Shadow

BrightDrop, lo nuevo de GM en el CES 2021

BrightDrop, lo nuevo de GM en el CES 2021. Iniciativa que ofrecerá diversidad de productos, software y servicios eléctricos. Todo para beneficiar a las empresas de entrega y logística.

BrightDrop, lo nuevo de GM en el CES 2021

BrightDrop: Características

Las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir sus costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados, la seguridad de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

BrightDrop: Testimonio

“BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios. Estamos aprovechando nuestra experiencia significativa en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas, con una nueva solución integral para que los clientes comerciales mejoren la forma en la que muevan mercancías de manera más sostenible, indicó Mary Barra GM, Chairman y CEO de GM.

BrightDrop: Objetivo

BrightDrop fue creado en el departamento de Innovación Global de GM, y se une a las líneas de negocios recientemente lanzadas como OnStar Insurance, OnStar Guardian y GM Defense.

Desde el punto de vista de la estrategia de crecimiento, BrightDrop abrirá oportunidades en áreas B2B (negocio a negocio), la expansión de la plataforma Ultium y oportunidades de software y servicios.

Por otro lado, GM estima que para 2025, la oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística en Estados Unidos será de más de $850 mil millones de dólares.

BrightDrop en acción

El primer producto será el EP1, un pallet eléctrico, asistido por propulsión, desarrollado para mover fácilmente mercancías en distancias cortas.

El EP1 puede ayudar a reducir los puntos de contacto del paquete, costos y esfuerzo físico para los conductores de entregas.

BrightDrop, lo nuevo de GM en el CES 2021

El EP1 incluye las siguientes características y beneficios:

Hub de motor eléctrico incorporado con velocidades ajustables de hasta 5 km, dependiendo de la velocidad del operador, maniobrable en espacios reducidos, transporta y asegura aproximadamente 0.6 metros cúbicos totales de carga y su capacidad de carga útil es de 91 kg.

EV600:  El segundo producto de BrightDrop en el mercado será el EV600, un vehículo eléctrico ligero -construido para la entrega de bienes y servicios de distancias largas.

Combinará la conducción sin emisiones, con una gama de características avanzadas de seguridad y conveniencia comunes en los vehículos eléctricos de consumo.

BrightDrop, lo nuevo de GM en el CES 2021

Las características y beneficios del EV600 incluyen:

El EV600 está diseñado para tener un rango estimado de hasta 400 km -gracias a su batería Ultium-, con una carga completa.

Su carga máxima es hasta de 273 km de rango de EV por hora, a través de una carga rápida de 120 kW DC.

Además, el EV600 cuenta con más de 16 metros cúbicos de área de carga, dispone de características de seguridad líderes en el segmento; y sus funciones de seguridad estándar incluyen: Asistente de estacionamiento delantero y trasero, Frenado automático de emergencia, entre otros.

Servicios habilitados por software

BrightDrop ofrece una plataforma de software integrada y hospedada en la nube, que brinda a los clientes visibilidad y acceso a sus productos BrightDrop, a través de interfaces web y móviles.

Asimismo, la conectividad incorporada proporciona a las empresas información y datos detallados que pueden ayudar a mejorar sus operaciones generales, incluidas ruta más eficiente, la utilización de activos y actualizaciones de productos.

Los conductores y mensajeros pueden utilizar la aplicación móvil para diferentes tareas.

FedEx Express, un gran aliado

BrightDrop es el resultado de una investigación extensiva y de escuchar los desafíos que enfrentan los clientes de entrega, para aprovechar la experiencia de GM en el desarrollo de soluciones de la vida real.

Se ha completado un programa piloto de EP1, en asociación con FedEx Express. Durante la prueba, los mensajeros de FedEx Express pudieron manejar de manera efectiva y segura un 25% más paquetes por día, con los EP1.

Los mensajeros comentaron que los EP1 eran fáciles de maniobrar y reducían el esfuerzo físico.

Con planes para continuar innovando, BrightDrop y FedEx Express tienen programado otra prueba piloto para este trimestre, en uno de los centros urbanos más grandes de Estados Unidos.

FedEx Express también será el primer cliente del EV600, y recibirá sus vehículos a finales de este año.

Entre bielas y bujías

BrightDrop prestará servicios inicialmente a clientes de Estados Unidos y Canadá.

Contará con un equipo de atención al cliente para ayudar con todos los aspectos de la operación y el mantenimiento de los productos BrightDrop.

Los servicios de soporte de BrightDrop también ayudarán con las necesidades de mantenimiento, incluida la protección de piezas y la programación de reparaciones.

Por último, los clientes se conectarán con BrightDrop a través de una red de ventas y servicio independiente, aprovechando una red de distribuidores BrightDrop, recientemente establecida, para respaldar ventas y servicio de vehículos.

Para obtener más información sobre BrightDrop, sus productos y servicios, puedes visitar gobrightdrop.com.

Fuente: GM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.