domingo, octubre 2
Shadow

Cómo cuidar su vehículo durante la cuarentena: tips prácticos

En tiempos de Coronavirus, es bueno saber cómo cuidar su vehículo. El aislamiento social obligatorio estipulado por el Gobierno, pone en riesgo su auto. Cesvi Colombia le dice qué debe hacer.

Consejos para cuidar su vehículo durante la cuarentena

Cómo cuidar su vehículo

Si bien en estos momentos la prioridad número uno es la salud, tampoco queremos poner en peligro nuestro patrimonio. Por esto Cesvi Colombia, da algunas recomendaciones para saber cómo cuidar su vehículo y mantenerlo en óptimas condiciones:

Cuidado para eléctricos o híbridos

En el caso de los autos eléctricos o híbridos, puede variar su cuidado dependiendo el sistema que use la marca fabricante, pero como recomendación general, enciéndalo y póngalo en marcha 10 o 15 minutos una o dos veces por semana para evitar descargas o fallas en la batería, no lo mueva o fuerce cuando esté apagado y evite manipular su sistema eléctrico.

El propulsor de estos vehículos no puede lavarse como los convencionales, su mantenimiento y limpieza es especial y debe realizarse en talleres autorizados ya que los componentes eléctricos pueden ocasionar accidentes.

Vehículos convencionales

-En los vehículos comunes, póngalo en marcha al menos una vez a la semana.

-Caliente el motor hasta que alcance la temperatura de trabajo que indica el manual del fabricante.

-Si no cuenta con indicador de temperatura, caliéntelo hasta que el electro ventilador prenda 2 veces.

Evite el uso del sistema de ventilación y aire acondicionado.

-Si es posible, mueva el vehículo en el estacionamiento e intenta que los neumáticos no vuelvan a quedar en la misma posición.

-No deje el vehículo con un cambio colocado. (Excepto vehículos automáticos en posición P.

-Controle que la presión de inflado de los neumáticos sea la indicada por el fabricante.

El vehículo no debe permanecer con el combustible estancado más de 3 meses en el tanque.

Desconexión

Teniendo en cuenta que el vehículo puede estar detenido por un período largo, desconecte la batería para evitar que se dañe. Este procedimiento implica que primero desconectes el borne negativo y así evitar el almacenamiento de fallos eléctricos. Diez minutos más tarde, haga lo mismo con el borne positivo.

Se recomienda que antes de todo lo anteriormente mencionado, mantenga el auto en ralentí al menos 15 minutos antes de pararlo definitivamente para almacenar carga en la batería.

Hábitos de limpieza

El vehículo, como cualquier sitio cerrado, con poco espacio, y donde puede ingresar más de una persona, puede ser un lugar de concentración y contagio del virus. Por ello no vienen mal unos consejos para tomar medidas preventivas.

Consejos para cuidar su vehículo durante la cuarentena

-Cuando tenga que usar el vehículo, limpie todas las superficies de contacto como manijas, volante, palanca de cambios, pantalla, cinturones de seguridad, plancha de abordo o millaré y aire acondicionado con un paño empapado en alcohol y un poco de agua.

-Limpie el interior utilizando desinfectantes en ambiente y ductos de ventilación.

Se recomienda cambiar de filtro antipolen. Si cuenta con un vehículo usado y desconoce el tiempo de uso, tome la precaución de poner uno nuevo cuando pase la cuarentena.

-Si su vehículo está estacionado en un lugar cubierto tenga en cuenta que el polvo puede generar rayones en la pintura, por lo cual se recomienda no limpiar en seco, se debe hacer un lavado de arriba hacia abajo con agua y shampoo especial para vehículos, ya que los detergentes dañan la pintura, para el secado solo realícelo con un trapo de microfibras.

Al estar expuesto por mucho tiempo al sol y la lluvia, el vehículo puede perder su color y la pintura, cúbralo con un pijama para automóvil, que no sea plástica, debe estar fabricada con materiales adecuados, recomendados y aprobados para el automóvil, ya que de no serlo puede afectar la pintura.

-Evite estacionar el vehículo debajo de árboles, ya que las heces de animales son corrosivas con la pintura, asimismo, las resinas producidas por los árboles o sus hojas se adhieren firmemente a la capa de pintura, siendo necesario en algunos casos el uso de disolventes para su remoción.

Fuente: Cesvi Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.