lunes, diciembre 5
Shadow

Jeep Wrangler Unlimited, ejemplo de movilidad sostenible

Jeep Wrangler Unlimited es un ejemplo de movilidad sostenible y de los esfuerzos de FCA para reducir el impacto ambiental de sus vehículos. La compañía italo-americana, cada vez es más amigable.

Jeep Wrangler, cada vez más amigable con el medio ambiente

Jeep Wrangler Unlimited: Antecedentes

Equipado con un motor de 2.0 litros tecnológicamente avanzado, el Wrangler Unlimited tiene el potencial de representar una reducción de 14 toneladas métricas en las emisiones GEI (Gas de Efecto Invernadero).

Jeep Wrangler, cada vez más amigable con el medio ambiente

Testimonio

“Este es el resultado que esperamos cuando lanzamos un nuevo vehículo. En todos nuestros procesos, la mitigación del impacto ambiental es una consideración muy importante”, manifestó Mitch Clauw, Vicepresidente de FCA y Director de Pre-Programas Globales y Gestión de Programas.

Jeep Wrangler, cada vez más amigable con el medio ambiente

Jeep Wrangler Unlimited: Amigable con el medio ambiente

La mejora de GWP – 15%-, en este modelo, se calculó utilizando un software estándar de la industria que examina múltiples factores asociados con el diseño, la producción y el rendimiento en carretera de un vehículo.

Estos factores incluyen:

Impacto ambiental de la producción y entrega de combustible, uso de material y consumo de combustible propio del vehículo.

Las determinaciones se basan en 150,000 millas de operación. Y las mejoras se miden contrastando las emisiones anticipadas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) equivalentes a C02, con las de vehículos similares.

Jeep Wrangler Unlimited: más datos del resultado

La comparación se realizó con el Wrangler Unlimited de la generación anterior, que funciona con su impulsor Pentastar V-6 de 3.6 litros de FCA, y una transmisión automática de cinco velocidades.



Mientras que el rendimiento del nuevo Wrangler se midió equipado con el motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza, con Stop&Start.

Es así como el nuevo Wrangler Unlimited es capaz de tener una reducción de 14 toneladas métricas en las emisiones de GEI, que es equivalente a:

-Emisiones GEI de tres vehículos para pasajeros, conducidos durante un año

-Producción de C02 de 7.7 toneladas de carbón quemado en una planta de generación de energía.

-CO2e producido al alimentar 2.4 hogares estadounidenses promedio durante un año.

En conclusión


FCA redujo su uso de agua en casi un 40%, en comparación con 2010
; y a su vez, la compañía también redujo su huella de carbono en un 27% y redujo su generación de residuos en un 64%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *