lunes, diciembre 5
Shadow

Dodge Durango SRT Hellcat 2021, máximo poder en un SUV

El Dodge Durango ahora es parte de la poderosa familia SRT Hellcat, a la que ya pertenecen, el Challenger y el Charger. El alma de este SUV es del “Diablo”. ¿Cuál será el próximo paso de Dodge?

Dodge Durango SRT Hellcat 2021, máximo poder en un SUV

Dodge Durango SRT Hellcat 2021: Motorización

Este SUV cuenta con un motor HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado que le da una potencia de 710 caballos de fuerza y 874 Nm; acoplado a una transmisión automática de serie TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades.

El Durango SRT Hellcat acelera de 0-100 Km en 3.5 segundos, convirtiéndolo en el SUV más poderoso del mundo.

Diseño exterior

Además de su gran atractivo en el tren motriz, el Durango SRT Hellcat 2021 ofrece un nuevo estilo exterior muy robusto que incluye:  parachoques delantero, divisor de parrilla, un conducto actualizado del enfriador de aceite del motor, una guía de aire y un tubo snorkel para la inducción de aire frío.

Asimismo, este SUV dispone de un nuevo y exclusivo alerón trasero,- crea un equilibrio aerodinámico con el nuevo diseño de la parte delantera-, lo que resulta en un aumento en la carga aerodinámica trasera de más del 400 por ciento.

El Durango SRT Hellcat tiene la mejor capacidad de remolque de su clase con 8.700 libras.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021: Diseño interior

El habitáculo del Durango se inspiró en el del Challenger, es más amplio que el modelo anterior y presenta una cabina rediseñada.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021, máximo poder en un SUV

Además, el panel de instrumentos, la consola central y la parte superior de la puerta delantera,  cuenta con nuevos interruptores de memoria de asiento reubicados para facilitar el acceso a toda la línea de Durango 2021.

Por otro lado, la nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas está equipada con el sistema Uconnect 5; así como la fila central integrada de interruptores (ICS), es más delgada,  y está montada debajo de la pantalla.

De igual manera,  se pueden subrayar  las palancas cromadas y botones para asientos con calefacción y refrigeración, lo que facilita el acceso a los controles de confort.

Cabe mencionar, que este vehículo tiene una palanca de cambios electrónica que controla la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie, dándole una apariencia de un selector de cambios estándar.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021: Más detalles

En este sentido, el Durango SRT Hellcat viene de serie con dirección asistida eléctrica con ajuste de dirección seleccionable; para darle mejor mayor grip, y proporcionando una mejor sensación de dirección y facilidad de giro a velocidades de estacionamiento.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021, máximo poder en un SUV

Además, con el sistema de dirección EPS y los modos de conducción SRT de serie, a los que se accede a través de la nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas; los conductores pueden adaptar su experiencia de manejo al controlar las velocidades de cambio de la transmisión, dirección, paletas de cambio, tracción, tracción integral (AWD) y configuraciones de suspensión

Los modos de conducción SRT ofrecen configuraciones seleccionables para Street (Auto), Sport y Track, mientras que la configuración Custom permite al conductor seleccionar preferencias individuales.

Tecnología

En este apartado, este SUV ofrece sistemas como el Launch Control,- se accede desde un interruptor de palanca en la cabina, maneja el deslizamiento de las llantas mientras se inicia el vehículo-, para permitir al conductor lograr una aceleración constante en línea recta.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021, máximo poder en un SUV

Así como el Launch Assist- utiliza sensores de velocidad de la rueda para observar el salto de la rueda que daña la línea de transmisión en el lanzamiento-, y, modifica el torque del motor para recuperar el agarre completo.

Testimonio

«La Hermandad del Músculo incluye familias de todos los tamaños y Durango ofrece el desempeño Dodge como el Charger del segmento de SUV de tres filas”, señaló Tim Kuniskis, Responsable Global de– Dodge, SRT y FCA Norteamérica.

El Dodge Durango SRT Hellcat sólo se fabricará como modelo 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *