viernes, agosto 5
Shadow

CUPRA Formentor inicia su preventa en Colombia

CUPRA Formentor inicia su preventa en Colombia. Este es el vehículo insignia de la marca de Martorell y estará disponible desde el 2 de mayo. De esta forma, CUPRA oficializa su llegada al país.

Cupra Formentor vista de frente

Cupra Formentor inicia preventa: Antecedentes

El Formentor, es el primer modelo exclusivo de CUPRA (sin homólogo en SEAT) y debe su nombre al Cabo de Formentor en las Islas Baleares. Se trata de un SUV Crossover con un estilo deportivo de 4,4 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,5 metros de alto, siendo ligeramente más bajo y largo que el SEAT Ateca, modelo en el que se basa.

Cupra Formentor: Por dentro y por fuera

El diseño exterior del Formentor resalta su enfoque deportivo en el que se destacan elementos como el conjunto óptico y su parrilla. Cuenta con luces delanteras full LED con lente y luces de cruce asistenciales.

En la parte trasera tiene luces LED con Infinity Light y direccionales dinámicas, además de una línea luminosa que atraviesa todo el portón. Otros elementos a destacar son el difusor, las cuatro tomas de escape, los rines bi-tono de 19 pulgadas, el techo panorámico y las barras de techo en negro brillante. Opcional contará con dos opciones mate en su catálogo de colores.

Vista interior Cupra Formentor

En el interior mantiene su look deportivo con un volante multifunción forrado en cuero, calefactado y con levas de cambio. Los asientos delanteros en cuero con calefacción independiente son tipo «bucket» con ajuste eléctrico para el conductor e iluminación interior LED con tecnología «Advanced Multicolour Ambient Light. La capacidad del baúl es de 450 litros.

Hablando de tecnología y conectividad, el Formentor tendrá una pantalla táctil de 12 pulgadas, conectividad Bluetooth, control por voz, cargador inalámbrico con amplificador de señal y CUPRA Full Link para Android Auto y Apple Car Play, entre otros. Contará con virtual cockpit de 10.25 pulgadas personalizable y sistema de aire acondicionado Climatronic de tres zonas.

Cuenta además con cámara de reversa con sensores traseros de parqueo y espejos exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, cierre centralizado «Keyless Entry» con botón de encendido «Keyless Go» con función SAFELOCK, control crucero de velocidad y sensores de luz y lluvia. En cuanto a los modos de manejo, estarán disponibles los CUPRA Drive Profiles.

Síguenos en Google News

Cupra Formentor: Motorización

El vehículo insignia de CUPRA llegará al país en una sola versión. Esta monta el motor de 2.0 litros TSI de 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque, acoplada a una transmisión DSG (de doble embrague) de 7 velocidades con tecnología «shift by wire» de última generación.

«Traeremos una versión de Formentor con unas prestaciones fascinantes. Siendo un auto deportivo, también es un vehículo que podrá servir para la familia y eso demuestra la versatilidad que tenemos para el país. Este es el primer modelo y versión que llegará a Colombia, como la puerta de entrada a muchos más de CUPRA», señaló Andrés Plata, gerente de la marca.

En cuanto a seguridad contará con 10 airbags, frenos de disco delanteros y traseros (ABS), freno de mano electrónico con función Autohold, control de estabilidad (ESP), bloqueo de diferencial con asistente de tracción dinámica, detector de fatiga, dirección dinámica e indicador de presión de los neumáticos, entre otros.

Cupra Formentor vista lateral

El Formentor estará disponible en colores mates y metalizados: Azul Petróleo Mate, Gris Magnético Mate, Gris Magnético Metalizado, Negro Midnight Metalizado y Blanco Nevada metalizado. En tonos metalizados la versión tendrá un precio de $139.990.000 mientras que en Mate su precio será de $147.990.000.

Los clientes interesados en acceder a la preventa, podrán acercarse a los concesionarios SEAT o de manera virtual ingresando a https://cotizadoronline.co/cupra/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.