viernes, noviembre 1
Shadow

Fórmula 1: Análisis del GP de Emilia Romagna

Fórmula 1: Análisis del GP de Emilia Romagna. En la primera cita europea de la F1, Red Bull con Max Verstappen, estuvo intratable. ‘Checo’ Pérez siguió al de Países Bajos, y metieron un doblete en casa de Ferrari que los devuelve a la lucha por ambos campeonatos.

Fórmula 1: Análisis del GP de Emilia Romagna

Fórmula 1: Análisis del GP de Emilia Romagna. Sinopsis

A los de Maranello, en cambio, se les atragantó una carrera que pintaba para mucho más y cedieron terreno. Imola se le da bien a Lando Norris que capitalizó el mal día de las Ferrari y consiguió un podio que hace un mes parecía imposible. Russell salvó los muebles en Mercedes y dejó en evidencia lo mal que lo está pasando Hamilton con el W13, Bottas rindió en carrera y sumó buenos puntos para Alfa Romeo; Vettel pasó rápido la página y con Stroll trajeron los primeros puntos para Aston Martin, mientras que la suerte no estuvo con los pilotos españoles que resignaron sus opciones desde muy temprano en suelo italiano¡Ahora sigue Miami!

Fórmula 1: Análisis del GP de Emilia Romagna. LO POSITIVO

MAXima contundencia

En el Circuito Enzo e Dino Ferrari, el campeón del mundo no dejó nada para sus rivales en un fin de semana redondo para él. Verstappen se quedó con la Pole en la clasificación, ganó la carrera Sprint (la primera de la temporada) adelantando a Charles Leclerc en la penúltima vuelta, mantuvo la primera posición en la largada y desde ahí gestionó el ritmo, lideró las 63 vueltas del Gran Premio y marcó la vuelta rápida para sumar su segunda victoria del año. El neerlandés sumó el máximo de puntos posible (34) y acortó distancias con el de Ferrari en la lucha por defender su título.

Mención especial para Sergio Pérez que superó a Leclerc en la salida y con una sólida actuación gestionando su ritmo y libre de errores se mantuvo en la segunda posición aguantando los ataques del hombre de Ferrari sellando el 1-2 para Red Bull, que además es su podio 17 en Fórmula 1.

Fórmula 1: Análisis del GP de Emilia Romagna. Norris lidera la recuperación de McLaren

Hace un mes era impensado ver a un piloto de McLaren subir al podio, pero los de Woking han dado un gran salto adelante y Lando Norris lo está aprovechando. Imola se le da bien al piloto británico y lo demostró al clasificarse tercero.

Fórmula 1: Análisis del GP de Emilia Romagna

En la Sprint se tuvo que conformar con ser quinto por detrás de los Red Bull y las Ferrari, pero en carrera supo estar para capitalizar la debacle de los de Maranello y alcanzar el último escalón del podio. Con éste, el sexto de su carrera y su segundo en Imola, Norris sube al sexto lugar en el campeonato de pilotos y espera mantener la dinámica en las carreras que vienen.

Síguenos en Google Noticias

Bottas y su mejor carrera con Alfa Romeo

El quinto lugar de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Emilia Romagna es el premio no solo a la gran actuación del piloto finlandés, también al trabajo de su escuadra en este fin de semana. Valtteri se clasificó 8vo pero una rotura del escape en la Q3 lo obligó a perderse la Libre 2 ya que el equipo optó por cambiar el chasis en vez de repararlo. 

Fórmula 1: Análisis del GP de Emilia Romagna

En la Sprint cruzó la meta séptimo y desde ahí inició su camino. Tuvo un susto en la primera vuelta cuando no pudo evitar el enredón entre Ricciardo y Sainz aunque salió sin daños y luego perdió algo de tiempo en su parada en pits, pero ya con los neumáticos medios encontró ritmo en el final de carrera para ir a discutirle la posición a George Russell aunque no pudo pasarlo. Con buenas sensaciones se va Alfa Romeo de Imola.

Russell salva los muebles para Mercedes

Durante todo el fin de semana George Russell tuvo mejor rendimiento que su compañero de equipo, pero las 9 posiciones que los separaron al final del Gran Premio reflejan un poco quién se la está llevando mejor con el ‘inconducible’ W13. Una buena salida le permitió al joven piloto británico pasar del 11º al 5º lugar en las primeras vueltas.

Fórmula 1: Análisis del GP de Emilia Romagna

En su detención el equipo cometió un error al ajustar su alerón delantero y Russell tuvo que afrontar la segunda mitad de carrera con una puesta a punto de piso mojado en una pista seca, lo que no es un dato menor, para cruzar la meta en 4ta posición tras aguantar la presión de Bottas en las vueltas finales. El ex de Williams suma 49 puntos en cuatro carreras y se ubica 4to en Mundial y dentro de lo mal que están los Mercedes, es prometedor lo que ha conseguido.

LO NEGATIVO

Ferrari cede terreno en su casa

El Gran Premio de Emilia Romagna terminó siendo frustrante para Ferrari. En su carrera de casa (la primera del calendario) no pudieron materializar su buen andar y apenas pudieron salvar unos puntos que les saben a muy poco. Primero fue Carlos Sainz que, por segunda carrera consecutiva, resignó muy temprano sus posibilidades de luchar por el triunfo tras ser embestido por Daniel Ricciardo en la primera vuelta.

Fórmula 1: Análisis del GP de Emilia Romagna

A la mala suerte del piloto madrileño se sumó el error de Charles Leclerc que dejó escapar un podio que tenía asegurado a 10 vueltas del final. El monegasco presionaba a Pérez por el segundo lugar pero cometió un error en la Variante Gresini y perdió el control de su monoplaza impactando contra las barreras. Paso obligado por pits para Leclerc que se retrasó hasta la 9na posición desde donde remontó para cruzar la meta 6to que no está ni cerca de lo que podía lograr en Imola. La lucha con Red Bull se apretó, y aunque siguen líderes en ambos campeonatos, ni Leclerc ni Ferrari pueden ceder más ventaja.

Lewis Hamilton, sin puntos y sin respuestas

Lewis Hamilton finalizó el Gran Premio de Emilia Romagna en una decepcionante 13ra posición. Ya desde la clasificación el británico se dio cuenta que las cosas no iban bien y apenas pudo ser 13º, en la Sprint cruzó la meta 14º y, punto más coma menos, la carrera para el piloto de Mercedes fue un poco más de lo mismo.

Largando desde el lugar 14 Hamilton logró ascender hasta la posición 11 por el incidente entre Sainz y Ricciardo, pero poco más pudo avanzar. Una parada muy lenta y un roce con Ocon en la calle de pits lo retrasaron y todo el segundo stint de carrera estuvo atrapado en un trencito de autos en rango DRS viendo el alerón trasero de Pierre Gasly hasta la bandera a cuadros. Si no viene un gran cambio, la temporada 2022 se le hará muy larga a Lewis.

Alonso se vuelve a ir en blanco

Fernando Alonso aspiraba a recuperar lo perdido en Australia con un buen fin de semana en Imola, pero se fue con las manos vacías. Clasificó quinto, pero no lo pudo capitalizar en la Sprint y terminó 9no. Desde allí logró ganar posiciones durante el incidente en la primera vuelta entre su compatriota Sainz y Ricciardo, pero transitando la curva 3 tuvo un intercambio con Mick Schumacher que provocó daños en el pontón derecho y el piso de su monoplaza.

El daño fue severo y esto lo obligó a retirarse unas vueltas más tarde. Mala suerte para el asturiano que aspiraba a salir de Italia con 20 o 30 puntos en la bolsa y apenas rescató 2 (por la Sprint)

Crédito de las fotos: Ferrari.com, Red Bull Content Pool, Media Mercedes AMG, Media McLaren F1, Alfa Romeo Racing, Media Alpine F1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights