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Volvo Cars, tres veces más eléctrico que nunca

Volvo Cars, más eléctrico que nunca. La firma sueca triplicará la capacidad de fabricación de vehículos eléctricos en Ghent, Bélgica. Mientras se prepara para atender la creciente demanda de su línea Recharge de automóviles recargables.

Volvo Cars, más eléctrico que nunca

Volvo Cars, tres veces más eléctrico que nunca: crecimiento

El aumento de capacidad ocurre junto con el informe de los resultados de ventas de Volvo Cars en el año de 2020, que mostraron un fuerte crecimiento en la demanda de los modelos Recharge de la compañía.

Volvo Cars, más eléctrico que nunca

La proporción de automóviles Recharge como porcentaje de las ventas totales aumentó a más del doble en 2020, en comparación con 2019.

Para 2022, la capacidad de autos eléctricos en la planta de Gante se habrá más que triplicado con respecto a los niveles actuales y llegará a alrededor del 60 por ciento de la capacidad de producción total de la planta.

Volvo Cars, más eléctrico que nunca

Volvo Cars, tres veces más eléctrico que nunca: Novedades de Ghent

Ghent se está preparando para llevar a producción un segundo modelo Volvo totalmente eléctrico, basado en la arquitectura de vehículo modular CMA, a finales de este año.

Por otro lado, la planta ya fabrica el XC40 Recharge, el primer automóvil totalmente eléctrico de la compañía, así como una versión híbrida enchufable del XC40.

Volvo Cars, más eléctrico que nunca: Testimonio

“Nuestro futuro es eléctrico y a los clientes claramente les gusta lo que ven en nuestros autos Recharge. A medida que continuamos electrificando nuestra línea y aumentando nuestra capacidad de producción eléctrica, Ghent es un verdadero pionero para nuestra red de fabricación global, señaló Javier Varela, jefe de operaciones industriales globales y calidad.

En 2025, las ventas de Volvo Cars según sus proyecciones, serán en un 50 por ciento de autos totalmente eléctricos, con el resto de híbridos.

Entre bielas y bujías

A finales de 2020, la marca escandinava también anunció que ensamblará motores eléctricos en su planta de propulsión en Skövde, Suecia, y planea establecer una producción interna completa de motores eléctricos a mediados de la década.

Además, invertirá 700 millones de SEK con este fin en los próximos años.

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