viernes, diciembre 2
Shadow

Ford Bronco 2021: Todo lo que debe saber

Ford Bronco 2021, le decimos todo lo que tiene que saber sobre esta leyenda de la firma del óvalo, que regresó con todo al mercado mundial. Este vehículo viene en dos versiones: una de dos puertas y otra con cuatro.

Ford Bronco 2021: Todo lo que debe saber

Ford Bronco, de regreso

Ford Bronco, leyenda de las 4×4, está de regreso para reclamar su lugar en su segmento. Además de su look “vintage”, viene con 200 accesorios: -desde estribos de protección, placas de acero de protección del tren motriz, llantas todoterreno y kit de elevación de suspensión-, entre otros.

Ford Bronco 2021: Todo lo que debe saber

Ford Bronco: Testimonio

“Creamos la familia Bronco para mejorar todos los aspectos de la aventura todoterreno y las equipamos con ingeniería de chasis líder en su clase, así como tecnologías exclusivas para subir los estándares del segmento 4×4 y llevar a las personas a territorios salvajes”, indicó Jim Farley, director operativo de Ford.

Características offroad

El nuevo diseño de la Ford Bronco para las versiones de dos y cuatro puertas, se basa en un chasis de acero de alta resistencia que ayuda de gran forma a la suspensión, con el fin de no tener problemas en ningún tipo de terreno.

Además, la camioneta cuenta con un sistema hidráulico de desconexión de barra estabilizadora semi-activa, que proporciona una articulación máxima y un mayor ángulo de rampa para terrenos sin inclinación.

Por otro lado, las llantas todoterreno de la Ford Bronco son de 35 pulgadas con capacidad de manejo en baja presión para mejor tracción.

Esta camioneta incluye siete modos de manejo: Normal, Eco, Lluvia/Resbaladizo, Arena/Nieve, Lodo/Surcos, Rock Crawl y Baja, y Rocas para la conducción todoterreno.

Ford Bronco: Bajo el capó

La Ford Bronco tiene un motor EcoBoost V6 de 2.7 litros con el que eroga 310 caballos de fuerza y ​​542 Nm, mientras que el EcoBoost de 2.3 litros está diseñado para ofrecer 270 Hp y 420 Nm.

Como gran novedad, esta camioneta cuenta con transmisión es manual de 7 velocidades, que combinada con el sistema 4×4 avanzado disponible con enganche automático bajo demanda, generan. También está disponible la transmisión automática de 10 velocidades SelectShift.

Diversión al aire libre

Los modelos de dos puertas vienen con un sistema de techo estándar de tres secciones: secciones delanteras izquierda y derecha y una sección trasera, igual al color de la carrocería; y un techo modular disponible con cuatro secciones que agrega un panel extraíble sobre los asientos traseros y el área de carga.

Entre tanto, los modelos de cuatro puertas tienen cuatro secciones de techo extraíbles: paneles frontales izquierdo y derecho, un panel central de ancho completo y una sección trasera.

A su vez, todos los techos rígidos modulares tienen ventanas traseras que se pueden quitar en tres sencillos pasos: abrochar, empujar y levantar en una fracción del tiempo que les toma a los competidores, sin quitar los paneles del techo.

Al ubicar la barra deportiva detrás de la segunda fila, los modelos Bronco de dos y cuatro puertas ofrecen la vista superior más amplia.

Una capota de tela, estándar en los modelos de cuatro puertas, proporciona un fácil acceso al aire libre, así como una función de inclinación única para un acceso rápido al área de carga trasera.

Interior

En el interior, todos los modelos Bronco están especialmente diseñados y listos para la acción. El panel de instrumentos está inspirado en el modelo de la primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos; los colores y materiales están inspirados en paletas naturales y equipos para exteriores.

Asimismo, un panel de instrumentos multifunción LCD a color, localizado en la parte central delantera con los controles de la palanca de cambios y modos de manejo en la consola central.

Las agarraderas están integradas en el panel de instrumentos modular y la consola central, mientras que los ganchos MOLLE están montados en los respaldos de los asientos.

Tecnología y conectividad

Los puntos de fijación y agarre están integrados en el panel de instrumentos para montar un organizador propio, con conexiones de alimentación de 12 voltios para fijar fácilmente cámaras, unidades de navegación, teléfonos u otros dispositivos.

La Ford Bronco, -como no podía ser de otra manera-, dispone de un sistema SYNC 4 de 12 pulgadas con actualizaciones “Over-the-Air”, y una integración perfecta a la aplicación FordPass Performance con navegación todoterreno.

El sistema SYNC también muestra la cámara de 360 ​​grados con vistas Off-Road; para observar el contacto en cada llanta.

Seguridad

Una moderna jaula antivuelcos de acero de alta resistencia con bolsas de aire laterales de cortina en la estructura superior junto con los asientos, ayudan a proteger a los pasajeros de impactos laterales y complementan las bolsas de aire del conductor y del pasajero delantero.

Mientras que las ayudas para el conductor en este ámbito son desplegadas por el Ford Co-Pilot360 AdvanceTrac con Roll Stability Control y Control de Balanceo del Remolque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *