miércoles, mayo 12
Shadow

Día sin Carro: ¿Cómo puede moverse en Bogotá?

Por el Día sin carro y moto, alrededor de 2 millones de vehículos particulares y 469 mil motocicletas dejarán de circular este jueves en Bogotá.

Día sin Carro en Bogotá 2020

A pesar de que el servicio de transporte masivo estará operando al 100% de su capacidad, se recomienda hacer uso de los más de 550 kilómetros de ciclorrutas disponibles, y los 99 kilómetros de ciclovía que se habilitarán en los principales corredores viales de la capital.

Si usa la bicicleta debe saber que:

  • Debe utilizar solo los espacios de ruta destinados para este, en cuanto a los pasos peatonales o puentes, respete las señales de tránsito, descienda de la bicicleta y llévala en su mano sin incomodar a los peatones. 
  • Cuide su integridad, recuerde utilizar los elementos de protección mínimos como casco, chaleco reflectivo y cintas reflectivas en los tobillos; para transitar en horario nocturno instale en la bicicleta un dispositivo que proyecte luz roja en la parte trasera y en la parte delantera luz blanca
  • No se exceda en la actividad física, hidrátese, use protección solar y realice descansos cuando los considere necesarios.

Contra el robo

Contribuyendo a fortalecer los mecanismos de hurto y comercialización de bicicletas robadas, el distrito ha previsto de un punto especial en este día para inscribir bicicletas en el sistema único distrital de registro administrativo voluntario de bicicletas.

Día sin Carro en Bogotá 2020

Inicie el registro en https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co/#!/  y siga el proceso en el Parque Bicentenario, Cl 26 # 6A-79 en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Si prefiere la patineta eléctrica

  • Haga uso de los más de 550 kilómetros de ciclo rutas y los 98 kilómetros de ciclo vía para movilizarse por la ciudad, en cuanto a los pasos peatonales o puentes, respete las señales de tránsito y reduzca la velocidad para evitar accidentes.
  • Use elementos de protección como casco y elementos reflectivos, recuerde que como actor vial debe hacerse visible para los demás actores viales.

Inducción para el manejo de patinetas

Participe de las escuelas de enseñanza de patinetas eléctricas diseñados por el distrito para instruir en buenas prácticas y comportamientos en el uso de vehículo. Esta jornada se realizará en la carrera 8 calle 59 bis, costado sur oriental Parque de los Hippies en horario de 10:00 a.m. – 6:00 p.m.

Y si es peatón

•  Procure utilizar los senderos peatonales, aunque se habilitaran pilotos de vía con prioridad peatonal, recuerde que sobre la calzada tendrán prioridad los vehículos como bicicletas o patinetas.

• Aunque es día sin carro, los vehículos de servicio público y otros vehículos autorizados seguirán transitando de forma normal por las vías, esté atento al realizar los cruces por las vías, observe de lado a lado y respete los semáforos peatonales.

Fuente Cesvi Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *