Shadow

CUPRA y ABT, primeras sensaciones en la Fórmula E

CUPRA y ABT, primeras sensaciones en la Fórmula E. La marca catalana lleva cuatro años reinventando el deporte automotor. Primero, desarrollando el ‘e-racer’ – y siendo protagonista en la FIA ETCR y Extreme E.

CUPRA y ABT, primeras sensaciones en la Fórmula E

CUPRA y ABT: Antecedentes

CUPRA es una marca con la competencia de carreras en su ADN, con grandes ambiciones en carreras sostenibles. Ahora CUPRA – que tiene la ambición de ser una marca completamente eléctrica para 2023 – está lista para una siguiente etapa en su desarrollo, uniéndose a ABT para competir en la Fórmula E, la competencia eléctrica más grande en el mundo, para 2023.

Este es un paso natural para CUPRA impulsándose a transformar el mundo de las carreras y comprobando que la electrificación y el desempeño van de la mano.

La ABB FIA Fórmula E es el primer campeonato mundial 100% eléctrico y el único deporte que ha sido de cero emisiones desde su concepción. CUPRA vibra en sintonía con esto. Juntos, alcanzan una audiencia diversa que comparte una misma actitud.

Es un equipo formado a partir de tecnología e innovación, con presencia de entusiastas que unen el mundo físico y el digital.

Más en Acelerando: Con el Formentor, CUPRA celebra su llegada a Colombia

Como CUPRA, la Fórmula E está presente en el metaverso y ambas marcas alcanzan individuos que valoran la sostenibilidad y a la vez son apasionados de las carreras y el desempeño automotor.

“La competición y las carreras están en el corazón del ADN de CUPRA. Este es el momento correcto de dar un siguiente paso hacia adelante y unirnos a la competencia más grande de motores eléctricos. Uniéndonos a la Fórmula E, demostramos nuestra ambición de continuar posicionándonos como una marca global relevante, con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona”, aseveró Wayne Griffits, CEO de CUPRA

CUPRA y ABT: Los pilotos

Con los conductores Robin Frijns (Holanda) y Nico Müller (Suiza) el equipo del ABT CUPRA Fórmula E participa en el “KönigKlasse” con todo el desempeño en plataformas de carreras, esto va a tener un gran impacto en la marca, gracias a la visibilidad global que ofrece esta plataforma. Tanto ABT como CUPRA van a reforzar su relación como principales aliados del equipo, y Mahindra Racing suplirá el tren de poder y la tecnología.

¡Playlist de Mujeres Al Volante Podcast en Spotify!

CUPRA y ABT, primeras sensaciones en la Fórmula E

Primeros resultados

El equipo ABT CUPRA ha vivido un comienzo de temporada complicado en México. Los resultados en pista han sido modestos, si bien el trabajo realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha aportado un gran optimismo para el resto de la temporada.

Síguenos en Google Noticias

Testimonios

“Un gran viaje empieza siempre con un pequeño primer paso. El equipo ABT CUPRA se ha enfrentado a su primera carrera de Fórmula E en el circuito de Ciudad de México. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero hemos dado nuestro primer paso. Quiero felicitar a Nico y a Robin. Le deseo a Robin una pronta recuperación y espero verlo de nuevo en la pista. La energía de la afición en el circuito era increíble. Todo estaba lleno de gente pasándoselo en grande con este disruptivo formato de carreras. Es el futuro de la competición automovilística”, manifestó Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

Por otra parte, Thomas Biermaier, director del equipo ABT CUPRA, indicó que: “Desde un punto de vista deportivo, ha sido un arranque de temporada complicado en un campeonato que conocemos bien, pero que comienza en circunstancias completamente diferentes este año”, comentaba el director del equipo ABT CUPRA, Thomas Biermaier.

Más en Acelerando: Las fieras de CUPRA rondarán por Colombia

En todas las sesiones de entrenamientos, fue obvio que el apretado programa de preparación de la pretemporada había sido escaso y requeriría de una adaptación posterior.

En la calificación, Müller y Frijns terminaron en las posiciones 18ª y 19ª. Ya en carrera, Müller fue capaz de recuperar cuatro puestos. “Todos hemos aprendido mucho durante este fin de semana; lo tomaremos como algo positivo. Cuando lleguemos a casa, analizaremos los datos recopilados y trabajaremos en el simulador. La próxima carrera tendrá lugar en apenas dos semanas”, aseguraba Nico Müller.

CUPRA y ABT, primeras sensaciones en la Fórmula E

Más en Acelerando: CUPRA Born, primer auto eléctrico de la firma española

Entre bielas y bujías

La segunda cita del calendario es el E-Prix de Diriyah, en Arabia Saudí, donde se disputarán dos carreras los días 27 y 28 de enero.

Con su entregado público y su perfecta organización, México ha sido el lugar perfecto para la apertura de la temporada. El equipo ABT CUPRA está adquiriendo muchos conocimientos, datos y experiencia y, con toda esta información, dará el siguiente paso en Diriyah.

CUPRA ha experimentado un emotivo debut en la Fórmula E. En su primer evento junto a ABT, recibió a más de cien invitados en su propia zona designada, donde se dieron cita periodistas internacionales de todo el mundo.

También estuvo presente el UrbanRebel Racing en el Fan Village y la marca CUPRA tuvo una gran presencia en diferentes puntos del circuito.

Cuatro miembros de la junta directiva, incluido el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, se desplazaron a México para disfrutar de la carrera en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights