viernes, diciembre 2
Shadow

Porsche Taycan GTS ya está disponible en Colombia

El Porsche Taycan GTS ya está disponible en Colombia y se presentó recientemente en Medellín. Es el primer deportivo eléctrico de la firma de Stuttgart que se vende en nuestro país con una autonomía superior a 500 kilómetros.

Detalle trasero Porsche Taycan GTS

El Taycan GTS (hace referencia a Gran Turismo Sport) puede recorrer hasta 504 Km con una sola carga, esto bajo el ciclo WLTP europeo. Jorge Behar, gerente general de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, puso como ejemplo la distancia entre el Porsche Center de Medellín —donde fue lanzado— y el Porsche Center de Bogotá que es de 412 Km.

«Además de llevar la legendaria sigla GTS, el nuevo Taycan no solo ofrece toda la deportividad y el lujo al que nos tiene acostumbrados la marca de Stuttgart, sino que nos la oportunidad de llevar a cabo viajes mucho más largos sin necesidad de recargar la batería», agregó.

Porsche Taycan GTS ya está en Colombia: Al detalle

Al Porsche Taycan GTS lo animan dos motores eléctricos y tiene una potencia total de 589 HP y 850 Nm de torque. Tiene tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El vehículo cuenta suspensión neumática adaptativa, sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), específicamente ajustada para el GTS mejorando su dinámica lateral. Para resaltar su carácter deportivo se modificó el sonido del Porsche Electric Sport Sound y se incluyó dirección para el eje trasero (opcional).

Todos los modelos Porsche tienen una variante GTS. Dentro de la gama Taycan ésta se ubica en el medio entre el Taycan 4S y el Taycan Turbo. A nivel exterior exhibe detalles acabados en negro, como el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanas, propios de los GTS.

Adentro cuenta con tapicería Race-Tex en negro y elementos en aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado. También ofrece la opción de un techo panorámico con control de luz solar (conmutable de transparente a mate) para proteger a los ocupantes del sol, sin oscurecer el interior.

Detalle de logo Porsche

En Colombia el Porsche Taycan GTS estará disponible en los concesionarios desde mediados de 2022, tanto en versión sedán como Sport Turismo. La marca anunció que más adelante habrá nuevas opciones mecánicas para este último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *