viernes, agosto 12
Shadow

Extreme E: Desde Arabia hasta Tierra del Fuego

Extreme E irá desde el desierto de Arabia hasta Tierra del Fuego. Así se presentó la competencia de vehículos eléctricos offroad. En seis meses dará inicio esta nueva categoría del automovilismo mundial.

Extreme E: Del desierto de Arabia hasta Tierra del Fuego

Extreme E: sus tres pilares

Los tres pilares clave de Extreme E: electrificación, medio ambiente e igualdad – se destacaron a lo largo de la presentación-, que proporcionó detalles sobre los objetivos de sostenibilidad del campeonato, sus programas de legado y su compromiso de concienciar sobre la crisis climática.

Además, el fundador y CEO de Extreme E, Alejandro Agag, fue el anfitrión del evento, junto con la periodista Nicki Shields, y presentó el calendario modificado de la primera temporada que ahora incorpora una final de temporada en la Patagonia argentina.

Extreme E: Testimonio

“Nuestro lanzamiento virtual ha sido un formato increíble para dar a conocer nuestro calendario de la Temporada 1 y los autos de cada equipo, a la vez que refinamos nuestras capacidades de experiencia virtual – un tema clave en Extreme E – particularmente durante la época del COVID-19″, manifestó Agag.

De igual manera, Alejando Agag agregó que: Nuestro equipo ha estado trabajando muy duro entre bastidores y a pesar de la pandemia y los desafíos que ha proporcionado, estamos en camino para nuestra primera carrera en marzo de 2021. La serie ha cobrado un gran impulso con nada menos que dos Campeones Mundiales de Fórmula Uno inscribiéndose con sus propios equipos”.

Así quedó conformado el calendario para la primera temporada de Extreme E:

X Prix del Desierto: Al Ula, Arabia Saudita

20-21 de marzo de 2021.

Del Océano: Lago Rosa, Senegal

29-30 de mayo de 2021.

Ártico: Kangerlussusaq, Groenlandia

28-29 de agosto de 2021.

Amazonia: Para, Brasil

23-24 de octubre de 2021.

Glaciar: Patagonia, Argentina

11-12 de diciembre de 2021.

Extreme E: Tierra del Fuego, la gran novedad

El final de la primera temporada tendrá lugar en Tierra del Fuego, en la Patagonia argentina, que recibirá la etapa del Glaciar en diciembre de 2021.

Tierra del Fuego: Características

Tierra del Fuego se encuentra en la parte más meridional de la Patagonia, que es mundialmente conocida por sus impresionantes glaciares y sus paisajes montañosos nevados, pero estas zonas están sufriendo una rápida recesión glacial.

Así como el adelgazamiento de los hielos, y la reducción del permafrost. La zona es conocida como una de las últimas fronteras del mundo y este impresionante lugar de la Patagonia es el hogar de la ciudad de Ushuaia, a menudo llamada “el fin del mundo debido a su ubicación en el extremo de América del Sur, con la Antártida al sur.

Extreme E: Del desierto de Arabia hasta Tierra del Fuego

Carlos Turdó, Secretario de Deportes de Tierra del Fuego, sostuvo:

“La presentación de Extreme E en Tierra del Fuego será un hito histórico para nuestra provincia, por el alto nivel de los pilotos internacionales involucrados con la categoría, como Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos propietarios de equipos. También es una oportunidad única para que miles de personas puedan conocer las bellezas naturales que nos rodean en el ‘Fin del Mundo’”.

Extreme E: Del desierto de Arabia hasta Tierra del Fuego

Los representantes del equipo que se unieron al lanzamiento fueron los siguientes:

Lewis Hamilton y Marc Hynes (X44), Mattias Ekström y Thomas Biermaier (ABT), Rupert Svendsen-Cook y Jack Clarke (Veloce Racing), Zak Brown y Catie Munnings (Andretti United), Chip Ganassi y Mike Hull (Chip Ganassi Racing), Adi Surjanto (Team TECHEETAH), Miguel Valdecabres y Joan Orus (QEV), Ulrich Fritz (HWA), y Nico Rosberg y Kimmo Liimatainen (Rosberg Xtreme Racing).

Por otro lado, cada equipo reveló sus SUV eléctricos ODYSSEY 21 con sus decoraciones, y los representantes de cada equipo estuvieron presentes para discutir sus razones para estar involucrados en Extreme E y sus ganas de comenzar a competir.

Crédito fotos: Extreme E y Gonzalo Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.