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CUPRA Born, primer auto eléctrico de la firma española

El CUPRA Born es el primer auto eléctrico de la firma española y con él da el siguiente paso en su estrategia de electrificación.  Este vehículo tiene la misma plataforma del Volkswagen ID3.

CUPRA Born, primer auto eléctrico de la firma española

CUPRA Born: Motorización

Bajo el capó del CUPRA Born, hay cuatro variantes de batería, que le proporcionan a este vehículo desde 148 hp y 339 Km de autonomía, hasta una versión de 228 HP y 539 Km de autonomía; cifra que para un hatchback deportivo es considerable.

El modelo de aceleración más rápida hace el 0-100km/h en sólo 6,6 segundos.

A su vez, el tren motriz del CUPRA Born utiliza un motor síncrono magnético permanente de 16.000 rpm, que va integrado sobre el eje trasero.

Este vehículo, cuenta con una transmisión de una sola velocidad con diferencial, lo que garantiza una entrega de potencia suave y la confianza del conductor durante las curvas.

CUPRA Born, primer auto eléctrico de la firma española

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CUPRA Born: Más detalles

El CUPRA Born utiliza un sistema de baterías de iones de litio de varios grupos refrigeradas por agua que se aloja en la parte baja y central del automóvil para ofrecer el mejor centro de gravedad.

Además, la estructura de aluminio, en la que se aloja la batería, se atornilla al cuerpo del MEB, aumentando la rigidez general.

La eficiencia del sistema es monitoreada por el sistema de gestión térmica a bordo que mantiene la temperatura de la batería, asegurando que se mantenga dentro del rango óptimo de temperatura.

CUPRA Born, primer auto eléctrico de la firma española

La batería incluye una placa base con canales de agua integrados conectados al circuito de refrigeración.

CUPRA Born: Diseño

El diseño exterior es poco convencional y único, digno de un vehículo de alto rendimiento y proyecta lo que la marca catalana será en un futuro.

Cabe mencionar que el fuerte carácter CUPRA se destaca, mezclando superficies fluidas con el color del cuerpo; y detalles técnicos para proporcionar un diseño que destila deportividad y elegancia.

En la parrilla frontal, la estética se centra en los faros LED con un nuevo diseño, flanqueando la sección superior cóncava que se asienta como una nariz de tiburón; y la entrada inferior enmarcada en cobre diseñada para canalizar el aire hacia el radiador para mejorar el funcionamiento térmico de la batería.

CUPRA Born, primer auto eléctrico de la firma española

Por otro lado, el capó incorpora formas tridimensionales para ayudar a doblar la luz y dar vida a la parte delantera; mientras que el volumen en la parte superior de los faros y a través de las alas, ayudan a crear la postura deportiva del vehículo.

El toque final para el diseño frontal es la insignia CUPRA de cobre, colocada en la parte delantera del capó entre dos líneas nítidas, que dirigen la mirada hacia abajo donde se encuentra el logo de la firma.

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Puertas para adentro

En el interior del CUPRA Born, hay que resaltar su “mundo digital”, compuesto por una pantalla táctil flotante de 12 pulgadas, que toma el centro del escenario, -inclinada hacia el conductor-; lo que permite un fácil acceso a una gama de funciones en un estilo sencillo e intuitivo.

De igual forma, la plataforma MEB también ofrece nuevas posibilidades para el diseño interior, maximizando el espacio gracias al uso inteligente del almacenamiento; como la consola de centro alto, que combina puntos de conectividad con una gran capacidad de almacenamiento.

Este espacio está diseñado y acabado en el mismo material de neopreno que los asientos tipo “cubo”, dando mayor cohesión al diseño. El baúl o maletero tiene una capacidad de 385 litros.

CUPRA Born: ecoamigable

Los asientos tipo cubo son fabricados por SEAQUAL Yarn, empresa que usa plásticos marinos reciclados.

Hay que señalar que los desechos marinos de las playas, el fondo y la superficie oceánicos, o que entran en los océanos desde ríos y estuarios; se recogen mediante un programa de limpieza y se clasifican en diferentes tipos de materiales.

El plástico se limpia, se trata y se recicla en hilo que tiene propiedades físicas casi idénticas al poliéster virgen.

El interior del CUPRA Born ha sido recortado para elevar la sensación de espacio y calidad, con el uso de efectos 3D y superficies enriquecen la sensación de modernidad y colorido.

Conectividad

El CUPRA Born utiliza un eco-sistema digital que integra las soluciones de infoentretenimiento y conectividad más avanzadas para mantener a los dueños en contacto con su vehículo en todo momento.

Asimismo, el CUPRA Born se beneficia de un sistema de pantalla frontal de realidad aumentada, que proyecta información crucial de conducción sobre el parabrisas; – indicadores de asistencia al conductor, velocidad del vehículo y comandos de navegación-.

CUPRA Born, primer auto eléctrico de la firma española

Toda la información está directamente en la línea de visión del conductor, mejorando la experiencia de conducción general; y minimizando la necesidad de que el conductor mire hacia otra parte que no sea hacía adelante.

Seguridad

En este apartado, el CUPRA Born cuenta con el sistema de control de crucero adaptativo predictivo (ACC), que posiciona al auto basado en datos de ruta y GPS entregados desde el sistema de navegación.

Esto permite que el vehículo cambie su velocidad dependiendo de la disposición de la carretera por delante; incluyendo curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad y zonas urbanizadas.

A su vez, el sistema inteligente también puede ajustar la velocidad del vehículo cuando el límite de velocidad cambia, utilizando las entradas de la cámara montada en la parte delantera; y la tecnología de reconocimiento de señales de tráfico.

CUPRA Born, primer auto eléctrico de la firma española

Entre tanto, la tecnología “Side and Exit Assist” ayuda a llenar la zona gris de los puntos ciegos del conductor, dando una advertencia visual y audible si se inicia una maniobra.

También está la Advertencia de salida, ésta da una advertencia acústica si alguien o algo se acerca al CUPRA Born cuando está estacionado y cuando un pasajero va a abandonar el vehículo.

Por último, el “Emergency Assist” garantiza que el conductor permanezca enfocado y en control del vehículo.

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