lunes, diciembre 2
Shadow

Auteco y su campaña de movilidad en el F2R

Auteco y su campaña de movilidad en el F2R. El Grupo Auteco promueve la conciencia social en Colombia en materia de seguridad vial. Todo para proteger la integridad de los actores en calles y carreteras.

Auteco y su campaña de movilidad en el F2R

Auteco y su campaña de movilidad: objetivo

En este contexto uno de sus objetivos es promover una movilidad segura y sostenible en la Feria de las 2 Ruedas que se realiza en Medellín del 4-7 de mayo. En Plaza Mayor Exposiciones y Convenciones, se expondrá «Conciencia», una campaña preventiva de seguridad vial que busca impactar a más de 8 millones de colombianos.

Bajo esta línea, «Conciencia» quiere incentivar reflexiones sobre la importancia y necesidad de disminuir los riesgos en la vía.

«Formar en conciencia y seguridad vial al motociclista es parte de la contribución de Grupo Auteco al desarrollo del país, sin movilidad segura, no puede haber movilidad sostenible. Estamos seguros de que, si respetamos todos los actores viales, protegemos la vida y garantizamos la seguridad vial, promovemos con ello el desarrollo del país», aseveró Carlos Durán, Presidente de Auteco S.A.S.

Por lo tanto, durante la campaña se llevarán a cabo iniciativas en diversas plataformas y con diferentes públicos. Por un lado, se realizará una activación con los colaboradores y socios de la compañía, invitándolos a ser parte del cambio uniéndose y divulgando la campaña. Se tendrá también un acercamiento con proveedores y entidades gubernamentales acerca de las proyecciones de esta estrategia y el número de personas que se espera impactar.

Auteco y su campaña de movilidad en el F2R

Difusión

La campaña será difundida en sus redes sociales en las cuales los usuarios podrán encontrar contenido de valor que podrán divulgar respecto a la prevención de accidentes de tránsito, salvando con ello millones de vidas.

Además, este año, en la Feria de las 2 Ruedas, Auteco brindará experiencias pedagógicas en movilidad para generar una sensibilización y tocar emociones de los usuarios, por medio de prácticas que salvan vidas; simulando cómo es conducir en estado de embriaguez, no tener en cuenta puntos ciegos, manejar con exceso de velocidad y no tener protección y empatía con el otro en la vía

Carlos Durán, agregó: «se trata de una estrategia que tenemos como ensambladora de motos desarrollada dentro de los pilares de sostenibilidad para impactar en la sociedad y sensibilizar de manera profunda a los motociclistas en el momento de la entrega de su vehículo. Queremos ser parte de la solución por lo que enfatizamos en la responsabilidad que tiene cada persona desde su posición en la vía, deben entenderla importancia de ser buenos actores, aportando a la movilidad y la seguridad vial y salvaguardando a todos los involucrados».

Los aportes que se hacen desde Auteco para los motociclistas son, entre otros: Cursos virtuales gratuitos, webinars, en vivo y capacitaciones presenciales; Podcast de movilidad segura en donde se tratan temas sobre seguridad vial; Participación en diferentes iniciativas que promueven las secretarías de movilidad en municipios del país; Concursos de cuentos sobre movilidad segura.

A su vez, en alianza con la fundación Ratón de Biblioteca, se realizarán talleres de escritura con niños del Área Metropolitana y, en este marco, se abre una convocatoria a jóvenes entre los nueve y trece años de toda Colombia para premiar los mejores cuentos.

Auteco y su campaña de movilidad en el F2R

En la primera edición participaron 92 niños.

· Acciones en universidades en donde se forme a los estudiantes sobre la importancia de la seguridad vial a través de actividades y charlas.

Por último, y con el despliegue de las diferentes iniciativas, Auteco reitera su compromiso con los colombianos liderando proyectos que impactan vidas de forma significativa.

Crédito: Auteco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *