domingo, diciembre 4
Shadow

Fórmula 1: Las claves del Gran Premio de España

Fórmula 1: Las claves del Gran Premio de España. Max Verstappen sigue en racha y lideró un nuevo doblete de Red Bull en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con este resultado, el neerlandés y el equipo austriaco asumieron el liderato en ambos campeonatos, aprovechando el retiro de Charles Leclerc.

Charles Leclerc habla con Binotto en el pit de Ferrari

El piloto de Ferrari era el hombre a vencer este fin de semana. Lideró todas las pruebas libres, firmó una Pole Position descomunal y ganaba con comodidad cuando repentinamente su F1-75 se quedó sin potencia y tuvo que abandonar. La fiabilidad lastró las opciones de Leclerc que cede el liderato del Mundial. Lo bueno es que tendrá revancha en su carrera de casa dentro de 8 días.

Fórmula 1: Las claves del Gran Premio de España: 1-2 de Red Bull

Tampoco fue una victoria fácil para Verstappen. El campeón del mundo tuvo un inicio errático con una salida de pista en las primeras vueltas. Luego, por un problema con la activación del DRS, le costó esta vida y otra adelantar a George Russell, pero el ritmo que impuso después fue tremendo.

Al final con el 1-2 en el horizonte para Red Bull vinieron las órdenes de equipo y Max terminó llevándose la victoria. Lo cierto es que también tenía ventaja estratégica ante su compañero.

Y hablando de compañeros de equipo Sergio Pérez no terminó muy satisfecho al final de la carrera. El mexicano se puso 4º en la salida, dejó pasar a Verstappen tras su error cuando el equipo se lo pidió y luego adelantó a Russell en pista.

Checo Perez y Max Verstappen festejan el 1-2 en España

Cuando Max hizo su parada Pérez se puso líder aunque con una estrategia distinta. Hacia el final del Gran Premio le indicaron que no detuviera a Verstappen que venía con mayor ritmo y mejores neumáticos.

‘Checo’ cumplió con creces su labor como jugador de equipo. No quedó contento con la situación, pero con 3 podios en las últimas cuatro carreras sigue sumando importantes puntos para el campeonato y para su renovación.

Russell no sale del Top 5

Otro al que le rinde en 2022 es a George Russell. Una gran actuación en el Circuit de Barcelona-Catalunya le permitió subir al podio por segunda vez en el año. El británico se puso 3º en la salida y subió al 2º tras la excursión fuera de pista de Verstappen. A partir de ahí se defendió a capa y espada de los ataques del neerlandés que con un DRS intermitente no lo pudo superar.

George Russell en el podio

Al final por estrategia y por ritmo poco pudo hacer para contener a los dos Red Bull, pero se quedó con un podio muy trabajado en la pista. Mercedes dio un paso adelante en España y Russell en la suya, suma y sigue. Ha terminado en el Top 5 en todas las carreras de la temporada.

Sainz falla en casa y Hamilton en modo remontada

Al que se le atascó un poco su carrera de casa fue a Carlos Sainz. El de Ferrari, 3º en la parrilla, tuvo una mala largada y poco después se salió de pista en la curva 4 ( la misma que Verstappen) lo que lo retrasó hasta quedar fuera del Top 10.

A partir de ahí pudo remontar hasta la 4ª posición, pero le sabe a muy poco. El español condicionó su carrera desde muy temprano y no pudo aprovechar una inmejorable oportunidad de conseguir su primera victoria en F1. Y ante su gente.

Síguenos en Google Noticias

Fórmula 1: Las laves del GP de España. Carlos Sainz y la F1-75 de Ferrari

Por su parte, Lewis Hamilton hizo su mejor carrera del año. El inglés se complicó en la salida tras tocarse con Kevin Magnussen, tener que ir a pits y regresar en 19ª posición. Incluso pensó en retirarse, pero finalmente continuó.

El de Mercedes se puso en modo ataque y apretó como un demonio ganando posiciones hasta ponerse 6º en la vuelta 35. Escaló hasta la 4ª plaza a pocas vueltas del final, pero infortunadamente un problema con las temperaturas en el W13 lo obligó a bajar el ritmo y perder el lugar con Sainz.

Actuación tremenda del 7 veces campeón del mundo, que pese a tener mal suerte otra vez y sin Safety Car para ayudarle a remontar, ha sabido sobreponerse.

Lewis Hamilton adelantando a Vettel

Fórmula 1: Las claves del GP de España: Otros destacados

Otra sólida actuación le permitió a Valtteri Bottas seguir sumando buenos puntos para Alfa Romeo. Saliendo 7º ganó dos posiciones en la salida, aprovechó el error de Sainz para ganar otra más y subió al 4º tras el abandono de Charles Leclerc. Sin embargo, la estrategia del equipo no fue buena y en la parte final de la carrera con mejores neumáticos Hamilton y Sainz lo superaron sin problemas.

Fórmula 1: Las claves del GP de España. Fernando Alonso

El sábado en clasificación Fernando Alonso se encontró con tráfico y no pudo completar su segundo intento en Q1. Clasificó 17º. Con ese panorama, en Alpine decidieron cambiarle el motor y le tocaba largar último. El asturiano ganó 11 lugares con buen ritmo y sobreponiéndose incluso a una lenta parada en pits.

Lando Norris en su MCL35

Mención especial para Lando Norris que completó el GP de España y acabó en zona de puntos con amigdalitis. El joven piloto británico avanzó desde el 11º hasta el 8º lugar y su resultado tiene aun más valor teniendo en cuenta las altas temperaturas del domingo en Barcelona.

Algunos protagonistas tendrán revancha en pocos días cuando la lucha se traslade a las calles del Principado. La Gran Carpa sigue su marcha.

Crédito de las fotos: Ferrari.com, Red Bull Content Pool, Media Mercedes AMG F1, Media Alpine F1, Media McLaren F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *