Ford Ranger XL Chasis Diésel 4×4, poderosa pickup de la marca del óvalo, que llega con todo para revolucionar el mercado colombiano. Después de los lanzamientos del Explorer ST y Bronco, irrumpe este vehículo para ganarse un cupo en el competitivo segmento.
Ford Ranger XL Chasis Diésel 4×4: Testimonio
“En este caso, esta pickup es el vehículo perfecto para las personas que ven en las Pick-Ups una herramienta de trabajo de alto desempeño, o para aquellos que tienen finca y necesitan movilizar carga”, indicó Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.
Ford Ranger XL Chasis Diésel 4×4: Características
La Ranger XL Chasis Diésel 4×4 es una pickup diseñada para identificarse con las necesidades de trabajo en el campo y en la ciudad.
Además, este vehículo cuenta con un diseño que tipo “tough truck”, el cual denota resistencia y fuerza, producto de su cintura elevada, los rines en acero de 16” con llantas todoterreno, un capó musculoso, una prominente parrilla trapezoidal, faros estilizados; y un protector ubicado en la parte inferior en color negro, exaltando así una presencia robusta, moderna y llamativa.
Motorización
La Ford Ranger XL Chasis Diésel 4×4 viene con un impulsor 2.2L Diésel de 4 cilindros, que le da una potencia de 158hp y un torque de 385 Nm.
Este propulsor viene acoplado a una transmisión mecánica de 6 velocidades, que combinada con un eje trasero de mayor relación final 3.55:1, una tracción 4×4 y un bloqueador de diferencial trasero, se convierte en la opción perfecta para aquellos que buscan el mejor rendimiento.
A su vez, esta pick up está clasificada como una de las referencias más livianas de la categoría de vehículos comerciales. Gracias a la robustez, la Ranger XL Chasis Diésel 4×4, tiene una capacidad de carga capacidad de carga, de 1.357 kilogramos.
Asimismo, la Ford Ranger XL Chasis dispone de tracción 4×4 con bloqueo de diferencial trasero, dirección asistida eléctricamente y control adaptativo de carga (LAC). A lo que se le suma una profundidad de vadeo de hasta 800 mm, lo que le permitirá al conductor maniobrar el vehículo en todo tipo de superficie.
Más en Acelerando: Ford Explorer ST 4×4, lo que debe saber
Más detalles
La Ford Ranger XL Chasis Diésel 4×4 incorpora un protector inferior para el motor, la caja de transferencia y el tanque de combustible.
Los mejores artículos de Ford en Acelerando
Seguridad
En materia de seguridad, esta pickup viene equipada con el AdvanceTrac® con control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción (TCS), lo cual facilita la maniobrabilidad.
Así como el control antivuelco (ROM) control de balanceo de remolque (TSM) y control electrónico de descenso (HDC), que son aspectos sumamente relevantes para un vehículo diseñado para llevar carga.
Adicionalmente, tiene tres airbags (incluyendo el de rodillas para el conductor) y sistema de frenos ABS con EBD. Todo este paquete de seguridad se complementa con el control de crucero con limitador electrónico de velocidad, exclusivo en su segmento.
Y si hablamos de su estructura, la Ford Ranger Chasis está diseñada con largueros y travesaños puestos sobre una suspensión de ballestas traseras de gran resistencia y, una superficie trasera plana para que se pueda trabajar sobre ella en la adaptación a los diferentes modelos de carrocería.
Más en Acelerando: Ford Bronco Sport 4×4, lo que debe saber
Precio
La Ford Ranger XL Chasis Diésel 4×4 ya está disponible en todos los concesionarios de Ford a nivel nacional con un costo de $112’990.000.