Shadow

Top 10: Ford F-150, excelsa pick-up de la firma del óvalo

Top 10: Ford F-150, excelsa pick-up de la firma del óvalo. A continuación les mostramos un poco de historia de un vehículo increíble. Su fuerza y tecnología han convertido a la F-150 en un símbolo mundial dentro de su categoría.

Top 10: Ford F-150, excelsa pick-up de la firma del óvalo

Top 10: Ford F-150, sus antecedentes

La Ford F-150 oficialmente nace en 1975, cuando Ford Motor Company presentaba la sexta generación de la Serie F, un conjunto de vehículos de carga cuya característica sobresaliente era su fuerza. Luego de 25 años y cinco generaciones de las reconocidas Ford Serie F, la compañía lanza la pick-up que se convertiría en el futuro, en la camioneta más icónica de la marca, la Ford F-150.

 Top 10: Ford F-150, testimonio

La popularidad de la camioneta Ford serie F no es casualidad, nació hace más de un siglo y gracias a su diseño, potencia e innovación constante ha logrado una larga vigencia, no solo en el mercado estadounidense sino en todo el mundo. De hecho, en Colombia, se han vendido más de 2.200 unidades en los últimos 7 años de la exitosa F -150”, indicó Melissa Pantoja Gerente de Marca de Ford Motor Colombia

Conozca a continuación la historia de uno de los vehículos más icónicos de Ford:

 Top 10: Ford F-150, sus inicios

El primer modelo fue el TT, el cual se presentó al mundo en julio de 1917. Este modelo fue pensado para transportar combustible, productos agrícolas y correo.

Top 10: Ford F-150, excelsa pick-up de la firma del óvalo

Entre 1935 y 1941, se introdujo la camioneta Ford Modelo 50 que estaba equipada con el legendario motor V-8 de cabeza plana. Sin embargo, la producción del exitoso modelo se detuvo en 1941, cuando la marca cambió su considerable poder de producción en beneficio del esfuerzo de guerra.

Top 10: Ford F-150, Serie F, Primera y Segunda Generación (1948-1956)

Tras la Segunda Guerra Mundial, Ford comenzó a trabajar en su próxima generación de camionetas, que se conocerían como las camionetas F-Series Bonus Built, con un rango de tamaño y capacidad desde la camioneta F-1 de media tonelada hasta la F-8 que venía con cabina.

Más en Acelerando: Ford Ranger Raptor llega a Colombia

No obstante, fue hasta 1953 cuando la marca, decidió lanzar la segunda generación de la serie F, la cual marcaría un antes y un después con la llegada del ahora clásico rostro de la serie F Vintage, el cual introdujo la legendaria F-100, el vehículo más distintivo de la serie de camionetas multipropósito Ford F-Series, modelo que sucedió a la camioneta F-1.

Tercera y Cuarta generación (1957-1966)

El rediseño de 1957 trajo cambios importantes en el exterior de la serie F, adoptando los primeros indicios de un estilo más ancho y cuadrado, lo que definiría el modelo en las próximas décadas. Mientras que, para la cuarta generación, se lanzó la primera cabina doble de cuatro puertas construida en fábrica, ofreciendo alfombras, frenos de potencia, dirección asistida y aire acondicionado.

Más en Acelerando: Ford Bronco Sport,¡Conózcalo!

Quinta y Sexta generación (1967 – 1979)

La quinta generación fue la primera en tener el “FORD” escrito en letras mayúsculas en el capó, una rejilla con faros delanteros integrados y cabina con casi diez centímetros más de espacio de ancho.

En 1973 llegó la sexta generación y dos años después se presentó al mundo la F-150. Se diseñó en un principio como un modelo con capacidad de carga entre la F-100 y la F-250, convirtiéndose en el vehículo más vendido de Estados Unidos.

Séptima generación (1980 -1986)

Considerada por Ford como «la primera camioneta nueva de la década de 1980», la séptima generación fue diseñada con un enfoque en la aerodinámica mejorada y adornos interiores más lujosos. Durante estos años, la F-150 tuvo tanto éxito en ventas como en reconocimientos, que hacia el año de 1983 remplazó a la F-100 que hasta el momento era el modelo más importante de la marca.

