viernes, diciembre 2
Shadow

Bridgestone: ¿qué hacer con las llantas de desecho?

Bridgestone brinda consejos para saber qué hacer con las llantas de desecho. Y así, evitar la reproducción de los mosquitos transmisores del dengue. Una de las obras del fabricante de llantas nipón.

Bridgestone:qué hacer con las llantas de desecho

Antecedentes

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mosquito Aedes Aegypti vive en hábitats urbanos y se reproduce principalmente en recipientes artificiales.

A diferencia de otros mosquitos, este se alimenta durante el día. En cada periodo de alimentación, el mosquito hembra pica a muchas personas. Los huevos de Aedes pueden permanecer secos en sus lugares de cría durante más de un año y eclosionar al entrar en contacto con el agua.

Bridgestone brinda consejos: la situación en Colombia

En Colombia y según el Instituto Nacional de Salud (INS), durante 2020 se han reportado más de 44 mil casos y 86 muertes probables por dengue.

Bridgestone:qué hacer con las llantas de desecho

Teniendo en cuenta la información publicada por las diferentes organizaciones e instituciones de Salud, Bridgestone le invita a realizar las siguientes acciones para disponer adecuadamente de las llantas:

Elija apropiadamente el lugar en el que cambia sus llantas

Si va a realizar un cambio de llantas o adquirir nuevas, verifique que el sitio donde realiza este cambio cumpla con los requisitos técnicos y de seguridad para realizar una apropiada recolección de llantas usadas.

Las llantas nunca se deben almacenar a la intemperie.

Si ha de conservar una llanta para un uso diferente

Recuerde que se debe limpiar y desinfectar periódicamente para evitar la acumulación de aguas lluvia o residuales y que los mosquitos depositen sus huevos dentro de esta.

Esta práctica se debe intensificar si está ubicado en altitudes inferiores a 2200 metros sobre el nivel del mar.

Bridgestone:qué hacer con las llantas de desecho

Reciclaje

Se debe evitar la aglomeración de llantas en espacios abiertos y públicos.

Si tiene una llanta en su casa,  y quiere darle un segundo uso, en este enlace puede encontrar el paso a paso y un vídeo de cómo realizar una matera para su jardín.

Bridgestone brinda consejos: Testimonio

“ En Bridgestone Colombia, tenemos una alianza con Rueda Verde, organización que facilita diferentes canales en los cuales los consumidores pueden devolver las llantas después de su uso y estar seguros de que se les dará un tratamiento adecuado”, aseveró Raúl Sánchez, Gerente General de Ventas de Bridgestone para Colombia y Ecuador.

Bridgestone quiere invitar a los colombianos a practicar la cultura cívica ciudadana, para que las llantas no terminen en los basureros, ríos, arroyos, calles, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *