sábado, agosto 6
Shadow

Feria 2 Ruedas en cifras: balance positivo para la gran cita de las motos

Feria 2 Ruedas en cifras. En su edición 2022, la gran cita de la industria de la moto en Colombia fue un éxito total. La masiva asistencia de profesionales y aficionados durante los 4 días posicionan a la feria como el evento más importante de este tipo en la región.

Motos exhibidas en la Feria 2 Ruedas

La 14ª versión de la Feria Internacional de la Moto en Colombia culminó con un balance positivo. Los expositores cumplieron con sus expectativas de negocio y los visitantes disfrutaron de las actividades. Adicionalmente, hubo espacio para la formación académica, los deportes, la innovación y el emprendimiento.

Feria 2 Ruedas en cifras: Masiva asistencia

Un total de 81.000 visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita en Medellín para conocer de primera mano las novedades de las marcas de motos más reconocidas y las nuevas propuestas para nuestro mercado.

Masiva asistencia en la F2R

El Centro de Convenciones Plaza Mayor dispuso de 39.000 m2 para recibir a la industria motera, ávida por reencontrarse después de 3 años.

A la rueda de prensa que dio inicio al evento asistieron periodistas de 11 países, representantes de las principales ensambladoras y funcionarios de entidades gubernamentales. Posteriormente, el recinto fue escenario de 27 presentaciones de marcas a lo largo del primer día.

Un total 780 motocicletas formaron parte de la muestra comercial. Así mismo, hicieron parte más de 300 marcas de accesorios, cascos y repuestos. Hubo modelos para todos los gustos y necesidades.

Síguenos en Google Noticias

Niño con camiseta de Royal Enfield en la F2R

Participación internacional

Cerca de 2.000 empresarios internacionales se acreditaron para visitar la Feria 2 Ruedas. Destacamos la presencia de 15 empresas indias, que estuvieron acompañadas por Sanjiv Nanjar, Embajador de la India en Colombia.

En Medellín también se dieron cita marcas provenientes de 35 países. Durante los 4 días del evento aprovecharon para fortalecer lazos comerciales, posicionar sus productos y abrirse a nuevos mercados.

Los medios de comunicación también dijeron presente en el evento. Cerca de 180 periodistas de Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Colombia, así como varios influenciadores registraron para sus canales el minuto a minuto de la feria.

La movilidad sostenible gana terreno

Para esta edición, la Feria 2 Ruedas dispuso un espacio exclusivo para una alternativa de transporte que cada día toma más fuerza.

Movilidad sostenible en la Feria 2 Ruedas

El pabellón de Movilidad Sostenible tuvo 19 stands en los que se exhibieron 147 vehículos eléctricos como scooters, patinetas eléctricas, bicicletas híbridas, motos y «monoplos«.

También se habilitó una zona de Test Drive para que los visitantes pudieran probar algunos de estos modelos amigables con el ambiente.

Feria 2 Ruedas en cifras: espacios para aprender

La feria no solo tuvo lugares para exhibir y comercializar motocicletas. La organización abrió un espacio denominado el Salón Académico de la Moto, el cual contó con una variada agenda. Un total de 35 eventos entre conferencias, conversatorios y charlas se realizaron durante los 4 días.

El evento inaugural fue el Seminario de Actualización en Mecánica de Motos, el cual acogió a estudiantes de último semestre de 4 instituciones educativas de Medellín. A su vez, tuvieron lugar el Simposio Nacional de Clubes Moteros y el VIII Foro de la Mujer Motera, en los cuales participaron miembros de los principales clubes moteros del país.

Alrededor de 1.344 personas asistieron a las actividades del Salón Académico.

El deporte también fue protagonista

No se puede hablar de 2 ruedas sin hablar de deporte a motor. En la edición 2022 los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones y competencias como la Copa Stunt, los Shows de Stunt Bike y el Campeonato de Motovelocidad Mini, entre otros.

Feria 2 Ruedas en cifras: Daniel Fernández

De igual forma, pudieron compartir y tomarse fotos con grandes referentes del motociclismo colombiano como Sebastián ‘Tatán’ Mejía, Daniel Fernández, Nicolás Robledo, Cristian Cajicá, Tomás Puerta, entre otros.

La Feria de las 2 Ruedas regresó con todo y sigue consolidándose como el evento más importante de la industria de las motocicletas en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.