves.

Ford Escape Híbrida: Bajo el capó

La Ford Escape Híbrida cuenta con 2 motores. Uno a gasolina de ciclo Atkinson cuatro cilindros 16 válvulas de 2.5 litros que entrega 163 HP. A este se suma uno eléctrico que desarrolla 37 HP. Como se mencionó antes la camioneta puede ser propulsada exclusivamente por el motor eléctrico.

Este último es alimentado por una batería de iones de litio, que se recarga automáticamente gracias al sistema de ‘frenado regenerativo’. Hablamos entonces de un vehículo que no tiene la necesidad de conectarse a una toma de corriente.

Síguenos en Google Noticias

Logo Ford Escape Híbrida

En promedio durante trayectos largos hasta un 70 por ciento de la distancia puede recorrerse en modo 100% eléctrico. Está la posibilidad de hacer la distancia total en modo eléctrico si el trayecto es corto.

El vehículo podría llegar hasta los 130 Km/h con el impulso exclusivo del motor eléctrico, pero para eso se requieren condiciones específicas, un estilo de conducción especial y un entorno topográfico controlado.

Por otro lado, en aquellas situaciones en las que el conductor requiera mayor potencia, el motor a gasolina se enciende de forma automática y empieza a trabajar en conjunto con el motor eléctrico. En modo híbrido la marca declara que este SUV tiene 200 HP a disposición.

Eficiencia y consumo

Al activarse este modo, el sistema elige automáticamente cómo operarán los dos motores, para optimizar el desempeño y la eficiencia. En este sentido, el vehículo es capaz de adaptar su arquitectura de propulsión de acuerdo al tipo de manejo.

Interior Ford Escape

La Ford Escape Híbrida puede completar hasta 1.200 kms. con un solo tanque de combustible. Esta cifra incluso se puede mejorar en situaciones de manejo y topográficas particulares. Según el fabricante esto son cerca de 90 kilómetros por galón, que está por encima de la eficiencia en consumo de vehículos a combustión e incluso algunos híbridos.

Así mismo, este SUV logra una reducción importante de emisiones de CO2. La Escape Híbrida emite alrededor de un 20% menos de gases que un vehículo a combustión convencional y un 18% menos que un híbrido ligero o Mild Hybrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *