viernes, agosto 19
Shadow

Ford Mustang Mach-E: un super “Pony” eléctrico

Ford sacó a la luz, el Mustang Mach-E, SUV eléctrico que proyecta de múltiples formas, el futuro de la firma del óvalo.

El Mustang Mach-E se producirá en México y estará disponible a finales del 2020.

Ford Mustang Mach-E: especificaciones

El Mach-E como buen vehículo eléctrico viene con opciones de batería estándar -75.7 kWh – y de alcance extendido-98.8 kWh – con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes.

Asimismo, el Mustang Mach-E ofrece tres experiencias de manejo únicas: Whisper, Engage y Unbridled.

Las características incluyen una capacidad de respuesta personalizada del vehículo, como controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, y sonidos ajustados para una auténtica experiencia totalmente eléctrica.

Cabe señalar que también estará disponible un nuevo sistema de tracción total (eAWD), que puede aplicar torque independientemente a los ejes delantero y trasero, para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo sobre el modelo de tracción trasera, para terrenos húmedos y nevados.

Datos interesantes del Ford Mustang Mach-E

El Mach-E es el primer vehículo de producción en ser ajustado por el equipo Performance de Ford que utiliza nuestro simulador de carreras en Carolina del Norte.

Este SUV, tiene una autonomía aproximada de 482 Km/300millas. Tiene una potencia de 332 caballos de fuerza y 565 Nm. La Versión GT acelera de 0-100 Km en menos de 4 segundos y la GT Performance Edition, en tan sólo 3.

“El Mustang Mach-E rechaza la idea de que los vehículos eléctricos solo son buenos para reducir el consumo de gasolina», manifestó Hau Thai-Tang, oficial principal de desarrollo de productos y compras de Ford.

Además, el Mustang Mach-E GT Performance Edition- disponible en 2021-, está equipado con el Sistema de Amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptiva que permite a los conductores tener una conducción emocionante y cómoda.

Gran tecnología, para un gran SUV

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC, de última generación, dispone de una interfaz moderna que utiliza el aprendizaje automático para conocer rápidamente las preferencias de los conductores y mejorar constantemente.

Cuenta con una pantalla de 15.5 pulgadas que eliminan los menús complicados, facilitando el acceso a las funciones con controles táctiles para ayudar a los usuarios en sus viajes.

 ¿Y de las baterías qué?

Ford ubica las baterías dentro de la parte inferior del vehículo, los ingenieros y diseñadores de la marca del óvalo, pudieron crear un vehículo que no solo es fiel al Mustang, sino que también maximiza el espacio de la SUV para cinco pasajeros y carga.

“Gracias a los avances en la tecnología de batería, el Mustang Mach-E es el tipo de vehículo que entusiasma a la gente a conducir, con una silueta deportiva y elegante que rara vez se ve en las SUV”, indicó Ron Heiser, ingeniero jefe de programas de Ford.

Detalles exteriores e interiores

El Mach-E se reconoce como un Mustang, gracias a elementos distintivos como su largo capó, diseño trasero agachado, faros delanteros agresivos y luces traseras de tres barras.

El diseño inteligente y la ingeniería brindan una sorprendente amplitud del asiento trasero y del espacio de carga.

Junto con su nuevo sistema de propulsión, Mach-E tiene otra sorpresa debajo del capó: una unidad de almacenamiento de maletero frontal de drenaje.

Con un espacio de almacenamiento de 4.8 pies cúbicos, el espacio de carga delantero es lo suficientemente grande como para almacenar cómodamente el equivalente a una bolsa de equipaje de mano.

El baúl está equipado con 29 pies cúbicos de espacio. Con los asientos traseros hacia abajo, el Mach-E cuenta con 59.6 pies cúbicos de espacio, que es más que suficiente para equipaje, equipo de campamento, entre otras cosas.

Para tener en cuenta…

El techo panorámico de vidrio fijo tiene un secreto: un recubrimiento especial con protección UV, que ayuda a que el interior del vehículo se mantenga más fresco.

Además, ingresar y encender el vehículo es fácil y sin mayor esfuerzo con la tecnología Phone as a Key5, que hace su debut en la línea Ford con Mustang Mach-E.

Usando Bluetooth, el vehículo puede detectar el teléfono inteligente de los clientes a medida que se acercan, abriendo el Mach-E y permitiendo a los clientes comenzar a conducir sin sacar sus teléfonos celulares de sus bolsillos o usar un llavero.

También se puede ingresar un código de respaldo en la pantalla táctil central para iniciar y conducir el vehículo, en caso de que la batería del teléfono se agote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.