viernes, agosto 19
Shadow

F1: McLaren utilizará motores Mercedes en 2021

Uno de los secretos peores guardados de esta temporada de la Fórmula 1 – se sabía desde el GP de Bélgica-, se convierte en una noticia oficial: McLaren utilizará motores Mercedes.

La escudería británica terminará contrato con Renault en 2020 para regresar con un viejo aliado de grandes triunfos como los de Mika Hakkinen en 1999 y 2000; y con Lewis Hamilton en 2008.

Fuentes cercanas a McLaren señalan como responsable de cambiar hacia este rumbo a Andreas Seidl, nuevo jefe del equipo inglés, tras hacer una exhaustiva investigación y evaluación de los motores Renault, que a pesar de ir mejorando con el tiempo, no llenaron las expectativas del mandamás de McLaren.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a McLaren a la familia de carreras de Mercedes-Benz con este nuevo acuerdo de suministro de motores. Esperamos que este nuevo acuerdo de largo plazo, marque un hito para McLaren”, indicó Toto Wolff, Director Ejecutivo del equipo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz.

A su vez, Andreas Seidl señaló: “2021 será un momento importante para nosotros en nuestro intento por volver al frente, por lo que es vital que contemos con los elementos clave para prepararnos para la nueva era de este deporte”

McLaren-Mercedes

McLaren con motores Mercedes y Ferrari, desde la barrera

Ahora más que nunca, Ferrari, además de dar el salto de calidad con sus pilotos, debe buscar que sus futuros desarrollos sean lo más confiable posible.

De dar fruto la alianza entre McLaren y los motores Mercedes, la hegemonía alemana seguirá de largo -con Lewis Hamilton a la cabeza-, mientras el equipo de Maranello volverá al ostracismo en la Fórmula 1 – episodio que ya vivió desde 1979 hasta 1999-.

McLaren-Mercedes

Y Los demás…

Red Bull, Renault, Haas y Toro Rosso, deberán luchar con lo que tienen para aspirar a estar en el podio de vez en cuando, y por qué no, luchar por ganar una carrera cuando los de adelante no tengan un buen fin de semana o simplemente cometan un error.

Fotos: Daimler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.