Shadow

El Carro de tus Sueños: Toyota y las nuevas generaciones

El Carro de tus Sueños: Toyota y las nuevas generaciones. En la Edición 13 de este evento, se vio la creatividad de cada niño y su conciencia por el medio ambiente. Se exhibieron y premiaron los dibujos de cada niño, con sus diferentes tipos de carros.

El Carro de tus Sueños: Toyota y las nuevas generaciones

El Carro de tus Sueños: concurso

Desde el mes de febrero de este año, Automotores Toyota Colombia ha estado recibiendo obras de arte provenientes de niños con edades comprendidas entre los 4 y 15 años.

Estos jóvenes artistas han plasmado sus ideas innovadoras sobre cuál sería su vehículo ideal. La competición se ha estructurado en tres categorías diferenciadas por edades: 4-7 años, 8-11 años y 12-15 años.

La selección de los dibujos ganadores se basó en la consideración de la edad de los participantes, así como en criterios técnicos que incluyen la calidad artística, el propósito de la obra y el mensaje que el dibujo transmite.

Las obras presentadas en este año han sorprendido por su creatividad y visión. Los vehículos ecológicos que protegen a los animales mediante sensores de apagado automático, automóviles que transforman la dinámica del tráfico mediante actos de cortesía; así como vehículos diseñados para ayudar en la búsqueda de personas durante desastres naturales y hasta un medio de transporte que aprovecha energías renovables a través de paneles solares incorporados, han sido los protagonistas de este concurso.

El Carro de tus Sueños: Los ganadores

A lo largo del certamen, tres obras se han destacado por encima de las demás, siendo seleccionadas como las ganadoras en cada una de las categorías:

  • En la primera categoría (4-7 años), el primer lugar fue otorgado a Ainhoa Manuela Mariño por su obra titulada «El carro de mis sueños». En su creación, Ainhoa describe cómo su vehículo utiliza paneles solares para alimentar a los peces de los ríos, promoviendo así la conciencia ambiental.
El Carro de tus Sueños: Toyota y las nuevas generaciones
  • En la categoría 2 (8 a 11 años), el puesto número uno fue conquistado por Jean Paul Mendoza Berti y su obra «Potreo». Inspirado en el valiente perrito rescatista, Jean Paul propone un vehículo dotado de tecnología avanzada que ayuda a localizar sobrevivientes en situaciones de catástrofes naturales.
El Carro de tus Sueños: Toyota y las nuevas generaciones
  • En la categoría 3 (12-15 años), Mabel Gabriela Ramírez Rosero se hizo merecedora del reconocimiento con su creación «Out of this world». Su concepto de vehículo incluye brazos mecánicos para la recolección de basura y propulsores capaces de alcanzar lugares de difícil acceso, reflejando así un enfoque en la limpieza y la superación de obstáculos.
El Carro de tus Sueños: Toyota y las nuevas generaciones

Más en Acelerando: Toyota Land Cruiser 2024: nuevo corazón híbrido y look vintage

Testimonios

Creemos en el poder de los sueños y de lo lejos que podemos llegar si trabajamos en ellos. Los vehículos para nosotros son una aspiración hecha realidad a la que hemos dedicado toda nuestra pasión. Nos emociona compartir esta valiosa experiencia con los niños del país porque ellos nos han demostrado que mucho más que un medio de transporte los vehículos son una herramienta de felicidad que pueden transformar el mundo con empatía y alegría. Queremos agradecer a cada uno de los niños que compartieron sus creaciones y que se atrevieron a soñar junto a nosotros. Estamos comprometidos con el cambio para mejorar y poder dejar un legado, inspirados en los deseos que todos los niños nos han enseñado”. Mencionó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Más en Acelerando: Kinto, modelo de «Car Sharing» de Toyota en Colombia

Por su parte, Ligia Vega, vicepresidente administrativa y financiera comentó “nos llena el corazón, conocer las ideas de los niños de nuestro país mediante estas obras de arte que demuestran el amor que tienen por los animales, por el cuidado del medio ambiente y la empatía que es necesaria para hacer de las vías un mejor lugar. Como ciudadanos corporativos en búsqueda de una movilidad cada vez más sostenible y cercana, nos inspira identificar los sueños más dulces e inocentes de las nuevas generaciones para poder avanzar junto a ellas”.

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Entre bielas y bujías

Automotores Toyota Colombia se enorgullece de haber promovido esta iniciativa que ha permitido a jóvenes artistas expresar sus visiones únicas y futuristas sobre la movilidad y la sostenibilidad. Las obras ganadoras resaltan el compromiso de la próxima generación con la innovación y la mejora de nuestro entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights