viernes, agosto 19
Shadow

Ford Mustang Mach 1: la leyenda regresó con todo

Ford Mustang Mach 1: la leyenda regresó con todo. Este ponycar llega renovado y con mucho más bríos que hace 17 años. En Colombia fue presentado en Bogotá donde el rugir de su motor de 5.0L evocó grandes sensaciones del pasado.

Ford Mustang Mach 1: la leyenda regresó con todo

Ford Mustang Mach 1: Motorización

El Ford Mustang Mach 1 viene con un motor V8 5.0 litros, especialmente calibrado, que le da una potencia de 480 HP y 569 Nm; el impulsor va acoplado a una transmisión automática con SelectShift de 10 relaciones, con convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de torque; el carácter del cambio y mejorar el rendimiento general dentro y fuera de la pista.

Además, el Ford Mustang Mach 1 dispone de varios modos de conducción: Normal, Deportivo, Nieve/Humedad, Pista y Cuarto de Milla, para adaptarse a distintos escenarios.

De igual forma, este deportivo estadounidense tiene un exhosto de desempeño con válvula activa, calipers de freno delanteros Brembo con 6 pistones que actúan sobre discos más grandes; garantizando la seguridad del vehículo y conductores en escenarios de velocidad.

Para la versión Gris Acero, los calipers vendrán en color naranja, para las demás opciones de color, éstas se combinan con calipers rojos.

Más en Acelerando: Top 10: Ford F-150, excelsa pick-up de la firma del óvalo

Ford Mustang Mach 1: Testimonio

“Hemos diseñado el nuevo Ford Mustang Mach 1 pensando en todas las personas que disfrutan de un vehículo con un gran diseño, poderoso y tecnológico. Su llegada a Colombia busca poner en el mercado una opción deportiva que transmite la sensación de velocidad y aventura a los conductores. Seguramente, esta nueva versión del icónico Mustang; ofrecerá un complemento para su estilo de vida y gusto por la velocidad con un paquete impresionante de alto desempeño, diseño y herencia competitiva.” comentó Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Ford Mustang Mach 1: Conducción de alto calibre

Para mejorar la conducción y agilizar el manejo, el Ford Mustang Mach 1 incorpora un eje de dirección más rígido, la dirección asistida electrónica (EPAS), barras estabilizadoras y resortes delanteros más rígidos.

Asimismo, esta leyenda cuenta con un Sistema de amortiguación MagneRide, cuyo campo magnético se ajusta 1,000 veces por segundo, alineando las partículas en los amortiguadores individuales haciéndolos más firmes o suaves para una experiencia mucho más cómoda.

Ford Mustang Mach 1: la leyenda regresó con todo

Como si esto fuera poco, el Ford Mustang Mach 1 viene con un diferencial de deslizamiento limitado TORSEN con relación de engranes de 3.55:1; con el cual mejora el desempeño y proveerá la tracción en igual proporción a las llantas traseras para lograr las condiciones de tracción ideales para pista.

Por último, este deportivo dispone de un sistema de enfriamiento con un radiador de 36mm y enfriadores de aceite del motor de aire (transmisión y diferencial trasero).

Finalmente, las barras estabilizadoras delanteras de 33.3 mm y traseras de 24.0 mm, facilitan una conducción cómoda y eficiente.

Ford Mustang Mach 1: la leyenda regresó con todo

Más en Acelerando: Ford Bronco, la gran historia de su regreso

Diseño bestial

Para el exterior, los equipos de ingeniería y diseño del Mach 1 trabajaron conjuntamente para desarrollar un frontal único para este modelo; el cual contribuye a su performance y cumple con las más altas exigencias aerodinámicas de los sistemas de motor, transmisión y freno.

También hay que resaltar, la entrada de aire en el capó que optimiza el rendimiento en pista y proporciona un aspecto más agresivo; mientras que el spoiler de desempeño trasero funciona de manera conjunta para crear un equilibrio de elevación ideal.

La nueva parrilla se remonta al modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón, splitter, elementos de lámparas ficticias y la insignia de diseño magnético de bajo brillo, del original caballo centrado en la rejilla.

De hecho, la acentuación magnética y el negro en todo el vehículo proporcionan un aspecto premium, mientras se mantiene fiel a la herencia audaz y musculosa del Ford Mustang Mach 1; con otros detalles como las tapas de los espejos y el spoiler trasero.

Adicionalmente, su exterior agrega nuevas franjas laterales y resalta el capó de color satinado con líneas deportivas de color. También cuenta con espectaculares llantas oscurecidas de 19” que resaltan su estilo moderno y audaz.

Más en Acelerando: Ford Bronco Sport 4×4, leyenda todoterreno en Colombia

Tecnología y elegancia en el interior

Puertas para adentro, el Ford Mustang Mach 1 se destaca por tener un panel de instrumentos Dark Spindrift exclusivo con detalles de aluminio; y asientos delanteros de cuero en color negro con una delicada línea heredada de los Mach 1.

Asimismo, podemos encontrar nuevos marcos de puertas, una pantalla LCD de 12.3 pulgadas para un tablero de instrumentos totalmente digital y una distintiva insignia del Mach 1 grabada con una única numeración.

Más en Acelerando: Datos curiosos del Ford Mustang que cumple 57 años

Seguridad

En este ámbito, el Mach 1 tiene un sistema de sujeción de cinturón de seguridad de tres puntos para todas las posiciones de asientos y 8 airbags delanteros dobles; laterales tipo cortina, laterales de tórax y dos de rodilla uno para el conductor y otro para el pasajero.

De igual manera, este ponycar cuenta con el AdvanceTrac con Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Sistema MyKey y Sistema de Alerta Post-colisión (SOS), entre otros dipositivos.

Por último y no menos importante, el Ford Mustang Mach 1 equipa varias asistencias al conductor como: Alerta Anticolisión, Sistema de permanencia en el carril, Luces altas automáticas, Sistema de monitoreo de presión de llantas y el Sistema de monitoreo de punto ciego BLIS, con alerta de tráfico cruzado.

Ford Mustang Mach 1: la leyenda regresó con todo

Más en Acelerando: 5 tecnologías revolucionarias de Ford

Precio

Usted podrá encontrar el Ford Mustang Mach 1 desde $234’990.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.