Más en Acelerando: Ford Explorer ST, lo que debe saber

Octava y Novena generación (1987-1996)

Con motivo del aniversario número 50 de la F-150, el modelo de 1987 se renovó levemente con una nueva parrilla plana, faros empotrados, dirección asistida, frenos de potencia y frenos antibloqueo traseros como equipo estándar.

Top 10: Ford F-150, excelsa pick-up de la firma del óvalo

Mientras que, en la novena generación, Ford presentó su edición especial Nite con un paquete opcional monocromático, con pintura negra y molduras con una franja de acento multicolor; estaba disponible con tracción en dos ruedas o tracción en las cuatro ruedas con el legendario motor V8 de 5.0L o 5.8L; también incluía una suspensión deportiva.

Décima Y Undécima Generación (1997-2008)

Presentada en el Auto Show de Detroit de 1996, la F-150 de décima generación representó su rediseño más elegante y aerodinámico, utilizando un nuevo chasis más liviano que mejoró la suspensión delantera Twin-I-beam de Ford en favor de una configuración de barra de torsión.

La décima primera versión fue rediseñada para brindar mayor comodidad y confort a sus pasajeros. Las versiones Regular Cab y Super Cab llegaron con más espacio de almacenamiento, lo que derivó rápidamente en una mayor demanda de este modelo y en el vehículo preferido de las personas, lo que impulsó sus ventas anuales, incluyendo las versiones Super Duty, a un máximo histórico de 939,511 unidades.

Duodécima Generación (2009-2014)

Marcada por una parrilla más prominente, faros agresivos y un estilo cuadrado, la F-150 de 12ª generación se movió más lejos de sus predecesoras.

Los motores se actualizaron en todos los ámbitos y, en 2011, Ford presentó el EcoBoost V-6 de 3.5 litros con doble turbocompresor.

Top 10: Ford F-150, excelsa pick-up de la firma del óvalo

La presentación de la F-150 SVT Raptor marcó un gran hito para la compañía a nivel mundial. A diferencia de los proyectos anteriores de SVT, la magia principal del Raptor no se encuentra debajo del capó, sino en su suspensión resistente y de largo recorrido lista para cualquier terreno.

Más en Acelerando: Ford y 5 tecnologías revolucionarias

Décimo Tercera Generación (2015-2020)

Esta nueva generación marcó varios cambios importantes en el diseño de la Serie F.

Hasta la séptima generación, la F-150 fue fabricada con materiales convencionales como el acero, pero en un esfuerzo por aumentar la economía de combustible, la capacidad de carga y remolque y eficiencia en general, el modelo 2015 incorpora aluminio de alta resistencia y grado militar en su carrocería, conservando su chasis en acero de alta resistencia.

La F-150 2015 fue la primera camioneta con control de crucero adaptativo, que utiliza sensores de radar en la parte delantera del vehículo, para mantener una distancia de seguimiento establecida entre este y el vehículo que va delante, disminuyendo la velocidad si es necesario.

Décimo cuarta Generación (2021)

Siguiendo la senda evolutiva, la última descendiente el icónico vehículo redefine los estándares de una pick-up de alto desempeño, con un paquete de asistencias y tecnologías diseñadas para complementar la potencia y capacidad de manejo que tiene la F-150 en los diferentes terrenos.

Más en Acelerando: Ford Ranger XL Chasis Diésel

Top 10: Ford F-150, excelsa pick-up de la firma del óvalo

La nueva generación hace gala de su versatilidad y funcionalidad para transformarse en una de las más resistentes y productivas de su historia, destacándose el estreno del nuevo sistema de conectividad SYNC® 4, los diferentes diseños en parrilla y el Ford Co-Pilot, paquete que ahora incluye tecnologías de asistencias al conductor nunca antes vistas en la F-150.

Fuente: Ford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.