domingo, diciembre 4
Shadow

Extreme E: RXR se lleva el triunfo en el primer X Prix

Extreme E: RXR se lleva el triunfo en el primer X Prix.  El RXR ganó el #DesertXPrix, primera carrera de la temporada. Esta competencia se llevó a cabo en NEOM, Arabia Saudita. La segunda carrera se disputará en Cerdeña el 7 y 8 de mayo.

Extreme E: RXR se lleva el triunfo en el primer X Prix

Extreme E: La carrera del #DesertXPrix

Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson fueron los vencedores en una final de dos tiempos, -ya que se levantó una bandera roja al final de la primera vuelta luego de un gran accidente para Tanner Foust de McLaren XE-, quien, en un intento por el tercer lugar, chocó la parte trasera de Åhlin-Kottulinsky y rodó su ODYSSEY 21.

La carrera se reanudó en una vuelta a todo o nada, con los cuatro equipos liberados a pista en los mismos intervalos con respecto a la forma en que habían ingresado al Switch Zone.

Extreme E: RXR se lleva el triunfo en el primer X Prix

Y fue ahí, cuando Cristina Gutiérrez de X44 intentó por todos los medios alcanzar a Laia Sanz del ACCIONA Sainz XE Team, mientras que Kristoffersson recortaba distancias sin piedad sobre las pilotos españolas desde la tercera posición.

El hombre de RXR no tardó en adelantar a Gutiérrez por dentro, poniendo enseguida su mirada en Sanz.

Cuando el #DesertXPrix entraba en sus etapas finales, Kristoffersson se fue por afuera en la penúltima curva para adelantar agresivamente a Sanz y asegurar la victoria por delante de ACCIONA | Sainz XE Team, con X44 completando el podio. El Chip Ganassi Racing, fue cuarto.

Más en Acelerando: Rosberg Vs. Hamilton ¿Quién ganará el duelo?

Extreme E: Testimonios

Johan Kristoffersson, RXR, dijo: “Se siente muy bien hoy, pero cada semana se siente bien. Cada vez que vamos a una carrera tenemos el objetivo de ganar, pero la competencia es muy alta este año, especialmente con la llegada de McLaren, lo que pone el listón aún más alto”.

Extreme E: RXR se lleva el triunfo en el primer X Prix

Entretanto, Mikaela Åhlin-Kottulinsky, agregó: “Sé que Johan es un corredor increíble y las tácticas este fin de semana fueron que, si no era la primera en salir de la primera curva, era solo para asegurarme de que la brecha no aumentara. Sabía que los diez segundos que tenía que recuperar en la final los podía recuperar y fue emocionante verlo. Estaba conteniendo la respiración en el punto de referencia 22, ¡pero tenía plena confianza en general!

Más en Acelerando: Extreme E, desde Arabia hasta Tierra de fuego

Por otro lado, Laia Sanz, Acciona | Sainz XE Team driver, indicó: “Creo que hice un buen trabajo, estuvo bien, ¡pero Kristoffersson es demasiado rápido! Pero creo que debemos estar contentos con el resultado, especialmente después de un día duro ayer y Carlos hizo un trabajo increíble en la primera vuelta y luego las cosas fueron mucho más fáciles en la segunda”.

Finalmente, Carlos Sainz., Acciona | Sainz XE Team, acotó: “El resultado es excelente y pasamos página esta mañana. Nos olvidamos de ayer y dijimos ‘estamos en las semifinales, todo es posible’. Solo teníamos que llegar a la final y luego ver qué pasa. Estoy muy contento y espero que podamos seguir así”.

Síguenos en Google Noticias

Posiciones en el Campeonato

Extreme E: RXR se lleva el triunfo en el primer X Prix

La última vuelta rápida de Kristoffersson no sólo aseguró la victoria, sino también significó el tiempo más rápido en el Continental Traction Challenge, lo que le dio a RXR cinco puntos adicionales, con los que la clasificación del Campeonato está así:

1. Rosberg X Racing 30 puntos.

2. Acciona | Sainz XE 18 Team puntos.

3. X44 15 puntos.

4. Chip Ganassi Racing 12 puntos.

5. McLaren XE 10 puntos.

6. Genesys Andretti United Extreme E 8 puntos.

7. XITE Energy Racing 6 puntos.

8. ABT Cupra XE 4 puntos.

9. JBXE 2 puntos.

10. Veloce Racing 1 punto.

Fuente: Extreme E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *