FIAT Pulse ya está en Colombia. Todo lo que debe saber. Líder del mercado sudamericano en 2021, FIAT compite por el segmento de SUV´s. Y el Pulse, es su gran punto de partida para pelear en nuestro país.
FIAT Pulse: Antecedentes
Con gran éxito en Brasil, el modelo fue desarrollado íntegramente en la región, es producido en la planta de Stellantis en Betim (Brasil); y fue pensado para las necesidades de los clientes latinoamericanos y la geografía local.
Con la llegada del FIAT Pulse, la marca refuerza su posicionamiento para ampliar su cobertura de mercado, pues trabajó intensamente en el desarrollo de este modelo, teniendo como pilares: el Diseño, Performance, Tecnología y Seguridad.
Más en Acelerando: Stellantis, el nuevo sello de FIAT
FIAT Pulse: Diseño
El FIAT Pulse fue diseñado cuidadosamente para expresar un vehículo atractivo y moderno, destacando su robustez y elementos tecnológicos desde cualquier ángulo.
Su parrilla frontal es alta e imponente gracias a las barras de techo, transmite elegancia y le otorga versatilidad. El parachoques elevado amplía el ángulo de entrada, un elemento crucial para un SUV.
A su vez, los faros LED tienen una expresión de dinamismo y demuestran la tecnología dentro y fuera del SUV. Además, el Pulse cuenta con exploradoras tipo LED que se activan automáticamente (Función cornering) para enfocar la trayectoria, disponible en la versión Ímpetus.
Adicionalmente, las luces traseras tienen un perfil alto, como si fueran aspas flotantes. También en LED, están posicionados para optimizar la vista de otros conductores; lo que refuerza la seguridad y crea una identidad visual que no pasará por desapercibido. El baúl tiene una capacidad de 370 litros.
FIAT Pulse: Puertas para adentro
En su interior, el FIAT Pulse ofrece un funcional portaobjetos con espacios distribuidos en puntos estratégicos del vehículo que permiten una mejor experiencia.
Adicionalmente, la excelencia del diseño italiano incluye: la simplicidad y exquisitez de su consola central con una perfecta distribución de todos los controles de la central multimedia y el aire acondicionado; ofreciendo el control de todo lo que se necesita en un solo lugar.
Los nuevos asientos de tela para el Drive o cuero sintético para el Ímpetus, cuentan con costuras visibles en un diseño envolvente, diseñados con materiales de última generación y texturas suaves al tacto.
El tablero 100% digital de 7” personalizable, para la versión Ímpetus, entrega la tecnología cada vez más buscada por los consumidores; haciendo el par perfecto con la pantalla flotante del sistema multimedia que es de 10.1 pulgadas de serie para todas las versiones.
Asimismo, el tablero digital es totalmente personalizable, se puede elegir entre tres modos exclusivas: económetro, modo sport para un look más deportivo, y performance -con indicadores de potencia e instrucciones del sistema GPS, dejando a flote lo último en tecnología-.
Motorización
Este increíble modelo llega a Colombia con un moderno catálogo de transmisiones y motores, incluyendo la llegada del inédito motor turbo a T200 que entrega 118 caballos de potencia y 200 Nm. El impulsor forma parte de la galardonada familia de motores desarrollados por Stellantis.
Por otro lado, el motor Firefly 1.3L de la versión Drive, entrega 98 caballos de potencia y 127 Nm; va acoplado a una caja mecánica de cinco velocidades y marcha atrás, con levas al volante. Mientras que el de la versión Ímpetus es automática de 7 velocidades y cuenta con modo de conducción Sport, activado por un botón en el volante, que ofrece una mayor respuesta al acelerar.
Ambas versiones tienen control de tracción plus (TC+), asistente de arranque en pendientes y control electrónico de estabilidad; lo que mejora en general la sensación del vehículo, todo para un juego más deportivo y dinámico; la cámara de estacionamiento trasera es de alta definición y cuenta con una resolución de 1280×800 de 1.3MP.
Más en Acelerando: FIAT 500 y Panda Hybrid y su primer paso a la electrificación
Seguridad al máximo
El primer SUV regional de FIAT también marca el debut de una amplia gama de equipos y características de seguridad dentro de la gama producida en el Complejo Automotriz Betim.
Esto convierte al Pulse en una referencia en el segmento, ya que la versión Ímpetus llegará al mercado con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS); y una amplia variedad de tecnologías, apoyados en un diseño moderno y avanzado.
Además de ser elegantes, los faros LED en todas las versiones, incluidas las luces de circulación diurna (DRL) y los faros antiniebla; generan una amplia área luminosa, lo que permite una visión siempre perfecta para el conductor. La tecnología LED también posibilita que las luces se activen más rápidamente, una característica ideal para el conmutador automático de luces altas.
En la versión del FIAT Pulse Ímpetus, – este dispone de Frenado de Emergencia Autónomo (AEB)-, que es capaz de reconocer los vehículos que se encuentran en frente; a través de una cámara frontal, y aplicar los frenos automáticamente para evitar accidentes.
A su vez, este vehículo tiene Mantenimiento De Carril Activo (LDW+), que permite, a través de una cámara frontal, identificar las líneas que delimitan el carril y si el auto se sale de estas sin la luz de giro; emitirá una notificación visual y una alerta sonora, o incluso la corrección del volante, según como se configure.
Más en Acelerando: FIAT 500X, 100% azurra
Más dispositivos
Otros sistemas de seguridad interesantes del FIAT Pulse también puede reducir e incluso evitar colisiones a través del frenado de emergencia autónomo (AEB).
Utiliza imágenes de la cámara frontal para monitorear la proximidad del vehículo que se encuentra adelante.
Si el sistema detecta una aproximación rápida, emite una alerta visual y sonora al conductor. Si el conductor no actúa, el sistema aplica automáticamente los frenos, pudiendo evitar colisiones hasta 60 km/h y reducir los daños por impacto a velocidades más altas.
Tecnología
El FIAT Pulse SUV llega al mercado colombiano con un amplio paquete de tecnologías para ofrecer mucho confort, seguridad y comodidad a todos los ocupantes. Todo comienza con el sistema multimedia de 10,1°, con pantalla principal 100% personalizable en la versión Ímpetus con GPS de serie; Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y cargador inalámbrico con hasta 15 W de potencia capaz de cargar rápidamente un teléfono inteligente (compatible) sin necesidad de cables.
Los botones del aire acondicionado se agrupan en la consola central junto con los mandos de radio, las funcionalidades de Fiat Pulse (con TC+, sensor de marcha atrás y alerta de cambio de carril) y la seguridad.
De esa manera, el conductor y el pasajero pueden hacer ajustes sin tener que estirar las manos o distraerse de la conducción.
Precio
El FIAT Pulse llega a Colombia en sus versiones Drive en $84´990.000 e Ímpetus en $109’990.000.