sábado, julio 20
Shadow

F2R: TVS presentó tres nuevos modelos en Medellín

F2R: TVS presentó tres nuevos modelos en Medellín. La Apache RTR 160 FI ABS, iQube y Ronin, los modelos llamados a ser protagonistas. Y sin duda, se robarán las miradas de los asistentes a la gran fiesta de las motos en Colombia.

F2R: TVS presentó tres nuevos modelos en Medellín

F2R: TVS Apache RTR 160 FI ABS

En la F2R, la nueva Apache RTR 160 4V FI ABS se presenta como ninguna en su segmento, con una increíble potencia de 17.3HP. Es la única motocicleta de su segmento, a la fecha, que tiene modos de manejo: urbano, lluvia y deportiva, además cuenta con frenos ABS y SmartXConnect, tecnología racing exclusiva de TVS, para disfrutar de su ecosistema de conexión, telemetría en ruta, alerta y asistencia en navegación.

Además, la Apache RTR 160 FI ABS, cumple con la norma Euro 4 en reducción de gases contaminantes más amigable con el medio ambiente, y mejor administración de combustible, está impulsada por tecnología Race Tuned Fuel Injection (RT-FI) que permite disfrutar de una aceleración instantánea con mayor entrega de potencia, mejorando la durabilidad del motor, tecnología que también encontrarás únicamente en las motocicletas TVS.

F2R: TVS presentó tres nuevos modelos en Medellín

F2R: IQube, gran scooter

Por otro lado, la firma india exhibió la iQube una innovadora scooter disponible por primera vez en el mercado colombiano, cargada de tecnología integrada a la moto, pionera en conectividad con el sistema SmartXConnect, habilitada vía blutooth, en la cual se une al ecosistema de conectividad más completo en el mercado.

Cabe mencionar que la iQube, ofrece un tablero con pantalla TFT, táctil, con reproductor de música y notificaciones que se puede vincular al celular, lo que hace de esta motocicleta una de las eléctricas más completas que se integraría al mercado colombiano.

F2R: TVS presentó tres nuevos modelos en Medellín

De igual forma, esta scooter viene con una APP que tiene diferentes funciones y  vuelven la experiencia de manejo inmejorable, con características tales como: analizar las estadísticas de cada viaje con datos de velocidad máxima, velocidad promedio, navegación asistida, rechazar llamadas, localizador de vehículos estacionados y mucho más, Geo-cercado, estado de carga remota de la batería, alertas de llamadas entrantes, alertas de SMS, asistencia de Q-park (marcha atrás).

Tiene una autonomía promedio de 145 km, con una sola carga de 5 horas.

Más en Acelerando: ¿Cómo manejar una scooter?

Testimonio

«Esperamos tener grandes resultados con esta motocicleta cuando salga al mercado. No sabemos cómo se plantea el futuro en los próximos años, las exigencias de gobiernos y organizaciones, de reducir de manera drástica las emisiones de CO₂ y que puedan ser materializadas. La realidad es que el uso de vehículos como la iQube, es una de las alternativas que más viables en un futuro no muy lejano, gracias a su aporte al medio ambiente y su alta tecnología, por esta razón TVS está trabajando en cinco modelos nuevos eléctricos que lanzará en India los próximos meses”, indicó Juan Pablo Agudelo, gerente de marca de TVS.

Ronin, revolución en marcha

Para el tercer modelo está la Ronin, se trata de la primera moto TVS Neo-Retro que llega a Colombia, con la perfecta y equilibrada combinación entre el estilo clásico y la alta tecnología.

El fabricante indio estrenó un motor monocilíndrico de 225,9 cc, capaz de entregar hasta 20,13 Hp a 7.750 rpm, lo suficiente para llevar a la moto y al piloto hasta los 120km, según propias declaraciones de TVS.

Lo que se destaca de este modelo es una luz frontal redonda, con diodos de iluminación LED, expuestos en forma de T, además de un nuevo chasis, que le da una imagen  casi de Scrambler, guardando la estructura de una moto crucero, combinada con un diseño mucho más street-off, pero con alta carga de detalles, como el asiento en imitación cuero, panel de instrumentos clásico pero digital y unos rines que, combinados con los cauchos, hablan de una moto muy capaz, algo que complementa perfectamente el enorme protector del cárter.

Por otro lado, el equipamiento de esta moto sobresale en el mundo del bajo cilindraje, su fuerte está en el tren motriz pues el nuevo bloque está equipado con embrague anti rebote y tiene el encendido integrado que le da una sensación fácil de arranque.

Más en Acelerando: Motos, ¡No debe utilizar repuestos genéricos!

A su vez, la Ronin viene con tecnología Smart X Connect de TVS, y funcionalidades nuevas como el control por voz, advertencia del caballete lateral, alerta de la batería del teléfono, navegación punto a punto, asistencia en caso de quedarse sin combustible, y otras 24 funciones, poco conocidas en motos de esta clase.

Crédito: TVS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights