Con 743 unidades matriculadas, Hyundai acelera su recuperación en Colombia y vivió su mejor febrero desde el 2017. Este resultado no se obtenía desde hace cinco años, de acuerdo con los datos del RUNT.
Hyundai acelera su recuperación: resultado
Este importante resultado se alcanza gracias a la nueva era de productos y servicios Hyundai en Colombia, de la mano del nuevo representante de la marca en el país; quien asumió la distribución en septiembre del 2021.
Asimismo, se destaca que las ventas están concentradas un 97% en vehículos particulares. Los vehículos comerciales y de servicio (incluyendo taxis), representan solo el 3% de las ventas totales.
Más en Acelerando: Hyundai IONIQ 5 Y Tucson, los premiados por AutoBild
Hyundai acelera su recuperación: Testimonio
“De hecho, sin tener en cuenta los segmentos de vehículos comerciales y de servicio (incluyendo taxi), con solo vehículos particulares la marca no alcanzaba esa gran participación de mercadeo desde 2015”, indicó Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.
Vale la pena resaltar que el gran volumen de ventas está concentrado en la línea HB20 en sus versiones Getz (hatchback), Accent (sedán) y Graviti (SUV), disponibles desde el mes pasado con modelo 2023; lo que representa vanguardia en el portafolio de Hyundai para Colombia.
A su vez, la Hyundai Tucson NX4, en su cuarta generación lanzada en nuestro país en octubre de 2021, y la recién llegada a la familia, la Hyundai KONA híbrida, SUV no enchufable de última generación; son los otros caballitos de batalla de la marca coreana en nuestro país. que ya es un éxito en Colombia.
Más en Aceleración: Hyundai Plug&Drive, se presenta en el CES 2022
Se han comercializado 250 unidades en los primeros 13 días tras su lanzamiento.
De igual forma, Torres manifestó: “La tecnología híbrida le permite a los modelos tener motor de combustión y recargar un motor eléctrico con el propio movimiento del vehículo, es decir, sin necesidad de carga externa (no enchufable). La tendencia de la marca es migrar hacia tecnologías limpias (eléctricos e híbridos) para aportar al medio ambiente y aprovechar beneficios como no tener Pico y Placa en las principales ciudades del país”.
Recibe noticias de Acelerando desde Google News
Entre bielas y bujías
Luis Torres reveló que en cuanto a la disponibilidad de inventario de la marca en medio de la crisis de logística mundial, se trabaja constantemente para abastecerse de productos en todos sus segmentos lo antes posible y así evitar inconvenientes en las entregas planeadas para este 2022.
Actualmente, Hyundai cubre el 95 % del mercado de Colombia con 41 concesionarios (puntos de ventas y talleres), ubicados en las principales ciudades del país.
Por último, se supo que para los próximos meses Hyundai Colombia tiene proyectado el lanzamiento de tres nuevos modelos: Staria, Palisade y Venue.