lunes, diciembre 5
Shadow

Hyundai KONA Híbrido 2022: Todo lo que debe saber

Hyundai KONA Híbrido 2022: Todo lo que debe saber. La marca asiática anunció la llegada del miembro más nuevo de la familia para Colombia. Este vehículo utiliza energía eléctrica para llegar más lejos con menos consumo de combustible.

Hyundai KONA Híbrido 2022: Todo lo que debe saber

Hyundai KONA Híbrido 2022: Antecedentes

KONA lleva el nombre de la idílica región de la costa oeste de la Isla Grande de Hawái. La región de Kona es famosa entre los triatletas de resistencia y los viajeros que buscan emociones fuertes; y esta imagen energética se refleja aún más en el diseño innovador, fuerte y funcional de este SUV.

Hyundai KONA Híbrido 2022: Motorización

El Hyundai KONA Híbrido incorpora un moto a gasolina de 1.6 L que le da una potencia de 104 HP y 147 Nm; y un impulsor eléctrico de 43 HP y 170 Nm – en conjunto este vehículo tiene una potencia de 147 HP y 317 Nm-. Su transmisión es automática de 6 relaciones.

Más en Acelerando: Hyundai Tucson NX4: Todo lo que debe saber

Hyundai KONA Híbrido 2022:  Diseño exterior

El Hyundai KONA Híbrido es atractivo para todos los consumidores con personalidad retadora y activa en todos los sentidos.

Por otro lado, el estilo exterior del vehículo combina una carrocería robusta, progresista y segura, con un diseño agresivo, luminoso y complementado por una postura baja y ancha para una gran apariencia y un manejo cómodo, divertido y seguro; en una variedad de entornos de conducción urbanos, orientados a vivir grandes aventuras.

Hyundai KONA Híbrido 2022: Todo lo que debe saber

Asimismo, y continuando con el ADN de sus predecesores Creta y Tucson de Hyundai, pero, por su tecnología híbrida, enfocado aún más en el importante objetivo de cuidado del medio ambiente y, consecuentemente, al progreso de la humanidad de acuerdo con la filosofía de la marca coreana.

Los modelos KONA 2022 híbridos estarán disponibles en los concesionarios Hyundai a nivel nacional en enero de 2022.

A su vez, su parte frontal transmite una presencia poderosa, ya que su carrocería muestra preparación para actividades aventureras. Al mismo tiempo, incorpora la nueva identidad familiar de Hyundai, la parrilla en cascada, con un patrón de malla deportiva, flanqueada por guardabarros acampanados en forma de ala que dominan el rostro delantero.

Hyundai KONA Híbrido 2022: Todo lo que debe saber

De igual forma, se ve mejorada aún más por un diseño de faros separados, con faros LED de alta eficiencia y luces diurnas LED (DRL).

Por último, la relación visual entre los faros compuestos, la parrilla en cascada característica de Hyundai y el diseño único de la carrocería da como resultado un carácter distintivo.

Más en Acelerando: Hyundai Mobility Adventure, fantástico espacio virtual

Puertas para adentro

Ya en el interior, se puede encontrar en el KONA híbrido, más espacio y confort. Las características únicas del exterior continúan en el interior con una fuerte línea de carácter horizontal que crea una sensación amplia y espaciosa.

Incluso con sus dimensiones compactas y su línea de techo baja, el Hyundai KONA Híbrido ofrece una amplitud interior excepcional.

Este SUV cuenta con sistema de infoentretenimiento incorpora la pantalla táctil flotante de 8” y funciones avanzadas de conectividad como Android Auto y Apple CarPlay.

Además, los controles de calefacción, ventilación y aire acondicionado están rodeados de detalles suaves y fluidos; que contribuyen a una experiencia sensual y mejoran el entorno enfocado en la comodidad.

A su vez, el Hyundai KONA Híbrido también ofrece la selección de diferentes modos de manejo, que permiten al conductor personalizar las respuestas dinámicas; como la sensación de dirección, la transmisión y la capacidad de respuesta general del tren motriz a sus preferencias, y a las condiciones cambiantes de la carretera o el tráfico.

Tiene dos modos de conducción diferenciados (Normal y Sport); los cuales optimizan la distribución y el mapeo de cambios, adaptando el SUV a una variedad de estilos de conducción.

Seguridad

El Hyundai KONA Híbrido dispone de Funciones avanzadas de Seguridad Activa; y ofrece dispositivos de seguridad activa, incluida la asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) en la versión Limited; que utiliza el radar del automóvil para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma.

Dos sistemas adicionales aumentan la seguridad y la comodidad del Hyundai KONA Híbrido: Asistente de Mantenimiento de carril (LKA) y el Asistente de Seguimiento de Carril (LFA) que al detectar un desvió en las marcas de la carretera; identifica la salida accidental del carril y de ser necesario, hará un ajuste correctivo para mantener dentro del mismo.

Hyundai KONA Híbrido 2022: Todo lo que debe saber

Conectividad

En este ámbito, el Hyundai KONA Híbrido trae un conjunto completo de tecnologías sofisticadas combinadas con una funcionalidad fácil de usar; para mantener a los pasajeros conectados, informados y entretenidos.

Para la versión Limited se puede apreciar un tablero de instrumentos en LCD a color de 10.25 «.

Finalmente, vale la pena mencionar que todas las versiones disponibles en Colombia, traen botón de encendido con llave inteligente y aire acondicionado automático.

Más en Acelerando: Hyundai KONA N, SUV de alto rendimiento

Testimonio

“En cada detalle, el nuevo SUV de Hyundai, el KONA Híbrido, se adelanta a la competencia. Su premiado diseño, expresivo desde cada ángulo; su nuevo y moderno equipamiento de vanguardia, rendimiento dinámico además de conectividad y seguridad innovadores que lo refuerzan y definen su carácter retador. ¡Este es otro de los grandes y muy esperados lanzamientos de Hyundai en su nueva era en Colombia, en la cual queremos rediseñar el deseo en diversos aspectos; y apenas estamos calentando motores, hay mucho más por venir!”, dijo Luis Torres, Director General para Hyundai Colombia.

Precio

Usted podrá encontrar el KONA Híbrido Premium desde $124’990.000 y el KONA Híbrido Limited  desde $136’990.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *