Shadow

Rimac Nevera rompe récord en Nürburgring

Rimac Nevera rompe récord en Nürburgring. El «Infierno verde» tiene dueño croata. El Nevera hizo un tiempo de vuelta impresionante 7:05:298. Se convirtió en el hypercar eléctrico de producción más rápido en la histórica pista y añadió otro récord este año a su registro: lleva 23.

Rimac Nevera rompe récord en Nürburgring

Rimac Nevera: el hijo del viento

El récord del Rimac Nevera en Nürburgring, siendo el hypercar eléctrico de producción de producción más rápido en Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7:05:298,- ya ha conseguido 23 este año-; sirvió para celebrar el nacimiento de una excelsa Edición Limitada -12- de su nuevo modelo: Time Attack.

La particularidad de este nueva marca por parte del Rimac Nevera, fue que superó el récord de vuelta anterior de producción de vehículos eléctricos por 20 segundos. El piloto croata, Martin Kodrić, fue el encargado de dar la «vuelta infernal» con la bestia balcánica. Cabe señalar que el tiempo fue verificado por fuentes independientes, incluidos TÜV SÜD, más los datos de telemetría a bordo.

Kodrić, elogió el rendimiento excepcional del Nevera en la pista a pesar de estar diseñado como un hyper GT cómodo para la carretera. Asimismo, destacó la versatilidad del automóvil, desde la conducción en la ciudad hasta largas distancias, y su impresionante velocidad en la pista de carreras.

Rimac Nevera rompe récord en Nürburgring

Por su parte, Emilio Scervo, Director de Tecnología de Bugatti Rimac, enfatizó la destreza ingenieril y la adaptabilidad del Nevera, señalando que este récord se logró con una optimización de rendimiento virtual y un número limitado de vueltas de prueba en la pista.

Los mejores rankings del mundo motor

Rimac Nevera: sus récords

Este récord en Nürburgring se suma a la lista de más de 20 récords batidos por el Nevera en 2023. En abril, el vehículo reclamó 23 récords de rendimiento en un solo día en la pista de pruebas Automotive Testing Papenburg (ATP) en Alemania. También llegó a la pista ATP con el título de ser el vehículo eléctrico con la velocidad máxima verificada más alta, habiendo alcanzado 412 km/h /256 millas.

En julio, el Nevera demostró nuevamente sus capacidades de romper récords en el Goodwood Festival of Speed, convirtiéndose en el automóvil eléctrico de producción más rápido y en el automóvil de producción más rápido en general en completar la subida de colina en 2023.

Para conmemorar este año notable, Rimac Automobili creó la Edición Limitada Nevera Time Attack, con solo 12 unidades disponibles, todas las cuales se agotaron rápidamente. Cada hypercar presenta una «frac» personalizado inspirado en el automóvil que logró cada récord.

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

Entre bielas y bujías

Vale la pena mencionar que el primer cliente en recibir el Nevera Time Attack será Jeff Miller de California, quien elogió el diseño, la calidad de construcción y el rendimiento del vehículo. El trabajo de pintura personalizado para la edición Time Attack fue diseñado por el equipo de Color y Acabado de Rimac y se aplicó a mano para obtener un acabado impecable.

El diseño incorpora el color base Squadron Black con toques de Lightning Green, rindiendo homenaje a un fenómeno climático y a un vehículo eléctrico previo récord de Rimac.

Rimac Nevera rompe récord en Nürburgring

Los 11 vehículos restantes presentan variaciones de Squadron Black o fibra de carbono al descubierto, acentuados con colores como Rimac Racing Red y Stiniva E-Blue. El interior de cada automóvil hace eco del esquema de colores exterior, con costuras personalizadas y placas que indican su condición como modelo «Time Attack: 1 de 12».

Galería

Crédito nota, fotos y video: Rimac Automobili.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights