Shadow

Bosque Toyota celebró su sexta Edición en Guasca

Bosque Toyota celebró su sexta Edición en Guasca. La marca japonesa continúa con su compromiso de responsabilidad social. Cabe señalar que desde 2018, Bosque Toyota ha sembrado y protegido 27.000 árboles en Colombia.

Bosque Toyota celebró su sexta Edición en Guasca

Bosque Toyota: Antecedentes

Bosque Toyota es una iniciativa que, desde su creación en el 2018 hasta la fecha, ha logrado sembrar y proteger más de 27.000 árboles en el país.

En esta edición desarrollada en Guasca, Automotores Toyota Colombia, continúa construyendo su legado basado en el cuidado del medio ambiente reforestando con más de 12 especies nativas el territorio nacional como arrayanes, jucos, mortiños, duraznillos. Mediante jornadas de siembra continúas, las actividades han involucrado equipo de la compañía, colaboradores, aliados y medios de comunicación que se integran bajo una misma causa medio ambiental.

Bajo el rol de ciudadanos corporativos, la compañía se ha comprometido con trabajar en iniciativas que promuevan la conservación de la flora y fauna colombiana. Este año, Automotores Toyota Colombia conmemora 6 años del programa que promueve la siembra de árboles como una estrategia que compensa la huella de carbono de la compañía, y que además es una acción indispensable para recuperar los ecosistemas y aportar, de esa manera, al restablecimiento de los sistemas socioecológicos, protección de los cuerpos de agua y recuperación de las tierras degradadas.

Bosque Toyota celebró su sexta Edición en Guasca

Más en Acelerando: El Carro de tus Sueños: Toyota y las nuevas generaciones

La protección de nuestro entorno es una tarea que nos involucra a todos para garantizar un futuro más verde y la preservación del legado que juntos hemos construido. Durante el desarrollo de nuestro programa Bosque Toyota logramos sembrar árboles que serán fuente de oxígeno y hábitat de animales autóctonos. Nos emociona retribuir nuestro granito de arena al país mediante jornadas de siembras que han culminado de manera exitosa gracias al trabajo en equipo de todos los que han podido participar” afirmó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Alianza por el medio ambiente

La construcción de este Bosque Toyota ha sido un trabajo en conjunto con la Fundación Natura, quienes han cuidado del crecimiento de los árboles nativos del ecosistema andino, y además, que vela por la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

Es así como las reservas biológicas a su cargo, son un ejemplo de restauración en el país. El programa beneficia la regulación del ciclo hidrológico y la captura de carbono, de igual manera, en cada jornada para sembrar árboles, se crean las condiciones adecuadas para el beneficio del retorno de especies vulnerables o amenazadas.

Bosque Toyota celebró su sexta Edición en Guasca

Más en Acelerando: Medio ambiente: Automotores Toyota Colombia y su convocatoria

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Ligia Vega, Vicepresidenta Financiera y Administrativa en Automotores Toyota Colombia manifestó que: “Hemos visto el fruto de nuestro trabajo con la construcción de un ecosistema que continúa creciendo. Agradecemos la voluntad y el entusiasmo que cada uno de los actores ha colocado en este proyecto. Creemos que el trayecto de esta siembra que nos ha reunido anualmente ha sido muy gratificante pues sigue fortaleciendo nuestros lazos con el territorio y nuestra comunidad de colaboradores.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights