domingo, octubre 2
Shadow

GMC HUMMER EV, el regreso de un gigante

GMC HUMMER EV, el regreso de un gigante. Después de descontinuar el modelo derivado del Humvee, HUMMER vuelve con una pick-up eléctrica. Fueron 10 años de larga espera, y todo indica que valió la pena.

GMC HUMMER EV, el regreso de un gigante

GMC HUMMER EV: Motorización

La HUMMER EV Edition 1 dispone de tres motores tres motores e4WD Ultium que le dan 1.000 hp y 15.592 Nm. Acelera de 0-100 Km/h en 3 segundos y tiene una autonomía de 560 km.

El inicio de producción está programado para finales de 2021, en la planta Factory Zero de GM, en Detroit-Hamtramck.

Por otra parte, el HUMMER EV Edition 1 cuenta con una capacidad de carga rápida de 800 voltios CC.

GMC HUMMER EV, el regreso de un gigante

Con tecnología de última generación, las baterías cambian mecánicamente de modo paralelo a modo de series durante la carga, lo que hace que la GMC HUMMER EV sea compatible con los cargadores más rápidos de CC de 350 kW, permitiendo una autonomía de 257 Km en 10 minutos de carga.

GMC HUMMER EV: Características

Las características más destacadas de este vehículo eléctrico son: la tracción en las 4 ruedas del segmento que incorpora CrabWalk1, que permite que las ruedas traseras y delanteras funcionen en un mismo ángulo a bajas velocidades; y que permite un movimiento diagonal del vehículo para lograr una maniobrabilidad aún mayor en terrenos difíciles.

GMC HUMMER EV, el regreso de un gigante

Por otro lado, está la suspensión de aire adaptable con capacidad Extract Mode2, -hace que la altura de la suspensión se eleve aproximadamente 15,2 cm-, para ayudar a la HUMMER EV a sortear situaciones en terrenos rocosos o de vado de agua.

También vale la pena mencionar sus llantas Goodyear Wrangler All Territory MT de 35 pulgadas-OD,en modelo estándar y capacidad para adaptar neumáticos de 37 pulgadas.

Estos ofrecen una fuerza y flexibilidad excepcionales con el fin de optimizar la maniobrabilidad con la capacidad off-road sin precedentes

GMC HUMMER EV: Diseño

Los patrones de diseño de la HUMMER EV serán osados y futuristas, con detalles inteligentes y cuidadosamente ejecutados, tal como el distintivo motivo «H» presente en una variedad de elementos.

La reinvención de pantallas convencionales transmite la capacidad y tecnología del vehículo por medio de interfaces de usuario de iluminación exterior e interior.

Los modelos de la Edición 1 del modelo año 2020 requerirán una actualización de software libre de cargo.

GMC HUMMER EV, el regreso de un gigante

Puertas para adentro, podemos encontrar asientos tapizados con materiales de alta calidad y el cluster de instrumentos viene con  una pantalla táctil a color de 13,4 pulgadas en diagonal, que forma parte del sistema de infoentretenimiento de GMC  y una pantalla del centro de información del conductor a color de 12,3 pulgadas en diagonal.

Además, ofrece modos de manejo seleccionables que adaptan el rendimiento, incluidas las divisiones de torque entre ruedas delanteras y traseras y los ajustes de dirección en las cuatro ruedas; para diferentes condiciones de conducción. Incluye el modo “Terrain”, que aumenta la altura de manejo hasta 5 centímetros.

Testimonio

“Esta innovadora súper pick up llega al mercado con velocidad y propósito, acercando a GM un paso más hacia un futuro completamente eléctrico. Con nuestra arquitectura Ultium Drive como cimiento para una excepcionalmente amplia gama de rendimiento, la HUMMER EV es perfecta para aquel cliente que busca capacidad, eficiencia energética y performance”, manifestó Mark Reuss, presidente de GM.

Cabe mencionar que el precio del HUMMER EV Edition 1 será de $112.595 dólares.

Crédito fotos y video: GMC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.