lunes, diciembre 2
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BMW R 18, potente motocicleta con intensas sensaciones

Con la BMW R 18, BMW Motorrad entra de lleno al segmento “Cruiser” que tiene tres pilares básicos: diseño, historia y técnica de construcción. Resta esperar que este modelo pueda llegar a Colombia.

BMW R 18, nuevo modelo de BMW Motorrad

BMW R18: Antecedentes

Esta motocicleta está basada en la BMW R 5, tanto tecnológica como visualmente, volviendo a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla y el motor bóxer.

BMW R 18, nuevo modelo de BMW Motorrad

Además, el diseño clásico se combina en la BMW R 18 con una tecnología clara, pero contemporánea para crear un concepto general descomunal.

BMW R 18: Motorización

La pieza central de la nueva BMW R 18 es un motor bóxer de 2 cilindros recientemente desarrollado: el «Big Bóxer».

Tanto su aspecto como su tecnología reflejan la continuación de los motores bóxer tradicionales refrigerados por aire, que han ofrecido una experiencia inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir motocicletas en 1923.

El motor bóxer tiene 1.802 c.c. con el cual eroga 91 caballos de fuerza a 4.750 rpm, y 158 Nm.

Además, esta moto cuenta con un marco de tubo de acero de doble bucle y basculante trasero con eje cardán incluido con aspecto de marco rígido.

La pieza central de la suspensión en la nueva BMW R 18 es un marco de tubo de acero de doble bucle.

Diseño

Su diseño es una excelso -sobresale-, la atención al detalle en las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas.

Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero, con un diseño comparable, rodea al eje cardán en un estilo auténtico por medio de conexiones atornilladas.

Siguiendo con una horquilla telescópica con fundas, suspensión con puntal en voladizo, rines con radios de alambre y frenos de disco.

Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 prescinden deliberadamente de las opciones de ajuste electrónico.

En cambio, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión central montado directamente con amortiguación dependiente del recorrido y precarga de resorte ajustable; garantizan un control superior de la rueda y una comodidad atractiva de la suspensión.

Por otro lado, el nuevo sistema de frenado de la BMW R 18 consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones.

Detalles

La BMW R 18 presenta un posicionamiento relajado de los reposapiés, los llamados «reposapiés montados en el medio». Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para un control óptimo del vehículo.

Cabe resaltar quela R 18 dispone de tres modos de conducción: «Rain», «Roll» y «Rock» junto con ASC y MSR; Así como Asistente de reversa y Hill Start Control como opciones de fábrica.

La BMW R 18 conserva un diseño purista con innumerables detalles que están influenciados principalmente por clásicos como la BMW R 5.

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La BMW R 18 First Edition, muy exclusiva

Se ofrecerá en todo el mundo como con una primera edición exclusiva desde su lanzamiento, con un modelo de serie reservado adicionalmente para ciertos mercados.

BMW R 18, nuevo modelo de BMW Motorrad

Combina el look de esta motocicleta con características exclusivas de equipamiento en un clásico acabado negro con pintura de rayas blancas.

Otros aspectos destacados incluyen numerosas superficies cromadas, una placa de asiento y molduras de cromo con la inscripción «First Edition» en las cubiertas laterales.

Para los accesorios y el programa de personalización de la R18, BMW Motorrad está colaborando con Roland Sands Design, entre otros proveedores.

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