jueves, noviembre 21
Shadow

Fórmula E: Pascal Wehrlein brilla en México

Fórmula E: Pascal Wehrlein brilla en México. El alemán del equipo TAG Heuer Porsche ganó la primera carrera de la ABB FIA Fórmula E. Sebastien Buemi del Envision Racing y Nick Cassidy del Jaguar TCS Racing completaron el podio.

Fórmula E: Pascal Wehrlein brilla en México

Fórmula E: Temporada 10

En la emocionante apertura de la décima temporada de la ABB FIA Fórmula E, Pascal Wehrlein del equipo TAG Heuer Porsche se destacó como el piloto dominante en el E-Prix de la Ciudad de México. El talentoso piloto alemán no solo aseguró la pole position, sino que también cruzó la línea de meta en primer lugar. Sin embargo, la jornada no está exenta de controversias, ya que Wehrlein se encuentra actualmente bajo investigación por posibles infracciones técnicas.

Wehrlein ha demostrado ser un maestro en las calles de México, logrando sus cuatro poles en la Fórmula E en este país. Además, el equipo Porsche ha demostrado su destreza en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que han estado presentes en el coche ganador en cada uno de los últimos tres E-Prix de Ciudad de México.

Fórmula E: Pascal Wehrlein brilla en México

Bridgestone será el proveedor único de la Fórmula E

Fórmula E: Wehrlein dominó de principio a fin

El alemán, que fue un contendiente al título en la campaña inaugural del monoplaza GEN3 en 2023, comenzó la décima temporada de la Fórmula E de manera impresionante al liderar la carrera desde el inicio hasta el final.

Aunque brevemente perdió el liderato debido al MODO ATAQUE y a un período bajo Full Course Yellow, logró mantener una ventaja de un segundo sobre sus perseguidores al final de la primera vuelta y controló la situación desde ese momento.

Fórmula E: Pascal Wehrlein brilla en México

Sebastien Buemi de Envision Racing aseguró el segundo lugar, siguiendo de cerca al Porsche hasta la meta. Nick Cassidy, debutando con Jaguar TCS Racing, impresionó al quedarse con la tercera posición, superando a Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) a mitad de carrera.

Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) defendió su posición contra Jean-Eric Vergne (DS PENSKE), quien escaló desde la décima posición de la parrilla. Aunque Vergne se conformó con el sexto lugar detrás de Evans, logró convertirse en el segundo piloto, después de Lucas di Grassi (ABT CUPRA), en superar los 1.000 puntos en la Fórmula E.

La séptima posición fue para Jake Hughes de NEOM McLaren, seguido por el campeón de la octava temporada, Stoffel Vandoorne, en el octavo lugar. El campeón de 2023, Jake Dennis, con uno de los autos de Andretti, mostró una impresionante recuperación desde la 14ª posición de inicio para llegar en el noveno puesto, justo por delante de su compañero de equipo Norman Nato.

Fórmula E: Pascal Wehrlein brilla en México

CUPRA y ABT, primeras sensaciones en la Fórmula E

Fórmula E: Jake Dennis gana en Roma y acaricia el título

Todas la noticias de Acelerando ya se encuentran en Google News

Usain Bolt, la gran estrella del ABB FIA Fórmula E

El legendario atleta Usain Bolt -medallista olímpico en 8 ocasiones- recibió valiosos consejos de dos expertos en automovilismo, el actual campeón de la Fórmula E, Jake Dennis, y el experimentado David Coulthard, antes de ponerse al volante del GENBETA en el Autódromo.

Usain Bolt en el ABB FIA Fórmula E en Ciudad de México

Desde la línea de salida, Bolt demostró su impresionante velocidad al alcanzar los 0-100 Km en tan solo 2.89 segundos, completando los 100 metros en un increíble tiempo de 4.36 segundos.

Bolt compartió sus impresiones sobre la experiencia al conducir el GENBETA, describiéndolo como un auténtico cohete. Quedó sorprendido por la potencia instantánea que proporcionó el vehículo desde el principio, destacando que la adrenalina que experimentó estaba en un nivel completamente diferente. El múltiple medallista olímpico expresó que conducir el GENBETA fue una experiencia única, y afirmó que una vez que estás al volante, no quieres parar ni bajarte.

«La potencia desde el principio fue una gran sorpresa y la adrenalina que sentí está en un nivel diferente. Conducir el GENBETA no se parece a nada que haya experimentado antes. Me dijeron que en cuanto conduces no quieres parar ni bajarte y tenían razón», señaló Usain Bolt sobre su vivencia con el emocionante GENBETA de la Fórmula E.

Entre bielas y bujías

En total, 18 monoplazas completaron las 37 vueltas de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Sin embargo, hubo algunos abandonos destacados, como el de Robin Frijns de Envision, quien se retiró después de un impacto contra el muro que provocó un período de Full Course Yellow. Además, Antonio Félix da Costa del equipo oficial Porsche se retiró después de un incidente con Nico Muller de ABT CUPRA.

Galería

Crédito fotos: ABB FIA Fórmula E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *