Shadow

Bugatti Chiron Super Sport «Golden Era»: gran obra maestra

Bugatti Chiron Super Sport «Golden Era»: gran obra maestra. Este es el resultado de dos años de trabajo de los artesanos de Molsheim. Un tributo refinado para clientes y sus personalizaciones, así como para el W16, un motor de alto calibre.

Bugatti Chiron Super Sport "Golden Era": gran obra maestra

Bugatti Chiron Super Sport «Golden Era»: el proyecto

El Bugatti Chiron Super Sport «Golden Era» es quizás el proyecto a medida más desafiante que Bugatti ha emprendido. Es el resultado de dos años de artesanía innovadora y personalizada, con técnicas completamente nuevas que lo elevan del mundo del automóvil a la pura artesanía.

Es la encarnación misma de la oferta de Bugatti Sur Mesure, en la que las ambiciosas visiones de los clientes para sus vehículos, que van más allá de los niveles ya casi infinitos de personalización de Bugatti, cobran vida en un proceso de colaboración con el equipo de diseño.

Este caso muestra cómo un coleccionista de Bugatti, con una profunda apreciación por la historia de la marca y la difícil ingeniería del motor W16, ideó la creación del Chiron Super Sport «Golden Era». Esta versión personalizada no solo celebra el diseño del motor de combustión, sino que también rinde homenaje a la historia que condujo a la creación del motor.

Bugatti Chiron Super Sport "Golden Era": gran obra maestra

El equipo de diseño desarrolló una propuesta para plasmar la esencia de lo que hace especial a Bugatti, contada a través de sus creaciones más memorables y extraordinarias.

Más en Acelerando: Bugatti Type 41 «Royale», lujo francés para el mundo

Bugatti Chiron Super Sport «Golden Era»: Testimonio

«Nuestros clientes pueden ser extremadamente creativos, y se enorgullecen de ayudarles a realizar sus sueños. Sin embargo, proyectos tan especiales como este son excepcionalmente raros. La visión y la naturaleza exigente de este proyecto hacen que sea posiblemente el trabajo de personalización a medida más demandante en el que él y su equipo hayan trabajado«, señaló Achim Anscheidt, ex Director de Diseño de Bugatti a cargo de esta creación.

Cliente entusiasta

Fue así como un cliente apasionado de Bugatti, se involucró de manera colaborativa con el equipo de diseño, visitando en numerosas ocasiones para ver cómo su visión cobraba vida. La relación entre el cliente y el equipo de Bugatti se inició en Molsheim y fue supervisada hasta la etapa final por el socio distribuidor confiable de Bugatti en Greenwich, Connecticut.

Bugatti Chiron Super Sport "Golden Era": gran obra maestra

Por otra parte, Hendrik Malinowski, Director Gerente de Bugatti, destaca que el enfoque de diseño a medida es lo que realmente distingue a Bugatti. «Los equipos trabajan mano a mano con los clientes para crear exactamente lo que desean y colaboran estrechamente durante meses o incluso años para hacerlo realidad. Cada paso, cada decisión y cada trazo de lápiz, en el caso de ‘Golden Era’, se completaron con la supervisión y aporte cercano del propietario para superar sus expectativas de una manera que ninguna otra marca puede lograr».

Más en Acelerando: Bugatti conquista el mercado estadounidense

Proceso creativo del diseño a medida

Es así como el proyecto busca capturar el legado incomparable de Bugatti , a través de bocetos que representan hitos de la marca. En el lado del pasajero, 26 bocetos dibujados a mano revelan íconos como el Type 41 Royale y el Type 57 SC Atlantic, destacando momentos en que Bugatti cambió la historia automovilística. Mientras que en el lado del conductor, 19 bocetos representan el renacimiento y el éxito duradero de Bugatti desde 1987, y se incluye una representación del motor W16.

Asimismo, el proceso de creación implicó perfeccionar los bocetos para lograr la escala y proporción adecuadas, y se aplicó un color dorado llamado ‘Doré’ al deportivo. Para lograr un acabado auténtico en los bocetos, se utilizaron lápices reales utilizados para dibujar en papel.

Además, la técnica manual de dibujar los bocetos directamente sobre este vehículo fue desafiante y llevó más de 400 horas. Para lograr una celebración totalmente inmersiva, el equipo de diseño reflejó la propuesta en el interior, donde se aplicaron íconos de Bugatti en las paneles de las puertas.

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Bugatti Chiron Super Sport "Golden Era": gran obra maestra

Entre bielas y bujías

Por último, el Bugatti Chiron Super Sport ‘Golden Era’ es un homenaje atemporal e incomparable a los momentos definitorios de la historia de Bugatti y representa la máxima ambición en términos de personalización a medida. El Chiron Super Spor «Golden Era» fue entregado oficialmente a su propietario en el Monterey Car Week.

Bugatti Chiron Super Sport "Golden Era": gran obra maestra

Galería

Crédito: Bugatti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights