Shadow

Rankings: Lo mejor de Peugeot en el cine

Rankings: Lo mejor de Peugeot en el cine. Acelerando presenta los modelos de la firma gala que han sido protagonistas en la gran pantalla. Roman Polanski, Robert de Niro, Liam Neeson y Jean Reno, fueron algunas de las estrellas que condujeron un Peugeot en Hollywood.

Rankings: Lo mejor de Peugeot en el cine

Rankings: el inicio que marcó una época

En Hollywood, la cinematografía francesa tuvo una «época de oro», dando lugar a películas notables como «Sólo un testigo» (Un témoin dans la ville, 1959). En esta película, Lambert, un taxista que conduce un elegante Peugeot 403, se convierte en la única persona que conoce al culpable detrás de un asesinato motivado por celos, llevando a la audiencia por un emocionante camino de venganza y suspense bajo la dirección de Édouard Molinaro.

Rankings: Lo mejor de Peugeot en el cine

La influencia del cine negro también se entrelazó con la corriente de la «Nouvelle Vague» en la película «Pierrot, el loco» (1965), dirigida por Jean-Luc Godard y protagonizada por Jean-Paul Belmondo. Esta obra maestra cinematográfica presenta intriga, tráfico de armas y elementos característicos de las «road movies», todo ello acompañado por la presencia destacada de un sofisticado Peugeot 404. La trama sigue a una pareja de fugitivos en su viaje desde París hasta la costa mediterránea, huyendo de una banda de sicarios.

Asimismo, el cine de comedia francés también ha celebrado la presencia de Peugeot en su narrativa. Ejemplos clásicos incluyen «Heureux Anniversaire» (1962), que relata las desventuras de un esposo en busca del regalo perfecto para su esposa mientras recorre la ciudad en su Peugeot 203, y «La Communale» (1965), donde un maestro rural altera la tranquila vida de su pueblo al adquirir un Peugeot 301.

Más en Acelerando: Los mejores rankings de la historia de la industria automotriz

Rankings: Peugeot, con licencia para matar

La icónica marca del león ha dejado su huella en el cine de Hollywood a lo largo de los años. En la serie «Colombo» (1968), protagonizada por Peter Falk, el detective resolvía crímenes mientras conducía un destartalado Peugeot 403 Cabrio, al estilo del teniente de Los Ángeles. Incluso James Bond, en «Solo para tus ojos» (1981), se puso al volante de un legendario Peugeot 504 para recuperar un dispositivo militar secreto antes de que cayera en manos de mafiosos rusos.

En tiempos más recientes, el director francés Luc Besson cautivó a audiencias de todo el mundo con la película de culto «Taxi». En esta entrega, un peculiar taxista de Marsella, interpretado por Samy Naceri, transforma su Peugeot 406 en una auténtica nave espacial y desafía a otros vehículos en las intrincadas calles de la ciudad. Esta película generó secuelas que mantuvieron al Peugeot 406 como una estrella destacada.

Más en Acelerando: Peugeot y sus vehículos eléctricos en toda la historia

Rankings: Luc Besson, gran figura

Pero Luc Besson no se limitó a «Taxi», ya que ha incorporado vehículos Peugeot en varias de sus exitosas películas de acción, como «Búsqueda implacable» (2008), «Lucy» (2014) y «Tres días para matar» (2014).

Rankings: Lo mejor de Peugeot en el cine

Actores de renombre como Liam Neeson, Scarlett Johansson y Kevin Costner se han visto al volante de modelos Peugeot, como el Peugeot 607, el Peugeot 2008, el Peugeot RCZ y el Peugeot 308, en emocionantes persecuciones.

Rankings: Lo mejor de Peugeot en el cine

Harrison Ford, caracterizado como el doctor Richard Walken, condujo un Peugeot 604 por París en «Frenético» (1988), dirigida por Roman Polanski, mientras buscaba a su esposa desaparecida en un misterio intrigante.

Otra emocionante escena de persecución con Peugeot como protagonista se desarrolla en «Ronin» (1998), con un elenco estelar que incluye a Robert de Niro y Jean Reno. Los héroes persiguen a los villanos a toda velocidad a bordo de un Peugeot 406 a través de varias ciudades europeas. En esta película también se presentan otros modelos, como el Peugeot 306, el 405, el Peugeot Partner y el Peugeot 205.

Rankings: Lo mejor de Peugeot en el cine

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Versión futurista en Blade Runner

En tiempos más recientes, «Blade Runner 2049» (2017) nos ofrece una visión futurista con un Peugeot híbrido entre moto y automóvil, elegido por el protagonista, interpretado por Ryan Gosling, para desplazarse por un entorno apocalíptico en el remake de la aclamada película dirigida por Ridley Scott en 1982.

Créditos fotos: Peugeot/Newspress.uk/Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights